PROMOCION INTERNA ESO

De todo un poco

Moderador: Administrador

bebe
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 10
Registrado: 19 Jul 2007, 02:00

PROMOCION INTERNA ESO

Mensaje por bebe »

Soy alférez y me estoy planteando presentarme el año que viene a los oposicines para acceder por promoción interna a la ESO, me gustaría que algún compañero me informara, objetivamente, si tal y como van a quedar las cosas con la transitoriedad de la nueva ley de la carrera militar (escala a extinguir, cursos de adaptación, 2 años más de antigüedad para ellos, etc) todavía merece la pena presentarse o no.
También me gustaría saber si es cierto que al llegar a Aranjuez, a los procedentes de promoción interna los colocan los últimos de la clase y al salir les aplican un coeficiente reductor antes de escalafonarlos.

lobo76
Comandante
Comandante
Mensajes: 724
Registrado: 21 Sep 2006, 02:00

Mensaje por lobo76 »

Entiendo que a alguno les interese, pero nada más que por el trato vejatorio y degradante que nos tienen los de la ESO, yo no iría con ellos ni a la vuelta de la esquina, me veo en la escala a extinguir, no vaya a ser que se me pegue la PREPOTENCIA, Y LA FALTA DE RESPETO QUE PROFESAN A LA EO Y DEMÁS ESCALAS, ESTOS "COMPAÑEROS".
!!!ESCALA ÚNICA DE OFICIALES CON JUSTICIA!!! !!LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!

SAKARINO30
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 2
Registrado: 06 Abr 2006, 02:00

Mensaje por SAKARINO30 »

EFECTIVAMENTE TAL Y COMO DICES A LOS PROCEDENTES DE PROMOCION INTERNA LOS PONEN EL PRIMER AÑO LOS ÚLTIMOS DE LA LISTA Y AL TERMINAR 5º CURSO Y PARA ESCALAFONARLOS LES APLICAN NO A ELLOS SINO A LOS DE ACCESO DIRECTO UN FACTOR DE CORRECCIÓN PARA SUBIRLES LAS NOTAS, CON LO CUAL TE PUEDE SUPONER BAJAR 5 O 6 PUESTOS, DE ESTA MANERA SE ASEGURAN TENER BLINDADA LA CABEZA DE LA PROMOCIÓN CON GENTE PROCEDENTE DE ZARAGOZA¡

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Mensaje por Ubeda83 »

SAKARINO30 escribió:EFECTIVAMENTE TAL Y COMO DICES A LOS PROCEDENTES DE PROMOCION INTERNA LOS PONEN EL PRIMER AÑO LOS ÚLTIMOS DE LA LISTA Y AL TERMINAR 5º CURSO Y PARA ESCALAFONARLOS LES APLICAN NO A ELLOS SINO A LOS DE ACCESO DIRECTO UN FACTOR DE CORRECCIÓN PARA SUBIRLES LAS NOTAS, CON LO CUAL TE PUEDE SUPONER BAJAR 5 O 6 PUESTOS, DE ESTA MANERA SE ASEGURAN TENER BLINDADA LA CABEZA DE LA PROMOCIÓN CON GENTE PROCEDENTE DE ZARAGOZA¡
¿ Nos puedes aclarar en qué se basa ese "factor de corrección" ?
Yo no me lo explico, porque en tal caso, si hay que subir nota, habrá que valorar positivamente la antigüedad en el Cuerpo, la experiencia, cursos etc que tengan los que YA son profesionales, los que llegan de la escala de Oficiales...
¿Qué puedes valorar en los Caballeros Alféreces Cadetes que no puedas valorar en los Alférez o Tenientes provinientes de la Escala de Oficiales ?... ¿el mortero, el tanque, la instrucción del combatiente? no quiero pensar que estén salvaguardando la estirpe, la "pureza" de la raza.

En fin, ver para creer

Un saludo a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

bebe
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 10
Registrado: 19 Jul 2007, 02:00

Mensaje por bebe »

Tengo entendido que en el CNP a los inspectores procedentes de promocioón interna les escalafonan antes que a los procedentes de promoción interna, independientemente de la nota que saquen durante el curso (un sólo curso de presente, más otro de correspondencia en sus casa y sin trabajar), con lo cual acceden todos a una sola escala "única" primando la antigüedad de los veteranos, no como aquí que según me estais contando nos discriminan. No somos todos funcionarios y más ahora con una Dirección General única, ¿hasta que punto, legalmente hablando, pueden hacernos esto y lo que parece que está por venir?

bebe
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 10
Registrado: 19 Jul 2007, 02:00

Mensaje por bebe »

Tengo entendido que en el CNP a los inspectores procedentes de promocioón interna les escalafonan antes que a los procedentes de promoción interna, independientemente de la nota que saquen durante el curso (un sólo curso de presente, más otro de correspondencia en sus casa y sin trabajar), con lo cual acceden todos a una sola escala "única" primando la antigüedad de los veteranos, no como aquí que según me estais contando nos discriminan. No somos todos funcionarios y más ahora con una Dirección General única, ¿hasta que punto, legalmente hablando, pueden hacernos esto y lo que parece que está por venir?

SAKARINO30
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 2
Registrado: 06 Abr 2006, 02:00

Mensaje por SAKARINO30 »

PUES AHORA PARA EL AÑO QUE VIENE CÓMO LO HARAN? PORQUE AHORA EL NUMERO UNO Y DOS DE LA PROMOCION SON PROCEDENTES DE PROMOCIÓN INTERNA¡ Y LOS OTROS DOS COMPONENTES DE PROMOCIÓN INTERNA ESTÁN DE LA MITAD PARA ARRIBA¡

YA VEREMOS CUANDO ACABEN QUINTO COMO LOS ESCALAFONAN PARA INTEGRARLOS CON LOS DE ACCESO DIRECTO Y COMO AFECTA ESE FAMOSO FACTOR DE CORRECCIÓN, PORQUE SIN EL SEGURAMENTE EL NUMERO UNO SERÍA PROCEDENTE DE LA ESCALA DE OFICIALES¡

ENHORABUENA POR DEJAR LA ESCALA DE OFICIALES A LA ALTURA QUE NOS MERECEMOS Y DEMOSTRAR QUE NO ES IMPRESCINDIBLE PROCEDER DE ZARAGOZA PARA SER UN BUEN OFICIAL¡

POPEYE87
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 8
Registrado: 28 Jun 2005, 02:00

Mensaje por POPEYE87 »

tambien aplicaban ciertos indices correctores en El Escorial. gracias a ellos hubo quienes consiguieron puestos en el escalafón que no habían ganado en los examenes durante el curso.

bebe
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 10
Registrado: 19 Jul 2007, 02:00

Mensaje por bebe »

rrrrrrr

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Esto es promocion interna de verdad.

Mensaje por baltico17 »

Pero claro a la ESO no les interesa.

PROMOCIÓN EN EL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA (R.D. 614/1995):

Artículo 13. Procedimiento de acceso e inicio del proceso.
“1. Dos tercios de las vacantes que se produzcan en la categoría de Inspector se reservarán para la promoción interna.

2. El acceso a las categorías de Oficial, Subinspector, Inspector Jefe, Comisario y Comisario principal del Cuerpo Nacional de Policía se efectuará exclusivamente por promoción interna.

Artículo 14. Modalidades de promoción y aplicación.

1. El procedimiento de promoción interna, mediante el que se podrá acceder únicamente a la categoría inmediatamente superior a la que se posea, se realizará, conforme a los principios de objetividad, igualdad de oportunidades, mérito y capacidad, a través de las modalidades de antigüedad selectiva o concurso-oposición.

2. Las citadas modalidades serán aplicables a los ascensos y en la forma que se detalla a continuación:
a. De Policía a Oficial de Policía, por concurso-oposición.
b. Desde Oficial de Policía hasta Comisario, dos tercios de las vacantes por antigüedad selectiva y el tercio restante por concurso-oposición.
c. De Comisario a Comisario principal, por antigüedad selectiva.

Artículo 16. Antigüedad selectiva.

1. Pueden solicitar tomar parte en esta modalidad de promoción interna quienes, reuniendo los requisitos señalados en el artículo anterior, que le sean de aplicación, se hallen situados dentro del primer tercio del escalafón de la categoría inmediatamente inferior de aquella a la que se aspire en cada caso, si bien sólo serán admitidos a la realización de las pruebas, y por riguroso orden escalafonal, un número de aspirantes igual al doble de las plazas reservadas para dicha modalidad, no siendo computable la convocatoria para aquellos funcionarios que se encuentren situados en el escalafón a partir del último de los declarados aptos.
Si dentro del citado primer tercio no se encontrasen candidatos suficientes, se irá descendiendo en el escalafón hasta completar el número de aspirantes igual al doble de plazas convocadas.

2. No obstante lo dispuesto en el número anterior, el llamamiento para ascenso a Comisario principal se efectuará por riguroso orden escalafonal entre los Comisarios que superen un baremo mínimo que se establezca, hasta alcanzar el número de vacantes convocadas.

Artículo 19. Concurso-oposición.

Para poder concurrir a las pruebas de ascenso en la modalidad de concurso-oposición, los aspirantes, además de los requisitos establecidos en el artículo 15, deberán reunir el siguiente tiempo mínimo de servicios efectivos en la categoría inmediata inferior:
a. Para Oficial de Policía, dos años.
b. Para Subinspector e Inspector, tres años.
c. Para Inspector Jefe, diez años, excepto para quienes accedieron a la categoría de Inspector por el procedimiento de promoción interna, a los que se les exigirán cinco años.
d. Para Comisario, cinco años.

Artículo 20. Fases en la modalidad de concurso-oposición.

Todo proceso de promoción por concurso-oposición constará de las siguientes fases, de carácter selectivo:
1. Concurso, en la que el Tribunal, previos los informes oportunos, aprobará la relación de quienes reunan los requisitos citados anteriormente y determinará la puntuación que corresponda a cada aspirante, de conformidad con el baremo que se fije.
2. Pruebas de aptitud profesional, que comprenderán dos ejercicios eliminatorios: El primero destinado a medir la aptitud del funcionario para el desempeño de las funciones de la categoría a que se aspira, y el segundo de carácter teórico-práctico, sobre conocimientos profesionales. La puntuación de estas pruebas determinará quienes concurrirán a la fase siguiente, a la que no podrán acceder más aspirantes que plazas convocadas.
3. Curso de formación profesional específica de la categoría, que será común cuando coincidan ambas modalidades con el que realicen los aspirantes aprobados por la de antigüedad selectiva, completado con un módulo de formación en el puesto de trabajo, en los términos establecidos en el artículo 3.4 de este Reglamento.

Artículo 21. Convocatorias.

1. El número máximo de convocatorias en las que se podrá participar en la modalidad de antigüedad selectiva será de dos. Se entenderá utilizada y, por tanto, computable la convocatoria, a quien, habiendo sido admitido a la realización de las pruebas, no comparezca, salvo por causa debidamente justificada, apreciada por el Director general de la Policía.
2. El número de convocatorias en las que se podrá tomar parte en la modalidad de concurso-oposición será ilimitado.

Artículo 22. Curso de formación profesional de Inspectores.

No obstante lo dispuesto en los artículos 17.3 y 20.3, los cursos de formación profesional para el ascenso a la categoría de Inspector tendrán una duración de dos cursos académicos y un módulo de formación en el puesto. El primero de los cursos será impartido mediante enseñanza a distancia y el segundo de presencia, será común con el que efectúen los aspirantes que hayan sido seleccionados por el procedimiento de oposición libre, si bien para los procedentes de promoción interna podrán realizarse en los programas los ajustes necesarios que permitan adaptarlos a sus específicas necesidades de formación”.

Responder