Título oficial EO equiparación grado universitario

De todo un poco

Moderador: Administrador

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ubeda83 »

Senescal escribió:¡Ah!, se me olvidaba.

Si el catálogo de puestos de trabajo en la Guardia Civil respondiera a las necesidades operativas (policiales se entiende).

....

Pudiera ser (me pregunto yo), que el catálogo se ajuste más a las necesidades de vuestro modelo de carrera, que a las operativas.
Eso es así, y lo demuestra que te das una vuelta por Guzmán el Bueno, entras en cualquier despacho y te encuentras una( o varias) estrella/s de ocho puntas.
Desde la desaparición de los Tercios y por tanto el incremento de Coroneles "desocupados", algunos de ese empleo están destinados en negociados que en su día llevaban perfectamente brigadas o Subtenientes...

Pero lógicamente, no se puede admitir tal número de Coroneles sin destino, porque algunos quieren ser Generales, y sin destino, no hay fajin.

Un saludo al foro
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

fore
Capitan
Capitan

Re: Título oficial EO equiparación grado universitario

Mensaje por fore »

baltico17 escribió:Cito una noticia aparecida en el País

---Acreditar experiencia profesional en un área podrá servir a los diplomados para conseguir el título de grado con la nueva ordenación de las carreras que prepara el Ministerio de Educación, explicó el director general de Universidades, Javier Vidal. En los próximos años ya no habrá diplomaturas (tres cursos) y licenciaturas (cuatro o cinco cursos), sino títulos de grado (cuatro años).

Los actuales diplomados, cuyo título mantendrá su validez al igual que el de los licenciados, podrán obtener el nivel de grado a través de dos vías. La primera, por medio de la "formación adicional" que disponga cada universidad para la diplomatura ya estudiada. La otra, acreditando experiencia profesional en el campo que se estudió.
En este caso, no se obtendrá el título de grado en ninguna especialidad, sino simplemente se alcanzará ese nivel académico, con lo que eso representa a la hora de acceder a un puesto de trabajo en España o en cualquiera de los 45 países europeos en los que el título estará reconocido. Además, podrán continuar los estudios en los siguientes niveles, que en el futuro marco universitario serán los másteres oficiales de especialización y los doctorados.
Grupo de trabajo

.....
.....
Qué triste tener que recurrir a artificios para poder acreditar unos créditos para poder ser de tal o cual grupo, escala o tribu.

No creo que porque uno se matricule en esos estudios que dices sea mejor oficial.

Nadie se ha diseñado su carrera, cada uno hemos seguido el modelo que ellos (los lesgisladores y mandatores) han querido. Si hubieran exigido tener quinto de piano para ser oficial. Hoy yo podría ganarme una pelillas en alguna orquesta los veranos.

Basta ya! de echarse en cara lo que uno estudió o dejó de estudiar.

E igualmente que se sacaron de la chistera la diplomatura para la EO sacaron la licenciatura para la ESO.

Nadie es mejor que nadie y la realidad es que hay dos escalas para unos mismos empleos con identicas exigencias, servidumbres, competencias y sueldo. Y deben tener iguales expectativas de futuro.

chevi
Capitan
Capitan

Mensaje por chevi »

:evil: :evil: simplemente "vergonzoso".... y lo mas grave, ....... :? :? que el "todopoderoso" jorgejuan...... ¡¡¡ se cree lo que dice !!!...... ¿ pero de donde se ha escapado el elemento este?....... perdon... "sus ordenes"..... REPITO... vergonzoso.... :roll: :roll:

moar81
Comandante
Comandante

Mensaje por moar81 »

Fore, por mi parte tiene toda la razón, por eso a la mayor urgencia debemos arreglar lo que nunca se debió desarreglar, porque estas heridas internas sólo sirven para dividir a la oficialidad y debilitar a la Guardia Civil, pero mucho me temo que si esas heridas internas no son debidamente curadas afectará seriamente a la salud y vida del Cuerpo, por eso desearía no abrir nuevas heridas en nadie sea de la escala que sea y que se cierren las que se abrieron.

Saludos veraniegos.

Responder