asignación vacantes tte. sin publicación en BOGC.
Moderador: Administrador
asignación vacantes tte. sin publicación en BOGC.
Me he enterado que en el próximo BOGC, van a salir destinados tenientes de la Escala Superior de Oficiales, de nuevo ingreso, a vacantes que no han sido anunciadas en el BOGC. Es cierto, que han adaptado la ley a sus necesidades, y que esto se puede hacer, aunque sólo por necesidades del servicio. Uno de dichos destinos, lo es a un Puesto Principal en el que hay un Capitán en comisión de servicio, además de un Brigada, un Sargento y un Cabo, Jefes de sus respectivas áreas. Dicha vacante se produjo en el mes de mayo y nunca ha sido anunciada. Yo me pregunto si hay necesidad del servicio. Se puede recurrir con posibilidades.
Re: asignación vacantes tte. sin publicación en BOGC.
Efectivamente, el Capitán que hay es el que era Teniente y ascendió. No obstante, siguo pensando que no hay necesidad para el servicio, ya que, además del Capitán, hay dos Suboficiales y un Cabo 1º Jefes de Área. Tienen más necesidad aquellos Puestos que no tengan ningún oficial al mando, creo yo. También hay que tener en cuenta que la vacante no ha sido anunciada en ningún momento, por lo cual no ha quedado vacante después del correspondiente concurso, como exige la ley.
Un saludo. Gracias por el interés mostrado.
Un saludo. Gracias por el interés mostrado.
Las cosas son como son, pero no son como tu las cuentas: Si una vacante no es cubierta con voluntarios y hay gente sin destinar pendiente de destino, lo que se debería hacer es empaquetarsela con carácter forzoso a aquel que conforme a la normativa le toque la china, ya sea por ser el mas moderno de los destinables o por ser el que mas tiempo lleve en casa esperando destino, sin que tenga que importar que sea un teniente de "la superior" (con su COU mondo y lirondo), un teniente de "la inferior" (muchos de ellos, al igual que multitud de guardias y suboficiales, licenciados universitarios de verdad, y no en virtud de pintorescas asimilaciones), o un teniente medio pesionista de la banda municipal de Alfaz del Pí. Lo demas son peregrinas y absurdas argumentaciones para justificar lo injustificable, independientemente de la escala a la que perjudiquen.
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
muy buenos los lunnis........y mientras tanto.......quitandonos competencias.......yuupi.SANGRE_AZUL escribió:Pues eso, como soy demasiado infantil para ti no me dediques más tiempo. Espero que tus reuniones en el olimpo de la sapiencia te sean más productivas, a pesar de que en el fondo te esté diciendo que piense igual que tú. Supongo que no serás o querrás entender eso, y que reclame que no se viertan las críticas contra los de mi escala como gremio. En fin, perdón. Me voy a ver los Lunnis.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
- depeche
- Coronel
ya te digo..........y con cuerdas estaticas para la espeleologia...........son unos mounstruos.SANGRE_AZUL escribió:Y eso que todavía no has visto patrullas de seguridad ciudadana del CNP con esquís en Sierra Nevada. Perdona, que empieza Oliver y Benji.Yupiii
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
-
- Comandante
- Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón
Saludos
Sangre azul; Oficiales de juguete, les llaman en mi Unidad. Militares en en la Guardia Civil, no Oficiales de la Guardia Civil, que sólo son los de PROMOCIÓN INTERNA, el resto alienación del ejército en la Guardia Civil. Virus! susceptibles de aplicar el antibiótico de la Re-unificación justa y retroactiva de derechos. Por mi los de la AGM volvían al ejército de donde provienen.
Saludos.
Saludos.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt
Willy Brandt
- depeche
- Coronel
Re: Saludos
pos eso...........lo mismo ahora vienen de los seminarios con derecho a estrellas...........total........aqui el caso es que mande el que no sabe de que va la pelicula.........asi nos va.sintagma escribió:Sangre azul; Oficiales de juguete, les llaman en mi Unidad. Militares en en la Guardia Civil, no Oficiales de la Guardia Civil, que sólo son los de PROMOCIÓN INTERNA, el resto alienación del ejército en la Guardia Civil. Virus! susceptibles de aplicar el antibiótico de la Re-unificación justa y retroactiva de derechos. Por mi los de la AGM volvían al ejército de donde provienen.
Saludos.
Re: TAMBIEN HAY QUE RECONOCER UNA COSA
dospierre escribió:LLEVO EN COMISION DE SERVICIO EN UNA COMPAÑIA CONFLICTIVA CASI OCHO MESES, PUES NO HAY EN LA MISMA NINGUN OFICIAL ACTUALMENTE DESTINADO. LA DE TENIENTE A PESAR DE HABER SALIDO EN DOS OCASIONES NO HA SIDO CUBIERTA POR NADIE CON CARACTER VOLUNTARIO NI FORZOSO. HOY ME HE ENTERADO QUE VIENE DESTINADO POR NECESIDADES SERVICIO UN TENIENTE DE LA GENERAL RECIEN SALIDO. en este caso es justo reconocer que todos los que estais pendiente de destinos la podiais haber pedido y no habeis querido y ahora manda forzono a una compañía conflictiva hasta que llegue capitán a un teniente "pepinillo de la superior" sin experiencia, sin pabellón. Si vemos bien que vaya a este destino, también vale que otros tengan mejor suerte. ¿Esto no lo vais a recurrir?... por favor un poco seriedad.
Ah yo no soy de la superior, pero las cosas son como son.
No se trata de tener mejor o peor suerte, se trata de respetar la legalidad vigente, que es la que hay y la que otros han querido que así fuera. Bastante mal está como para que todavía se la quieran saltar a la torera. Como tu bien dices, esa vacante la han anunciado dos veces y no se ha cubierto. Cierto es entonces que se cumple la necesidad para el servicio, no hay Capitán, y también se da el caso de que ha quedado desierta en anteriores concursos. Pero bueno, si queremos ser justos, debemos entrar todos en el mismo saco. Que publiquen todas las vacantes de España en vacante "0", y el que no pille nada de forma voluntaria, habrá que destinarlo forzoso, sea cual sea su procedencia. Pero ante todo hay que respetar la antigüedad, que es lo único que nos queda. Creo que tu ejemplo nada tiene que ver con el que yo he expuesto. Yo no tengo nada en contra de los llamados "de sangre azul", lo único que quiero es defender mis derechos (que cada vez son menos) y que se haga justicia, es aplicar la lógica, así de fácil.