hablas de ti mismo........por lo que leo.jorgejuan escribió:Es triste que haya foreros esperando y al acecho, cual cazador furtivo en busca de una presa, para arrojarse encima de ella en cuanto salen a luz, y acribillarla a cuchilladas, por el simple hecho de expresar aquella opiniones que se alejan de la linea radical, sectaria y anti-reglamentaria que propaga a los cuatro vientos aquellos y que pretende crear una corriente de adhesiones hostiles que haga imposible la convivencia.
asignación vacantes tte. sin publicación en BOGC.
Moderador: Administrador
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
-
- Teniente
Pues que en mi Comandancia le han adjudicado posiblemente la mejor, el mejor Pueblo de la provincia, en la misma cabecera de Compañía, con Capitán y Alférez Comandante de Puesto Principal en la propia residencia.... vamos, el último Teniente (ESO) se mató a trabajar, cuatro años y ascenso a Capitán, de éstos casi tres años en Comisión y cursos... y la historia se volverá a repetir. ¿Qué opino ?... que una vez que mete la cabeza un Oficial de la ESO en un buen destino, la historia se repite.SANGRE_AZUL escribió:... ya han salido los destinos de la Superior. Objetivamente, y sin tener en cuenta que es injusto que no hayan salido por Boletín.¿ Qué os parecen?
Por favor, absténgase faltones.
Más abuso, más de lo mismo.
Un saludo a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO
¿ Pero como puedes pedir objetividad sin tener en cuenta una injusticia?. No seas infantil.SANGRE_AZUL escribió:Seguimos para bingo. Por cierto, ya han salido los destinos de la Superior. Objetivamente, y sin tener en cuenta que es injusto que no hayan salido por Boletín.¿ Qué os parecen?
SALUDOS, FOREROS.
-
- Teniente
Que manía. Tan difícil es abstraerse de lo injusto para tratar de analizar otras cosas?? Lo comento porque varios compañeros de Comandancia de la EO me dicen siempre que a los de la ESO recién salidos de la Academia les dan las mejores vacantes. Por eso me gustaría saber qué opinais al respecto. Si te parece infantil, pues nada me iré a ver otra vez los Lunnis, que le estoy cogiendo el gustillo.iberia escribió:¿ Pero como puedes pedir objetividad sin tener en cuenta una injusticia?. No seas infantil.SANGRE_AZUL escribió:Seguimos para bingo. Por cierto, ya han salido los destinos de la Superior. Objetivamente, y sin tener en cuenta que es injusto que no hayan salido por Boletín.¿ Qué os parecen?
SALUDOS, FOREROS.
Pelopo, en primer lugar veo tu acierto y constructividad en casi todos los temas que expone en este foro, pero en tu último post hay afirmaciones que no me cuadran y te rogaría que las aclarará para evitar malos entendidos.
-Dices "... se tiende a despreciar a los oficiales de academia..." ¿ es que hay oficiales en la GC que no se han formado en academias?, ese desprecio te puedo garantizar que no es generalizado, en cualquier escala el que es generalmente despreciado es porque de forma reiterada se lo gana, he conocido oficiales apreciado y despreciado de las dos procedencias.
-Dices ... "que un teniente de la escala superior de oficiales no es tonto, suele ser una persona con capacidad de análisis", ... ¿es que los Tenientes de la otra escala son tontos y no tiene capacidad de análisis?.
Dices... "en cuanto a lo que dice manstein de que muchos oficiales veteranos desprecian a los alféreces y los llaman guardias con estrellas, certifico que lo he oído y me he tenido que dar la vuelta y hacer oído sordos, por sentir vergüenza ajena,"... , pues no se en que tipo de Unidades estáis o habéis estado, yo no he visto ningún oficial veterano o no veterano de ninguna escala despreciar a los alféreces, lo que sí he visto es a oficiales que sabiendo que no pasarían de capitán reclamaron a todas las instancias posibles para impedir que se implantara el empleo de alférez en el Cuerpo, reclamaciones que desde luego no hicieron los que subían que llegarían a coronel. Lo que tenemos que hacer es no despreciar nosotros a nadie y tratar de impedir que nadie desprecie a nadie. Esto del desprecio creo que es una mala enfermedad mental que padecen algunos -pocos por cierto- que bien siendo Cabo ... o General les lleva a despreciar a todos los que tienen empleo inferior al suyo, siendo tan ignorantes que piensan que por tener mayor empleo son más inteligente, más guapo, más trabajador ... que los de menor empleo, es más creo que son tan engreídos que sin exteriorizarlo, en este caso, cuestionan la valía de sus superiores, porque quieren creerse que nadie puede ser mejor que ellos.
-Dices "... se tiende a despreciar a los oficiales de academia..." ¿ es que hay oficiales en la GC que no se han formado en academias?, ese desprecio te puedo garantizar que no es generalizado, en cualquier escala el que es generalmente despreciado es porque de forma reiterada se lo gana, he conocido oficiales apreciado y despreciado de las dos procedencias.
-Dices ... "que un teniente de la escala superior de oficiales no es tonto, suele ser una persona con capacidad de análisis", ... ¿es que los Tenientes de la otra escala son tontos y no tiene capacidad de análisis?.
Dices... "en cuanto a lo que dice manstein de que muchos oficiales veteranos desprecian a los alféreces y los llaman guardias con estrellas, certifico que lo he oído y me he tenido que dar la vuelta y hacer oído sordos, por sentir vergüenza ajena,"... , pues no se en que tipo de Unidades estáis o habéis estado, yo no he visto ningún oficial veterano o no veterano de ninguna escala despreciar a los alféreces, lo que sí he visto es a oficiales que sabiendo que no pasarían de capitán reclamaron a todas las instancias posibles para impedir que se implantara el empleo de alférez en el Cuerpo, reclamaciones que desde luego no hicieron los que subían que llegarían a coronel. Lo que tenemos que hacer es no despreciar nosotros a nadie y tratar de impedir que nadie desprecie a nadie. Esto del desprecio creo que es una mala enfermedad mental que padecen algunos -pocos por cierto- que bien siendo Cabo ... o General les lleva a despreciar a todos los que tienen empleo inferior al suyo, siendo tan ignorantes que piensan que por tener mayor empleo son más inteligente, más guapo, más trabajador ... que los de menor empleo, es más creo que son tan engreídos que sin exteriorizarlo, en este caso, cuestionan la valía de sus superiores, porque quieren creerse que nadie puede ser mejor que ellos.
-
- Comandante
- Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón
Saludos
JorgeJuan:
Te confundes de medio a medio. No existe ningún odio de ningún tipo, para eso tendría que haber "feeling" primero. Y sólo hay indiferencia, que es peor. Estoy convencido que estais fuera del barco, nosotros tenemos que liberar a los Guardias y Suboficiales contra vosotros, porque sois una oligarquía dentro de la Guardia Civil. Lo digo con la serenidad más aplastante y el convencimiento más absoluto.
El tema de la justicia, que cada uno se la arrima a su ascua, es verdad. Pero que se lo pregunten a los negros americanos cuando no les debaban subir en los autobuses de los blancos.
Sin acritud, teneis que desaparecer como escala, por ser de origen, no de capacidad y preparación. Es una discriminación infame mantener dos escalas de Oficiales, y haberlas separado en los 90 por cuestión de origen; cuando muchos Oficiales estaban mejor preparados y tenían mayor nivel educativo de la escala de promoción interna.
Y la Re-unificación tiene que ser justa valorando los años de Oficial, así se lo dije a mi Presidente de Comunidad Autónoma, amigo de nuestro Director.
No existe moral, justicia ni motivación seria que pueda sostener esta situación, en la que un porcentaje muy importante de los Oficiales de promoción interna sean univesitarios, de verdad, y no equivalentes como los que entraron con un paupérrimo COU a la ESO (y por los que hubo que hacer ese fraude de Ley que es la EQUIVALENCIA). Muchos entramos de Oficial siendo licenciados y Diplomados, de verdad.
Y tenerlo claro una idea es más poderosa que cualquier normativa o presión. Máxime cuando es justa y toca todos los sentimientos del 98% de los Oficiales de la Gurdia Civil.
Saludos
Te confundes de medio a medio. No existe ningún odio de ningún tipo, para eso tendría que haber "feeling" primero. Y sólo hay indiferencia, que es peor. Estoy convencido que estais fuera del barco, nosotros tenemos que liberar a los Guardias y Suboficiales contra vosotros, porque sois una oligarquía dentro de la Guardia Civil. Lo digo con la serenidad más aplastante y el convencimiento más absoluto.
El tema de la justicia, que cada uno se la arrima a su ascua, es verdad. Pero que se lo pregunten a los negros americanos cuando no les debaban subir en los autobuses de los blancos.
Sin acritud, teneis que desaparecer como escala, por ser de origen, no de capacidad y preparación. Es una discriminación infame mantener dos escalas de Oficiales, y haberlas separado en los 90 por cuestión de origen; cuando muchos Oficiales estaban mejor preparados y tenían mayor nivel educativo de la escala de promoción interna.
Y la Re-unificación tiene que ser justa valorando los años de Oficial, así se lo dije a mi Presidente de Comunidad Autónoma, amigo de nuestro Director.
No existe moral, justicia ni motivación seria que pueda sostener esta situación, en la que un porcentaje muy importante de los Oficiales de promoción interna sean univesitarios, de verdad, y no equivalentes como los que entraron con un paupérrimo COU a la ESO (y por los que hubo que hacer ese fraude de Ley que es la EQUIVALENCIA). Muchos entramos de Oficial siendo licenciados y Diplomados, de verdad.
Y tenerlo claro una idea es más poderosa que cualquier normativa o presión. Máxime cuando es justa y toca todos los sentimientos del 98% de los Oficiales de la Gurdia Civil.
Saludos
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt
Willy Brandt
Re: Que no Iberia.
Para mí también hay muchas cosas por las que no paso y no debes arrepentirte de lo que has opinado, al fín y al cabo solo son opiniones y siempre serán ciertas.Manstein escribió:Iberia, hay cosas por las que no paso.
1ª Dices que me vanaglorio de ser joven. Dime en que basas esa opinion totalmente subjetiva. No me vanaglorio de ello, y eso no significa que tenga que pedir perdón por ello. La edad es simplemente una circunstancia personal. 2ª No le falto el respeto a nadie de edad avanzada de mi escala. Simplemente cuento lo que he vivido con algunos componentes de edad avanzada de mi escala. Es mi vivencia y no creo que exponerlo sea faltarle el respeto a nadie.
3ª Cuando me refiero a que algunos de mi escala era para ni echarle de comer, si se lee el contexto en el que lo digo, se deduce claramente que quiero decir que en todos sitios se cuecen habas, y que hay personajes indeseables en la ESO, pero tambien en la EO.
4ª Repito que yo soy critico con el sistema , y pienso que hay que cambiarlo, pero nunca voy a criticar a un componente de la ESO por el simple hecho de pertenecer a ella.
Tus opiniones siempre serán ciertas porque solo son eso, opiniones.
Salu2 desde la fria estepa rusa.
En tu mensaje he leído: "yo tengo menos de treinta años. MUCHOS capitantes de avanzada edad me miran diciendo: "que sabras tu con lo joven que eres".
Fuistes tu, quien se fue por las ramas y sin ningún antecedente, publicastes un circunloquio adulatorio para los oficiales de la ESO, menospreciando a los de EO. cuando unicamente querias comunicarnos
que los considerabas guardias civiles a todos y prueba tu adulación la inmediata respuesta de SANGRE AZUL que imploraba a Dios tu presencia en el foro y el apoyo de pelopo a la conducta que atribuistes a los oficiales veteranos de la EO.
Te repito que en la guardia civil las deficiencias del SISTEMA son las mismas que las deficiencias de la ESO porque en la guardia civil todo lo que se decide proviene de oficiales de esta escala y por tanto no cabe buscar un ficticio culpable para las injusticias, las cuales tienen un hacedor con nombre y apellidos y no un ambigüo "sistema".
SALUDOS, FOREROS.
Que no iberia
Vamos a ver, querido Iberia:
Te pido, por favor que seas conciso y respondas a estas dos preguntas:
Has escrito " En tu mensaje he leído: "yo tengo menos de treinta años. MUCHOS capitantes de avanzada edad me miran diciendo: "que sabras tu con lo joven que eres". Dime en que parte de esas 22 palabras ofendo o menosprecio a alguien de nuestra escala. Dímelo y dejate de revoloteos y de tergiversar mis palabras. Me acusas de faltar a los capitanes mayores de mi escala basándote en mi comentario que arriba reproduzco. Dime en que sentido esa frase que es la unica que escribí falto a estos compañeros.
Y por favor, responde a lo que te pregunté en post anterior "¿CONSIDERA VD., SR. IBERIA, GUARDIAS CIVILES A LOS OFICIALES DE LA ESO?, por favor haga un intento y responsa de modo sencillo a esta pregunta.
Y para terminar, querido iberia. Comprende que algunos no estamos en guerra con los oficiales de la ESO. Yo no tengo nada personal contra nadie, y si hago un comentario en que coincide alguien de la ESO. no tengo porque estar adulándolos, sino que dentro de la libertad de expresión que todos tenemos, puede ser que en algo coincidamos.
Comprende que puede haber alguien que no piense como tu, y no por eso estar equivocado. Pero querido Iberia, te pido por favor que respondas a las dos cosas que te pregunto en este post.
Saludos a todos desde la fria siberia.
Te pido, por favor que seas conciso y respondas a estas dos preguntas:
Has escrito " En tu mensaje he leído: "yo tengo menos de treinta años. MUCHOS capitantes de avanzada edad me miran diciendo: "que sabras tu con lo joven que eres". Dime en que parte de esas 22 palabras ofendo o menosprecio a alguien de nuestra escala. Dímelo y dejate de revoloteos y de tergiversar mis palabras. Me acusas de faltar a los capitanes mayores de mi escala basándote en mi comentario que arriba reproduzco. Dime en que sentido esa frase que es la unica que escribí falto a estos compañeros.
Y por favor, responde a lo que te pregunté en post anterior "¿CONSIDERA VD., SR. IBERIA, GUARDIAS CIVILES A LOS OFICIALES DE LA ESO?, por favor haga un intento y responsa de modo sencillo a esta pregunta.
Y para terminar, querido iberia. Comprende que algunos no estamos en guerra con los oficiales de la ESO. Yo no tengo nada personal contra nadie, y si hago un comentario en que coincide alguien de la ESO. no tengo porque estar adulándolos, sino que dentro de la libertad de expresión que todos tenemos, puede ser que en algo coincidamos.
Comprende que puede haber alguien que no piense como tu, y no por eso estar equivocado. Pero querido Iberia, te pido por favor que respondas a las dos cosas que te pregunto en este post.
Saludos a todos desde la fria siberia.
En un mundo injusto el que clama justicia es tomado por loco
Re: Saludos
Querido amigo, la mayoria de las premisas de las que te vales para exponer tu razonamiento-reflexión no se ajustan a la verdad ó en el peor de los casos son falsas.sintagma escribió:JorgeJuan:
Saludos
En cualquier caso, pese a que lo niegues, desprendes un tufo maligno en contra de tus compañeros, que acabará por asfixiarte.
Pero en fín cada uno es dueño de su destino, Espartaco-liberador de esclavos...