Mandos incompetentes

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
fantasma1
Capitan
Capitan

Mensaje por fantasma1 »

Completamente de acuerdo contigo, es como la famosa frase "quien se esconde para acusar, quien dice que no esconda tambien la verdad".....

kyohan
Comandante
Comandante

Mensaje por kyohan »

He tenido en Vizcaya varios destinos, de Guardia, Cabo y Sargento, y entre ellos como no, también Durango.

Y Si bien es cierto que el régimen disciplinario es moneda de cambio, tampoco es menos cierto las comedias que hemos preparado, y así a bote pronto, me acuerdo de un Guardia de la Subdelegación que atracó una gasolinera, Otro -en baracaldo- que vino la Ertzaintza a detenerlo por supuesta violación -había prestado el coche a otro-, Otro que atropelló a una señora mayor en pleno Bilbao, ésta murió y él se dió a la fuga (lo detuvieron en Madrid creo recordar), jeringillas en cisternas de los baños de la Salve, estando de Cabo de la guardia vinieron tres coches de la Ertzaintza con prioritarios persiguiendo a otro que entró en la Salve despúes de preparar un accidente en la A-8, un tiroteo en un puticlub, peleas en las galerías urquijo -de las buenas-, recuerdo desapariciones en las antigüas camaretas de la Salve de una cámara de video, una caña de pescar, dinero, billetes de lotería..., en un pto. de los que estuve destinado, un Guardia metió una prostituta y ..., los Guardias son de los colectivos más habituales en los puticlubs, de hecho en cierta ocasión explotó un artefacto en la puerta de uno, ...en fin ... que en los Juzgados no quieren saber nada de nosotros, ni se os ocurra meteros en un contencioso en Bilbao -pasan de nosotros-. todo aquel que haya pasado tiempo en esa Comandancia os podrá decir lo "incompetentes" que son los mandos, pero también habrá que ver la otra cara de la moneda, y creo que en este atentado -por lo que cuenta la tele- poco podían haber hecho, ni los mandos ni los Guardias.
Por cierto, el núcleo de servicios de Bilbao ahora es un lujo comparado con aquella época de cuando instalaron las garitas. estaban equipadas con mucho material y éste iba desapareciendo poco a poco. una vez uno hizo sus necesidades dentro de la garita -uno de cádiz al que le hice el relevo-, había muchos correctivos por quedarse dormido dentro de la garita después de empalmar con la fiesta. Otra vez uno pidió llevar una radio a la garita por la noche, hubo quejas vecinales por la cadena de música que instaló en la garita y se prohibieron. En función del número que te tocaba podías tirarte las 8 horas subiendo y bajando escalones. Los más veteranos cuentan como estaban dispuestas las literas, a mi ya me toco cuando ya estaban colocando camas (10 por habitación). El primer día me dijo el cabo "camas" tu a la camareta de los macarras, la del fondo al lado del baño -así se levantaban tranquilamente a vomitar cuando llegaban de noche-, y vaya que sí, cuando llevaba un rato acostado, me dijo uno de granada, tranquilo gallego, llevo dos años aquí y no he dormido la primera noche...
en fin..mil y una anécdotas, y la gente que se ha tirado allí toda la campaña os podrá contar cosas inverosímiles que yo sólo se de oídas.

...si es que los mandos son unos incompetentes, unos vagos, viven como curas y cobran como ministros

kyohan
Comandante
Comandante

Mensaje por kyohan »

La apertura de una línea de opinión en este sentido me parece muy oportunista, y por "trapos sucios" entiendo sacar a relucir cuestiones que no tienen que ver con la producción del Atentado y que se refieren a asuntos internos -que no de solución interna-, así que puestos a deshojar la margarita, tiremos de todas las hojas y no sólo de las que nos interesan, y esa ha sido mi intención. Que hay más?, por supuesto que sí, y de referencias todos conocemos muchas.

Por otra parte, no nos podemos poner unas gafas de madera, tenemos una mala imagen en país vasco, y cualquiera que haya hecho una colección de recortes de prensa podrá entenderlo. Pero tampoco la Ertzaintza se queda a vuelta perdida, también recuerdo la foto de uno sentado en el banquillo por violación, no hace mucho un caso de narcotráfico su propia brigada antidrogas con un puticlub de por medio..., será el síndrome del norte?

El caso es que por muy competentes que sean los mandos, habría que ver cómo se podría evitar un atentado de este tipo, y esto creo que sí debería ser objeto de debate en otro foro.

Chopper
Teniente
Teniente

Mensaje por Chopper »

Kiohan, es sencillo el post...

No hablamos de los Subordinados, hablamos (en principio, y creo que siempre será así, más que nada por número) de los mandos que llegan a crear esas situaciones imbéciles.

Por favor, señores, realicemos el trabajo por el que a cada uno de nosotros nos pagan, ni más ni menos, QUE NO ES TAN DIFÍCIL ¡¡¡

kyohan
Comandante
Comandante

Mensaje por kyohan »

A todo esto, un saludo a los compañeros de Durango, y ánimo

aroldo
Capitan
Capitan

Mensaje por aroldo »

iberia escribió:
kyohan escribió: Por otra parte, no nos podemos poner unas gafas de madera, tenemos una mala imagen en país vasco, y cualquiera que haya hecho una colección de recortes de prensa podrá entenderlo.
La imagen en las vascongadas no es de ahora, ni mucho menos, esta imagen, como otros muchos problemas, ha sido originada por la errónea gestión de la dirección general del cuerpo que, por sistema, siempre mandó al norte a los últimos números de las promociones de guardias, suboficiales y oficiales y puede que alguno saliera de los últimos de su promoción por hechos distintos a su preparación profesional pero, la mayoría, no ha sido así.

SALUDOS, FOREROS.

O sea que según tú, todos los que fuimos al norte somos tontos porque salimos de los últimos. Muy interesante tu opinión. Veo que tu saliste de los primeros. Se nota con tus razonamientos. Que gran gestor e intelectual de altura ha perdido el mundo y que suerte tiene la guardia civil de tenerte en su organizacion.

Responder