Efectivamente, quizá sería un cometido ideal/utópico del Oficial en la Guardia Civil. Pero hay que tener en cuenta que diferencia de la Polícia Nacional -supongo que ese es el espejo y fondo del asunto-, somos muchos menos y además la propia idiosincrasia militar propicia que no ejerzamos una función tan operativa-policial como ellos, salvo en algunas especialidades, y para más "inri", la burocracia nos come, no os haceis una idea de la cantidad de informes, informaciones verbales, cuestionarios y papeleo que se pueden juntar en un momento. Por otra parte se pretende que un Oficial de Compañía esté metido en todos los fregados de su demarcación -que no de un puesto concreto-, con todo lo que eso conlleva.algorta escribió:no amigo lo que queremos es que un oficial salga de jefe de servicio como sale un suboficial y se moje que instruya diligencias y que vaya al juzgado a juicios igual que vamos los demas que vaya imputado por un delito de lesiones siendo mentira y no este al margen de todo eso que nos comemos guardias y suboficiales que trabaje por turnos igual que los demas y que como oficial y se supone mas conocimientos que se moje a dia de hoy solo lo he visto con dos oficiales amen que los hay buenos.
He estado sólo 9 meses -6 efectivos- como adjunto de Compañía, y en ocasiones, de Jefe de la misma. Entre punta y punta había como unos 100 km y no de autopista precisamente, y sino que me corrija ubeda83 -y aproveho para mandar un saludo-. Entonces si además de tener que desplazarte unos 50-60 km de media, te haces cargo de las diligencias, al día siguiente hacerte cargo de la burrocracia de la Compañía, continuar con las vigilancias porque llevas pocas en el mes, y si tengo que continuar por la noche para instruir más diligencias ¿cuándo se duerme?, Siempre y cuando no haya nevadas, inundaciones, fiestas, porque entonces haces Servicio 24x24 (24 horas de Servicio y otras 24 también).
Lo que quiero decir es eso que todos sabemos, que de una hija no se pueden tener 5 yernos, a no ser que la hija ...
Por cierto, en la última convocatoria -que tuve conocimiento- para lo que sería el empleo de inspector en la Ertzaintza, se convocaron 90 plazas y se podía acceder desde cualquier empleo. Así si se pueden tener Oficiales operativos y que esté siempre uno al cargo de unas diligencias y de lo que haga falta.
Que si, que los Comandantes de Puesto también tienen trabajo y salen de Servicio. Si efectivamente, pero en mi experiencia, cada vez que había algún problema se llamaba al Oficial para que tomase la decisión y trasladar la responsabilidad a alquien quien, aún con más empleo cobraba menos (el Alférez Jefe Acctal/Oficial Adjunto)