Esto que estas comentando es un punto de vista. Yo, aunque discrepo, admito que pueda considerarse como un beneficio que no debería concederse, pero haciendo las cosas bien. No es de rigor que se haga como lo hicieron en su momento, es decir, lo quito por que sí.pelopo escribió:yo no digo que deban de tener ciertas ventajas las personas que van destinadas al pais vasco, de hecho ya las tienen. 60 DIAS DE PERMISO, Y EL COMPLEMENTO DE PELIGROSIDAD. es mas lo que creo es que alli sobramos todos menos los de informacion y poco mas.
Pero tambien es cierto que el guardia que lleva 20 años de servicio en torrevieja (alicante) por ejemplo, habra vivido muchisimas mas situaciones de peligro que uno que esta en el nucleo de servicios de bilbao, y lo segundo esta primado y lo primero no.
en cuanto a los oficiales no es que este mal visto el derecho preferente, quizas me explique mal, lo que quise decir es que ese derecho no debiera de mantenerse cuando se realiza un cambio de escala, y si es cierto que mas de uno y de dos se tocan las narices en la academia precisamente porque uno de los beneficiados me lo dijo un dia que vaya año sabatico que se peguo, segun sus palabras "el año que mas me toque los c...... y mejor vivi en la Guardia Civil" o sea que hablo con conocimiento de causa.
Este país no es una república bananera y el ordenamiento hay que respetarlo: Primero se deroga la norma y a partir de ahí no se concede más (manteniendo el derecho al que lo tiene).
En referencia al último párrafo de tu post no se con quien has hablado, ni de que promoción era, pero sí que te diré que eso es un caso aislado y no lo normal. Yo conozco a muchos Oficiales de Promoción Interna que se encontraban destinados en el País Vaso cuando realizaron el curso de ascenso, posteriormente llamado curso de acceso a la Escala Ejecutiva o de Oficiales y en el 99% no se tocaba nadie las pe... te lo aseguro. Hay de todo en la viña del Señor y a algunos les gusta "chulear" con lo barato que le ha constado algo o lo fácil que le ha sido. Como ejemplo te diré que en mi curso quedaron para Septiembre 25 alumnos, de los cuales 10 no superaron las asignaturas pendientes y no accedieron a la Escala, así que no creo que se olgazaneara mucho.
P.D. En ese mismo curso te diré que había aproximadamente 20 alunmos con el Derecho preferente consolidado.