adjunto pego unos enlaces de diversos foros en la red sobre oposiciones a la escala superior de las FAS y a la escala ejecutiva del CNP
................................................
http://www.militar.org.ua/foro/acceso-a ... 9-705.html
Yo tambien he sido admitido en PROA este año asi que nos veremos IrViN3.
En cuanto al numero de alumnos de PROA por lo que oi decir al director, antes solian tener unos 250 pero ahora tiene entre 120-150 debido a que no se presenta tanta gente como antes y que compite con otra academia, la PALAFOX.
Este domingo un amigo que acaba de pasar 2º en AGM me dio los apuntes de proa y me dijo que el nivel tampoco es muy alto, que el lo paso a la primera y que hasta navidad no empezo en serio y solo despues de marzo se dedico por completo a estudiar, ademas viendo un poco por encima los apuntes no tendria que haber problemas para dominar todo el temario si se lleva buena base de bachiller.
Pd Por cierto enhorabuena a todos los admitidos
Aprovechad bien, porque eso de que se presenten 930 tíos a una oposición como esta es un chollo puesto en bandeja. Lo que antes eran 5000 opositores para 200 plazas, ahora son 930 para 280. Alucinante!!
http://www.buscaoposiciones.com/foro/Op ... 266054.htm
jesus,il fenomeno
No Registrado
25/01/2005 23:52:00
No Registrado
RE:Gente que se presenta a la escala ejecutiva del CNP
Que tal.Este año se han firmado 2.448 instancias, si bien debe fallar mucha gente.Es probable que las 75 plazas se incrementen porque hay muchas de promoción interna que no se cubren.Veremos que pasa este año.Te presentas.Espero haberte ayudado
...............
Tampoco me he molestado mucho en buscar y he copiado lo primero que encontré sobre el número de opositores de uno y otro lado.
Lo que llama la atención es el descenso notable de numero de opositores a la AGM que se va produciendo año tras año, sin duda fruto del desprestigio que ha ido soportando la profesión militar durante todos estos años y que se traduce que la cantidad de opositores ha bajado en picado lo que se traduce en que los que están entrando últimamente son o están mucho peor preparados que los de hace años y lo peor es que muchos de ellos están llamados a dirigir en un futuro nuestro bendito cuerpo. ¡ Que Dios nos pille confesaos!
según el post para las FAS se presentan 930 para 230 plazas, es decir 4 por cada plaza. ¡Ufff! que nivel maribel!. En mi promoción de cabos eramos 10 por plaza. En favor de los que van para nuestro Cuerpo hay que decir que los primeros de la oposición para las FAS suelen elegir el Ejército del aire y los segundos suelen elegir G.Civil, pero aún así el nivel está bajando alarmantemente.
Creo que la solución pasa por unificar las escalas y concurso-oposición de comandante para arriba para asegurar un nivel digno en los empleos de dirección.
La reforma de la enseñanza militar es más aconsejable que nunca porque se añade el plus de que todos los oficiales salgan con una titulación universitaria.
Respecto al post de la escala ejecutiva del CNP, es del 2005, por lo tanto es un poco viejo y me atrevo a aventurar que en el 2007 se ha presentado aún más gente.
De todos modos y contando que en el 2007 se haya presentado la misma cantidad, serían 2448 para 75 plazas, es decir 32 aspirantes por plaza, pero encima 32 aspirantes con carreras universitarias.
Creo que los datos dicen mucho sobre el nivel de una oposición y otra se quiera ver o no y la única manera de elevar el nivel en casa es que las dos escalas de oficiales tengan las mismas oportunidades y que los puestos de dirección sean ocupados por los mejores, independientemente de su origen.
La supuesta "fama" que tenía la AGM hace algunos lustros sobre la dificultad de su acceso ha caído en picado y hoy en día es bastante más complicado ingresar en la ejecutiva del cnp y los rebotados que no puedan optar a esta última tal vez van a la GC.
Esto hay que intentar cambiarlo entre todos y no ponernos zancadillas sino que hay que ponerse a trabajar en condiciones de igualdad.
Ayuda ingreso Academia General Zaragoz
Moderador: Administrador
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
Re: Ayuda ingreso Academia General Zaragoz
por deu..........traicion.Marques83 escribió:Hola, pues mirad cual es mi duda:
Yo tengo 24 años recien cumplidos y estoy en la academia de baeza, osea que salgo de guardia eventual para febrero.
Pues bien, se que siendo guardia civil tengo de limite de edad hasta los 27 años, osea que me kdan 3 convocatorias.
Bueno pues mi pregunta es:
Al salir de eventual sin saber todavia a donde ire, como me puedo preparar la oposicion para entrar a la General de Zaragoza? Se pueden hacer cursos a distancia, o presenciales sin necesidad de estar viviendo en la academia preparatoria para ingresar luego en la academia general?
Se que es complicado, pero se puede conseguir o no le veis futuro?
Sabeis de preparatorias o academias a las que en mi situacion pueda ir?
Muchas gracias, espero ansioso vuestras respuestas. Es la ilusion de mi vida.
Por si os sirve de referencia o algo, para la oposicion, tengo la carrera de empresariales.

"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"