Sigo pensando lo mismo, las "bajaciones" no es necesario de combatirlas, se acabarían por si solas con dinero, como bien dice DEPECHE. Lo primero hacer desaparecer las productividades y remunerar si es necesario los nocturnos y festivos según escala o empleo de una manera justa y equitativa (aunque veo reticencias por ello, los mandos también dan el callo, aunque entremos en la disputa de siempre de casos puntuales en los que no es así y luego se generalice......eso pasa en todas las escalas y empleos) y sobre todo con el personal que está en destinos burocráticos que además de tener una calidad de vida muy apreciable (se aproximan muchísimo a la conciliación con la vida familiar) no creo que estén dispuestos a perder privilegios de productividades y otros beneficios que tienen.....en esta Guardia Civil no todos somos lo que se conoce coloquialmente como "ROMANOS".
Lo fundamental es no perjudicar al que realmente está mal, el sueldo intacto y cuando se vea la gravedad de la enfermedad habilitar apoyos por parte de ACCION SOCIAL que no sea únicamente para las residencias y poco más, para atender a los Compañeros necesitados.
Lo que ocurre es que con el horizonte que se avecina de crisis económica, por mucho que divaguemos, ocurrirá lo de siempre, ajuste salarial y subidas paupérrimas, etc, etc..y todo lo que hablamos suena a utopía o una ilusión que será complicado que se cumpla y por enesima vez nuestro poder adquisitivo resentido.
Un saludo a todos.
Como combatiriais las BAJAciones ?
Moderador: Administrador
-
- Alferez alumno
Re: Como Combatiriais Las BAJAciones ?
Se debería comenzar por no generalizar ni cortar las bajas médicas por el mismo patrón.
Punto 1:Comienzo por señalar que he tenido la inmensa suerte de no haber estado enfermo desde que ingresé en el Cuerpo, y digo suerte por que considero que carecer de buena salud es una puñeta, he estado pachuchillo, pero sin que llegase a afectar a mi Servicio
Punto 2: Considero totalmente injusto tomar ningún tipo de medida contra el guardia, suboficial u oficial que esté de baja por que realmente esté enfermo, bastante desgracia tiene con estarlo.
Punto 3: Considero falto de educación, verguenza y de ética el darse de baja por venganza o cualquier otra causa que no sea el padecer una enfermedad.
Punto 4: Cuando nos referimos a las "Bajaciones", parece ser que siempre se cojen en la escala de Cabos y Guardias, lo que considero un error y seguro que todos conocemos casos en otras escalas
Punto 5: Cuando una bajación se prolonga en el tiempo y se "supone" que el "enfermo" no lo es tanto y si este manda una Unidad, considero que el tema de preocupación principal son los daños en la motivación profesional del resto de los componentes, los cuales tienen que tomar el camino opuesto a lo que están viendo, hacer piña y superarse.
Punto 6: he leído como posible solución la de la pérdida de destino para las bajas de larga duración que no sean consecuencia del Servicio, solución con la que no estoy de acuerdo en absoluto, ¿no podría ser que fuera eso exactamente lo que el "enfermo" busca? y estoy seguro que alguno votaría por la perdida de destino en 6 meses.
Y por último, el médico firma la baja y si el médico dice que está malito........... como decía mi abuelo: suponer, supongo......si tuviera la certeza, hilo rojo y atestado.
Punto 1:Comienzo por señalar que he tenido la inmensa suerte de no haber estado enfermo desde que ingresé en el Cuerpo, y digo suerte por que considero que carecer de buena salud es una puñeta, he estado pachuchillo, pero sin que llegase a afectar a mi Servicio
Punto 2: Considero totalmente injusto tomar ningún tipo de medida contra el guardia, suboficial u oficial que esté de baja por que realmente esté enfermo, bastante desgracia tiene con estarlo.
Punto 3: Considero falto de educación, verguenza y de ética el darse de baja por venganza o cualquier otra causa que no sea el padecer una enfermedad.
Punto 4: Cuando nos referimos a las "Bajaciones", parece ser que siempre se cojen en la escala de Cabos y Guardias, lo que considero un error y seguro que todos conocemos casos en otras escalas
Punto 5: Cuando una bajación se prolonga en el tiempo y se "supone" que el "enfermo" no lo es tanto y si este manda una Unidad, considero que el tema de preocupación principal son los daños en la motivación profesional del resto de los componentes, los cuales tienen que tomar el camino opuesto a lo que están viendo, hacer piña y superarse.
Punto 6: he leído como posible solución la de la pérdida de destino para las bajas de larga duración que no sean consecuencia del Servicio, solución con la que no estoy de acuerdo en absoluto, ¿no podría ser que fuera eso exactamente lo que el "enfermo" busca? y estoy seguro que alguno votaría por la perdida de destino en 6 meses.
Y por último, el médico firma la baja y si el médico dice que está malito........... como decía mi abuelo: suponer, supongo......si tuviera la certeza, hilo rojo y atestado.
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
hilo rojo y atestado........ahi les has dado.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
-
- Teniente Coronel
pues a mi me han tocado un par de ..... estas navidades, uno que se hizo daño en la espalda al levantar a su abuela de la cama y desde el 20 de diciembre al 10 de enero de baja y el otro haciendo pesas en el gimnasio, pero que casualidad un dia antes de incorporarse al curso de trafico se da de alta, incluso siendo festivo se la firmo el medico (casualidad?)
solucion, no es quitarles a estos el dinero, que a lo mejor ni les hace falta, sino retribuir mas al que curra, pero no solo al que no falta al trabajo sino al que curra de verdad, porque hay algunos que son carne con ojos y no merece todo el mundo cobrar lo mismo,
no debe de cobrar lo mismo el que no pone ningun grifo que el que pone diez (maxima de un chino llamado fonta-nero)
solucion, no es quitarles a estos el dinero, que a lo mejor ni les hace falta, sino retribuir mas al que curra, pero no solo al que no falta al trabajo sino al que curra de verdad, porque hay algunos que son carne con ojos y no merece todo el mundo cobrar lo mismo,
no debe de cobrar lo mismo el que no pone ningun grifo que el que pone diez (maxima de un chino llamado fonta-nero)
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!
-
- Teniente Coronel
siempre he luchado contra la naturaleza militar de la guardia civil, me he negado y me niego a tener ese lastre, asi que hay que dejarse de chorradas de "jefe militar", pues aunque perdiesemos esa condicion los sirvenguenzas iban a seguir siendolo o es que acaso a partir del dia que fuesemos civiles por completo iban a ser guardias modelicos y no se iban a quebrar la espalda bien en el gimnasio o sacando a su abuela de la cama?
hay que buscar un sistema que funcione para todos los funcionarios, o es que te piensas que en los ministerios no hacen esto o en la policia nacional. los funcionarios fichan unos por otros, algunos hasta se permiten ir al trabajo en su taxi fichar y volver a currar el taxi, hacer la compra en horario de trabajo, etc, etc, lo unico es que tienen horario de lunes a viernes y si falta no pasa nada, pero cuando el de la abuela o el del gim se le afloja el braguero hay que poner en su lugar a otro guardia para hacer servicio
estos que son perjudicados en un compañerismo mal entendido no se encaran y se enfrentan al jeta, al contrario se enfrentan al jefe, craso error, pues el jefe no va a hacer nuestro servicio, o es que alguien piensa que el jefe se va a poner a hacer las puertas del dia 31 de diciembre que casualmente le correspondian al de la abuela o las del dia de navidad que le correspondian al del gim
saludos
hay que buscar un sistema que funcione para todos los funcionarios, o es que te piensas que en los ministerios no hacen esto o en la policia nacional. los funcionarios fichan unos por otros, algunos hasta se permiten ir al trabajo en su taxi fichar y volver a currar el taxi, hacer la compra en horario de trabajo, etc, etc, lo unico es que tienen horario de lunes a viernes y si falta no pasa nada, pero cuando el de la abuela o el del gim se le afloja el braguero hay que poner en su lugar a otro guardia para hacer servicio
estos que son perjudicados en un compañerismo mal entendido no se encaran y se enfrentan al jeta, al contrario se enfrentan al jefe, craso error, pues el jefe no va a hacer nuestro servicio, o es que alguien piensa que el jefe se va a poner a hacer las puertas del dia 31 de diciembre que casualmente le correspondian al de la abuela o las del dia de navidad que le correspondian al del gim
saludos
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!
El principal activo del Cuerpo son los Guardias, por lo que hay que cuidarlos si no funciona ninguna empresa, detrás de una baja siempre hay un motivo físico síquico, alo mejor el problema no parte del de baja sino de la estructura del trabajo.