LA LEY DE CARRERA MILITAR ENFRENTA A OFICIALES DEL EJERCITO

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Gabinete Normativa
Asociación
Asociación
Mensajes: 42
Registrado: 01 Dic 2007, 02:00

Re: LA LEY DE CARRERA MILITAR ENFRENTA A OFICIALES DEL EJERC

Mensaje por Gabinete Normativa »

Lo que está claro es que la reunificación de las escalas se hará teniendo en cuenta la antiguedad en la escala de origen, no en el empleo. En esto estan de acuerdo todos los políticos. Y no es pieza de discusión.
El problema, es que vamos a intentar hacerlo de la forma que menos perjudique a todas las escalas. Sabemos que siempre alguien sale perdiendo, buscaremos formas de compensar; pero intentaremos que no siempre sean los mismos.
Luego tenemos el problema de los facultativos, que deberían integrarse totalmente; pero que se dejaría de ofertar plazas facultativas con empleo, pasando a ser ofertadas a personal que una vez superada la oposición, quedaran como funcionarios civiles sin empleo (grupos A1 y A2).

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: LA LEY DE CARRERA MILITAR ENFRENTA A OFICIALES DEL EJERC

Mensaje por depeche »

[quote user="Chipi" post="36558"]Tenemos que dar aliento y ánimos al Presidente, a los Vicepresidentes y a todos los que están luchando por nosotros, ayudarles en lo que podamos, y estar preparados para tomar las medidas que sean necesarias, todos debemos hacer lo que esté en nuestra mano para evitar que una injusticia.

Si esos Oficiales del Ejercito han podido hacer presión, nosotros somos de la Guardia Civil, los Oficiales, y aún podemos hacer más todavía. ÁNIMO Y ADELANTE.

NO PARAR HASTA CONQUISTAR.

Imagen[/quote]


interesante el escudo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Re: LA LEY DE CARRERA MILITAR ENFRENTA A OFICIALES DEL EJERC

Mensaje por jorgejuan »

Despues de leer algunos post, en los que se dan por hecho de que la unificación de escalas se hará en base a la antiguedad -en la escala- y nó en los empleos que componen cada una de las escalas, sin aportar ninguna justificación, argumento legal o racional salvo el de insinuar que ya está todo "arreglado con el poder politico", se me ocurren varios razonamientos lógicos para que la cosa se haga de forma distinta a la que se propugna:

1º.- Conviene recordar que, " La estructura orgánica del Cuerpo de la Guardia Civil se basa en la ordenación jerárquica de sus miembros por EMPLEOS y, dentro de éstos, por antigüedad ;edad."

2º.-Tanto la Escala Superior como la de Oficiales, están integradas por empleos y son éstos los que deberán fusionarse, los de la misma categoria, una vez que se unifiquen las anteriores en una sola, atendiendo tan solo a criterios de antiguedad en el empleo.

3º.- Y no menos importante, el antecedente más inmediato lo tenemos en la unificación que se produjo entre el extinto Cuerpo Superior de Policia y el Cuerpo de la Policía Nacional, donde se unificó atendiendo a criterios de antiguedad en la categoria, a los Inspectores con los Tenientes y a los Inspectores Jefes con los Capitanes.

Sinceramente creo que el tema esta muy verde como para dar por hecho algo que aún no se ha iniciado, pero incluso en el supuesto de que el politico/s de turno cometiera la arbitrariedad o desviación de poder, perjudicando con su decisión a la escala superior, el número de recursos que iban a entrar en los tribunales serian elevados y suficientes como para que se replantearan el tema.

Saludos
Última edición por jorgejuan el 25 Mar 2008, 11:40, editado 2 veces en total.

Chipi
Capitan
Capitan
Mensajes: 178
Registrado: 29 May 2005, 02:00

Re: LA LEY DE CARRERA MILITAR ENFRENTA A OFICIALES DEL EJERC

Mensaje por Chipi »

Pues imaginate, Jorge Juan, el número de recursos si la que sale perjudicada es la Escala de Oficiales, solo imagínatelo....

Volviendo al hilo, en el que uno me contesta que las calamidades que he sufrido para llegar a ser Oficial Cipayo-Chusquero me las he buscado yo, solo le voy a contestar que vale, que de acuerdo, que soy masoca..... pero que una vez que soy Oficial, quiero que se me trate como a él, no pido tanto...no?.

En la Gendarmería francesa te puedes hacer Oficial de dos maneras: A saber... la 1ª a pedal como yo, pasando por diferentes empleos y Academias, y la 2ª directamente desde la Academia de Oficiales (creo que está en Montluchon, no lo se seguro), lo que si es cierto es que, una vez dentro, todos son IGUALES. Todos tienen, por ejemplo, los mismos tiempos de ascenso, todos desempeñan las mismas funciones ect.. y si no alcanzan los empleos más altos de la carrera es por edad y no por procedencia. De todas maneras espero que en España todo esto del diferente trato por origen termine de una vez con la Unificación, espero que termine vuestra Estirpe.

july
Capitan
Capitan
Mensajes: 475
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Frente a ellos

Re: LA LEY DE CARRERA MILITAR ENFRENTA A OFICIALES DEL EJERC

Mensaje por july »

Pelopo,
ahí está la trampa, crees que se han REJUVENECIDO las escalas de oficiales, pero eso es FALSO. Porqué no sigues con tus postulados a partir del empleo de Capitán, ahora tenemos alféreces con 29 y 30 años, y CINCO AÑOS en ese empleo, tenientes con 35 y NUEVE O DIEZ años, pero hete aquí que tenemos capitanes con 44 ( uhhh QUE JOVENES) y a patir de ahí MIRA 45,46,47,48,49,50,51,52,53,54,55,56,57,58, y no sigo,..... mira el escalafón y dime la edad media de los capitanes de la escala de oficiales, la verdad es que es una escala joven; cierto es que con 59 años una persona en esta sociedad es considerada "joven" pero por favor seamos serios. NO NOS TRATES DE CONVENCER, NI COMULGAR CON RUEDAS DE MOLINO, ESO ES LO QUE SE LE HA VENDIDO AL POLÍTICO, QUE GRACIAS AL EMPLEO DE ALFEREZ SE HA REJUVENECIDO LA ESCALA PERO TU Y YO SABEMOS QUE NO ...vamos que dentro de tí sabes que es verdad y sería un gran gesto e inteligente por tu parte reconocerlo.
¿Cómo se puede ser tan sinverguenza de convencer a una persona que se mata a estudiar y trabajar y asciende a los 29 o 30 años a oficial que con esa edad ya ha alcanzado el techo de su carrera que dentro de 30 años se jubilará de capitán como mucho de comte. ? Es una manera muy buena de desincentivar a esta persona que ha ofrecido los mejores años de su vida a la GC.
A otro con ese cuento.......
Por una Re-unificación justa para dignificar la promoción interna.
La promocion interna es el alma de la institucion.

ferroviario
Capitan
Capitan
Mensajes: 377
Registrado: 01 Mar 2006, 02:00
Ubicación: En Valdemoro desde el 26 de marzo de 1856

Re: LA LEY DE CARRERA MILITAR ENFRENTA A OFICIALES DEL EJERC

Mensaje por ferroviario »

Ýo de tan respetadas opiniones como voy leyendo de este apasionante tema, tan sólo digo tres refranes, aprendidos de mi "caimán" favorito: Mi papi, que murió el hombre hace 38 años:
"De invierno a invierno, los dineros "pal" gobierno"
"Desde los tiempos de Adán, unos calientan el horno y otros se comen el pan"
"Manden las derechas o mande el comunismo, los que arrimamos el hombro somos siempre los mismos"
Y así podíamos continuar. ¿Qué esperáis que nos den? Las migajas. Nos sacarán los ojos y luego se mearán en los "bujeros". Así viene siendo desde tiempo inmemorial y así continuará hasta que todos nos quedemos calvos.
Salud y paciencia hermanos. Menos mal que tenemos un Presidente que es un luchador... y un soñador. Me gusta. Es un personaje singular.

july
Capitan
Capitan
Mensajes: 475
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Frente a ellos

Re: LA LEY DE CARRERA MILITAR ENFRENTA A OFICIALES DEL EJERC

Mensaje por july »

Como solía y suele decir un buen amigo nuestro, CIPAYO,
martillo , martillo y martillo
al final caerán en que nuestros postulados son de justicia, no pedimos nada absurdo o ilógico...
un saludo,
july
Por una Re-unificación justa para dignificar la promoción interna.
La promocion interna es el alma de la institucion.

Chipi
Capitan
Capitan
Mensajes: 178
Registrado: 29 May 2005, 02:00

Re: LA LEY DE CARRERA MILITAR ENFRENTA A OFICIALES DEL EJERC

Mensaje por Chipi »

Pelopo, buenos días, TODO TODITO TODO lo que un servidor tenía pensado responderte te lo ha soltado ya July. Solo me queda saludarte y pedirte que insistan con tus postulados, a lo mejor alguno se los traga....aquí ya ves que no.

enigma
Teniente
Teniente
Mensajes: 92
Registrado: 17 Mar 2006, 02:00

Re: LA LEY DE CARRERA MILITAR ENFRENTA A OFICIALES DEL EJERC

Mensaje por enigma »

No lo ha podido decir mejor ni más claro... cualquiera con un mínimo de dignidad se abstendría de tratar de rebatir una verdad tan evidente como la expuesta por July.

Un abrazo July desde Torrevieja!!!

july
Capitan
Capitan
Mensajes: 475
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Frente a ellos

Re: LA LEY DE CARRERA MILITAR ENFRENTA A OFICIALES DEL EJERC

Mensaje por july »

Para el que no lo sepa o se le haya pasado, no olvidar leer el documento basico de RE.unificación de las escalas de oficiales.
Esto creo, debe ser prioridad número 1, colocar a cada no donde le corresponde, luego Dios proveerá.
Un saludo u ánimo a todos, hace meses, nadie imaginaría hasta dónde podríamos llegar.
hay que perseverar....
july
Por una Re-unificación justa para dignificar la promoción interna.
La promocion interna es el alma de la institucion.

Responder