SANGRE DE LIEBRE

De todo un poco

Moderador: Administrador

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: SANGRE DE LIEBRE

Mensaje por depeche »

o alomejor.........hace falta que la ley nos ampare mas en el ejercicio de nuestras funciones............y que nos paguen igual........que a un policia local..........por ejemplo..............¿lo has pensado?.

pasividad, falta de iniciativa, desgana, apatía y desinterés
es lo que hay............desde hace años............jorge........habra que tomar medidas para incentivar al que trabaja en la calle...........no al que trabaja cubierto.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

chinche
Alferez alumno
Alferez alumno

Mensaje por chinche »

Impresionnte!!! que imagen más lamentable, los compañeros viendo como esos energumenos se colgaban del retrovisor,esos cabezazos, patadas.....y lo para lo único que parece que estaban era para regular el trafico... Ayer mismo estuve halando con un compañero destinado cerca de la zona y no quería ni hablar del tema. En mi humilde opinión no escuestión de la poca o difuminada instruccion que se recibe en las distintas Academias... en estos casos es cuestión de C......., eso si!!! lLAS GAFITAS DE SOL no faltaban...por si nos sacaban en la " Tele". :mad:

Un saludo a todos

chinche
Alferez alumno
Alferez alumno

Mensaje por chinche »

Si que lo había!!! y bien que se vé.... y eso es lo que realmente me quema. No parece tener 23/24 añitos. Creo que me entendeis, no? :mad:

ATARAXIA
Capitan
Capitan

Mensaje por ATARAXIA »

Sinceramente, yo creo que no había miedo... uno no se para a pensar en ese tipo de situación lo que va decidir despúes el que se sienta tras la mesa como dices... se reacciona o no se reacciona... y en un caso como este ha ocurrido lo segundo, demostrando con ello la falta de profesionalidad de aquellos Gc's, sean del empleo que sean.... y te puedo decir que no creo que nadie de esos que luego analizan la actuación hubieran dicho nada si hubieran actuado como tenían que actuar, que es impedir los intentos de agresión que se estaban produciendo y con más inri aprovechándose de un vehículo oficial... les ha faltado sangre y sobre todo como bien decís alguno coj.... Eso ya va con la persona y puede que a mí me hubieran pegado una pedrada o se me hubiera echado algún energúmeno encima e incluso se hubiera puesto la actuación en dusa pero no hubiera permitido que dos exaltados se suban a un coche oficial e intenten agredir a otras personas...es una de las actuaciones más penosas que he visto, no hay nada peor que la PASIVIDAD y más ante una situación tan flagrante. Otra cagada de los nuestros para colgar en el You Tube para escarnio de todos.....Penoso.
Saludos

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ubeda83 »

Independientemente de nuestra "mejorable" actuación, por lo pasivo de la actitud de los Guardias Civiles que aparecen en las imágenes de TV, tenemos que recordar una cosa muy importante. Las competencias sobre el orden público y seguridad ciudadana en esa localidad, son del Cuerpo Nacional de Policía.

¿Y si los Guardias hubieran intervenido con más contundencia? ¿se les hubiese criticado entonces por parte de los mandos o los sindicatos de policía?

Yo creo que una de las causas de su "inhibición", era esa, que no sabían qué hacer porque no estaban en demarcación de Guardia Civil. En todo caso es el CNP quien tenía que haber tomado la iniciativa y llevar la voz cantante en prevenir o controlar los disturbios.

No seamos injustos con los compañeros, ninguno estabamos allí para saber lo que había. Igual hasta tenían orden de la Comandancia de NO intervenir.

Un saludo a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

tagus
Comandante
Comandante

Mensaje por tagus »

Ubeda tiene razón:
No he visto la noticia en tv; pero lo que es cierto es que Ecija es demarcación policial de CNP?. Puede que hubiera compañeros en el lugar por existir cuartel del Cuerpo en la localidad y por motivos de inmediatez en un auxilio (supongo); pero ¿dónde estaban los del CNP de Ecija que realmente era ¡su problema!?

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

pues claro que no eran del grs...........ni del gar..............el grs o gar.........no convive con la poblacion donde suele actuar...............pero claro..............un domingo por la tarde..............que se queman 6 vecinos.............y que quizas...........conozcamos a los seis............puesto que somos de rural y convivimos en su mismo pueblo..................y tu..........agilipoyado por el trauma.........y vas............te te lias a hostias con tus vecinos........es decir........amigos...........conocidos...........etc...............lo mismo...........tienes ganas hasta de patear a alguien..........aun sin razon ..........como en este caso............pero ............somos personas.

que bonito es criticar............cuando no somos nosotros quien lo vivimos o padecemos..........profesionalmente hablando...............por lo menos........estaban alli...........de verde.........un domingo por la tarde..............algunos.........quizas colegas del chaval y chavala embarazada............que facil es disparar...........desde un tanque.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

bandido
Capitan
Capitan

Mensaje por bandido »

Hola compañeros, me alegro que alguién haya sacado este tema. Viendo las imágene he sentido vergüenza como profesional de la Seguridad Pública, gente ajena al Cuerpo (amigos, familiares, etc.) me han comentado que esas imágene sólo se ven en paises tercermundistas y claro en ESPAÑA. Esto demuestra que algunos que se llenan todos los días la boca de ser profesionales del trabajo policial, no llegan por lo policial a vigilante de seguridad y por lo militar no llegan a soldado de reemplazo. Un abrazo para todos y ¡esto esto esto es lo que hay viejo!

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

[quote user="bandido" post="37706"]Hola compañeros, me alegro que alguién haya sacado este tema. Viendo las imágene he sentido vergüenza como profesional de la Seguridad Pública, gente ajena al Cuerpo (amigos, familiares, etc.) me han comentado que esas imágene sólo se ven en paises tercermundistas y claro en ESPAÑA. Esto demuestra que algunos que se llenan todos los días la boca de ser profesionales del trabajo policial, no llegan por lo policial a vigilante de seguridad y por lo militar no llegan a soldado de reemplazo. Un abrazo para todos y ¡esto esto esto es lo que hay viejo![/quote]

¿y que tiene que ver lo militar en esto?

ATARAXIA
Capitan
Capitan

Mensaje por ATARAXIA »

Según he podido hoy en un medio de comunicación televisivo, en el que hablaba el jefe del parque de bomberos de Ecija, en el lugar se encontraban un alférez, un sargento y dos guardias, más varios policías locales, y no obvio lo complicado de la situación que seguro que fue más de lo que imaginamos y a ninguno de nosotros nos hubiera gustado estar allí, pero mis críticas van dirigidas hacia lo que se ve en las imágenes de televisión, que efectivamente, lo estamos viendo desde casa y sería muy diferente estar allí, pero no comprendo una circunstancia, que es lo que no deja lugar a duda de aquélla actuación... y que por mucho que me cuenten no me entra en la mollera...... es la PASIVIDAD de los agentes que allí se encontraban, fueran oficiales, suboficiales o guardias y de la policía local. No alcanzo a comprenderlo: un guardia civil y un policía local permanecen estáticos, y otro gua.c., más alejado se da la vuelta..., mientras varios exaltados intentan agredir al conductor del camión utilizando para ello el techo del vehículo oficial, y repito... los miembros de las FF.SS. estáticos...ESO ES LO QUE SE VE.... perdonad para los que vais de compañeros pero yo eso no lo entiendo......como no entiendo lo que dice el compañero Depeche.... que pasa que a los amigos o conocidos del pueblo se les va a dejar hacer lo que quieran??? NO COMPRENDO LA PASIVIDAD.... y con ello no quiero decir que se tenían que haber liado a repartir palos, ni mucho menos, pero por lo menos impedir que los dos energúmenos esos estuvieran encima del coche oficial intentando apalear al bombero y permanecer como meros espectadores o darse la vuelta. En cuanto a que si eso es demarcación de policía nacional.... si deberían estar allí.... pero resulta que los que allí estaban eran de los otros cuerpos policiales y si estaban allí su obligación es intervenir, de sobra sabemos lo que dispone la 2/86, en una situación tan flagrante no hay demarcaciones.

Responder