EL HONOR ES MI PRINCIPAL "DIVISA".....HACED CUENTA

De todo un poco

Moderador: Administrador

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

EL HONOR ES MI PRINCIPAL "DIVISA".....HACED CUENTA

Mensaje por depeche »

por SATAN.....policia nacional.

La cosa parece que va de aniversarios, 05 de abril de 2005 (por .... ) ruego perdonen mi subconsciente y/o mi vulgaridad pero es que el temita ya viene a ser cansino. Pues a lo que iba, ahora 3 años después otra Unidad de Acción de esas que tanto les lucen tanto allí en Carabanchel; nos vemos en la misma encrucijada, y no digo encrucijada por la opción de tomar varios caminos ya que nuestros avezados y "democráticos" Sindicatos no nos dan una vez más esa opción, sino por el otro significado de la palabrejilla en sí.... permítanme mostrárselo según la RAE:

Encrucijada.- Trampa o celada que se prepara con intención de hacer daño.

Uno se siente como ese agua que pasa por embudo hacia un recipiente a gusto del Ministro de Interior, ese embudo no es otro que los eternos, sinvergüenzas y esputaguardias que ocupan las ya desgastadas y tan preciadas poltronas del Comité Nacional, esos desertores del zeta y de los turnos dañinos (de manera irreversible según la OMS, luego que me cuenten para que queremos la ignorada LPRL).

Una vez más los de las siglas, que no son otros que la CEP, SUP y UFP han sucumbido una vez más ante el encantador de serpientes, una Comisión de Servicio en México quizás anda en juego, o quizás una prórroga a esa buena vida lejos de la dura lucha diaria de un patrullero, y otros menesteres que de ser mencionados aquí igual despertaría la ira de estos vagos con la paradoja de ser yo, (sufridor del estado de deterioro a todos los niveles de este mancillado Cuerpo Nacional de Policía) el objetivo de demandas judiciales y no una Dirección que nos dota de vehículos que no pasarían la ITV, unos auténticos ataúdes rodantes, descansen en paz mis compañeros que fueron víctimas de este otro terrorismo.

Compañeros, hace días que me comunicaron que parece ser que las próximas subidas se resuman en 60 + 60 + 60 + 60, unos 240 euros en el plazo de 4 años.

COMENCEMOS:

240 € a los que hay que quitarles el irpf, digamos de un 15% dejándonos la cifra en 204 €
Sumemos ese obsoleto 2% anual (que no de IPC) que todos los eneros nos afecta, tenemos entonces 267,3 euros a finales del año 2011

IPC en España en los últimos 8 años:

IPC 2000 = 4,0%
IPC 2001 = 2,7%
IPC 2002 = 4,0%
IPC 2003 = 2,6%
IPC 2004 = 3,2%
IPC 2005 = 3,7%
IPC 2006 = 2,7%
IPC 2007 = 4,2%

Calculemos la media del IPC los últimos 8 años y nos daldrá un 3,39% que es lo que calcularemos para los próximos 4 años de acuerdo, es decir un 13,56% , unos 36,25 € menos, nuestro poder adquisitivo tendría el efecto de un 231,05 € y no un 267,3 € mencionado anteriormente.

Si restamos lo que perdemos de poder adquisitivo en nómina con la media del IPC 3,39%, durante esos 4 años de acuerdo de "subida salarial" (el mencionado 13,56%), poniendo como referencia una nómina de 1.500 euros, la pérdida de poder adquisitivo de un miembro de la escala básica sería anualmente de 610,2 € anuales o lo que es lo mismo 50,85 € mensuales, al final del acuerdo estaríamos hablando de cifras tales como la espeluznante cantidad anual de 2.440 €, o lo que es lo mismo; 203,4 € mensuales, es decir, nuestro poder adquisitivo con este "magnífico" (así lo tildarán) acuerdo se vería sólamente incrementado en 63,9 € mensuales en el 2011.

En todo esto hay que hacer mención especial a ese IPC, el cual no me da fiabilidad alguna pues manipulado anda como nuestra estadística, o más, y aún así es aplastante, a la poca fiabilidad de ese IPC hay que sumar lo siguiente que merma mucho más todavía nuestro poder adquisitivo:

- HIDROCARBUROS

Hacienda ingresa 4.200 millones extras por la subida de los carburantes ¿Os explicáis ahora el porqué no ataja el Gobierno las subidas de hidrocarburos?

Enero de 2005 el precio del Gasóil era de 0,77 € un depósito de 55 litros = 42,45 €
Mayo de 2008 el precio del Gasóil es de 1,29 € un depósito de 55 litros 70,95 €

Es decir, en 3 años el litro de Gasoil se ha encarecido 0,518 €, todo ello supone un incremento de 28,5 € en un depósito de 55 litros, ni más ni menos que una subida de un 67,53% en tres años.
Supongamos que el guardia vive a 30 kms del lugar del trabajo y que trabaja en el turno afroasiático (sí, ese que era temporal según sindicatos), pongamos 17 viajes al mes suponiendo un consumo de 6 litros cada 100 kms.

30 x 2 = 60 kms/día
60 x 17 =1.020 kms/mes

Mensual

Enero de 2005, Gasoil = 47,124 €/mes
Mayo de 2008, Gasoil = 78,948 €/mes

Se excluye el mes vacacional y por supuesto el uso ajeno al desplazamiento al trabajo.

Supone una pérdida de poder adquisitivo de 31,82 euros mensuales

- HIPOTECAS

Lunes 26 de mayo de 2008, euribor al 5,045%

Pongamos la misma referencia que con los hidrocarburos, es decir, enero de 2005:

Enero de 2005, Euribor = 2,312%
Mayo de 2008, Euribor = 5,045%

Pongamos de ejemplo una hipoteca de 150.000 euros (quien la pillara a ese precio) a 30 años, con un diferencial de 0,5%:

Enero de 2005, hipoteca mensual: 617 €
Mayo de 2008, hipoteca mensual: 856 €

Un 38,90% más de hipoteca

Supone una pérdida de poder adquisitivo de 240 euros mensuales

- ALIMENTOS

- Aumento del precio del aceite de girasol en un 40,65%
- Datos de 2007: De enero a noviembre (último dato oficial disponible) el pan se ha encarecido un 14%, la carne de ave un 10% y la leche ¡más de un 30%!, carne de pollo un 14% más cara (¿quien coño haría los cálculos del IPC? o mejor dicho ¿Con qué productos?)

Parece ser que todos los productos mencionados sobrepasa con creces el IPC ¿No? Vamos las subidas estas de las que mañana hablará Rubalcaba nos la pagamos nosotros mismos con el ingreso extra de IVA que tendrán las arcas estatales.

- LUZ

La comisión Nacional de la Energía ha propuesto una subida de la energía eléctrica en torno a un 11 por ciento a partir del uno de julio, evidentemente ese 20% que pedían era para que ese 11% no fuera tan alarmante.

Subida de un 11%, IPC ¿Dónde andas?

- VESTIDO Y CALZADO

vestido y calzado, más de un 9%, y se prevee unas importantes subidas en lo que resta de ejercicio

Lo dejo ahí porque no creo que aguanten vuestros estómagos, pero la lista se torna extensa y por supuesto superior a esa marioneta llamada IPC.

Como podéis observar, los puntos expuestos son lo que viene a ser cotidiano en un ciudadano común, y cabe cuanto menos comentar la subida durante 3 años de los Hidrocarburos 67,53%, de las Hipotecas 38,90%, los Alimentos el que menos un 10%, la Luz un 11%, Vestido y Calzado un 9% que repartidos en esos 3 años como podéis comprobar es muy superior a ese índice que dicta (nunca mejor dicho) el Gobierno de turno, lo cual nos hace llegar a la conclusión que estos productos tan inflactorios no se tienen en cuenta para ese IPC anual y hemos de deducir, que la pérdida de poder adquisitivo es infinitamente superior a la por mí expuesta en esta misiva, con lo que no hay que tener más de dos dedos de frente para interpretar que esa subida cacareada en breve por los de las siglas le sale GRATIS al Gobierno.

Lo paradójico de todo esto es que, allá por el 2011 (suena trivial), miraremos un año atrás y veremos como los mossos se habrán equiparado con los Bomberos y Forestales de la Generalitat de Cataluña, evidentemente andarán mucho más lejos remunetariamente hablando, a pesar de haber firmado en su día esos de las siglas con el Gobierno actual el "acercamiento a las Policías Autonómicas" y eso a lo que bautizaron "Equiparación" u "Homologación" habrá sido un sueño de quienes ponemos a disposición de la sociedad el bien más preciado, con gravámenes de unos medios obsoletos y que incumplen la mancillada LPRL, Comisarías que se caen a trozos, nocturnidad y festividad aún en pleno siglo XXI y sin remunerar, y mejor lo dejamos ahí.

Nuestros salvapatrias CEP, SUP y UFP se han limitado a ser comprensibles con el Ministro el cual dijo que no estaba la economía para trotes, lo que deja entrever que antes si lo estaba y pasó olímpicamente de nosotros , evidentemente para los de Justicia (que si saben pedir) y los mossos si hay dinero. Estos tres sindicatos aún teniendo armas arrojadizas como el antecedente de los de Justicia, el enfurecimiento de un colectivo del que no se acuerda ni el Tato, el agravio comparativo ya no de la nómina de un Policía Autonómico, sino de una partida presupuestaria destinada a los Mossos muy superior a la dedicada al Cuerpo Nacional de Policía, estos nuestros sindicatos han tenido una actitud sumisa hacia quienes hace unos meses nos tomó el pelo con su oferta. No me extraña ahora nada lo de Gavilán, al menos él ha tenido algo de vergüenza.

Lo inaudito de todo esto es que a pesar de lo expuesto; gran parte del grueso que forma el Cuerpo Nacional de Policía sólo verá ese 60 + 60 + 60 + 60, que a la cuenta la vieja o con esa fácil multiplicación que realizarán hará mella en su subsconciente (inconsciente diría), 240 euros que se le repetirá una y otra vez en esa masa gris que viene de perlas a expertos manipuladores que copan las bóvedas sindicales que venderán toda eso que no llega a miseria como la panacea.

Y digo todo esto cuando Rubalcaba andará camino del Congreso de los Diputados para presentar su nueva oferta irrechazable ante sus homólogos. Posteriormente dará el pistoletazo de salida para que sus obedientes lacayos bombardeen faxes de Comisarías, correos electrónicos y peten su web con la vendida de un magnífico y colosal acuerdo, ya saben, "la Historia se repite" y "quien la olvida está condenado a repetirla". Sin embargo nosotros estaremos gustosos de que nos tomen el pelo una vez más, que se menosprecie ante la labor que realizamos, sólo les ruego en el caso de caer algún día cumpliendo con mis obligaciones, que dicha medalla se la introduzcan por sálvese la parte.

Ahora me disculpen pero me voy a esa pocilga mal llamada "Comisaría", y no se preocupen, ya encontraré la motivación yo sólo.

Saludos
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder