[quote user="jorgejuan" post="38886"]Este tema es más complejo de lo que a primera vista parece, en primer lugar todas esas vacantes son de libre designación, 2º.- El personal seleccionado ha de contar con el visto bueno de la Jefatura de Información que tiene un gran peso a la hora de elegir, 3º Tiene que dar el Visto bueno el Secretaio de Estado y el Ministro del Interior y 4º y último, conozco alguno que lleva tantos años de agregado en EEUU y cuyo tio es Embajador en un pais europeo que hasta se han olvidado que existe.
A eso hay que unirle dominio total de Ingles y Francés, la cosa no parece fácil, aún cuando abrieran el abanico para que pudieran aspirar todas las escalas incluyendo la básica
En una ocasión me interesé por una de ésta vacantes, les pregunté si existia un registro de personal donde inscribirme en caso de producirse alguna, la respuesta fue la siguiente: Existe un registro o bolsa de trabajo para los niveles más bajos y de ahi van seleccionando al personal que aspira a estos puestos, pero para ocupar un puesto de Agregado de Interior, donde te tienes que codear con el Embajador, con el agregado de Defensa, con el CNI etc... son ellos los que te eligen a tí, no tu a ellos, me dijeron que estuviera tranquilo que si les interesaba ya se pondrian en contacto conmigo.
Como veis da igual que incluyan en la Orden Ministerial a la EO, a la ESO, a la escala de Suboficiales a la escala de Subinspectores , a quíen querais, al final elegirán a los que quieran. Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.[/quote]
CREACION CONSEJERIAS DE INTERIOR
Moderador: Administrador
Re: CREACION CONSEJERIAS DE INTERIOR
[quote user="ElZagal" post="38926"][quote user="jorgejuan" post="38886"]Este tema es más complejo de lo que a primera vista parece, en primer lugar todas esas vacantes son de libre designación, 2º.- El personal seleccionado ha de contar con el visto bueno de la Jefatura de Información que tiene un gran peso a la hora de elegir, 3º Tiene que dar el Visto bueno el Secretaio de Estado y el Ministro del Interior y 4º y último, conozco alguno que lleva tantos años de agregado en EEUU y cuyo tio es Embajador en un pais europeo que hasta se han olvidado que existe.
[/quote][/quote]
Quizá sea este el poblema.
Lacúpula de la Guardia Civil tien muy poco que decir en este asunto, por lo que para evitar que en el Ministerio, secretaría o embajada que sea se pueda tomar la decisión de elegir a alguién perteneciente a la EO y que por curriculum tenga más meritos que otro, perteneciente a la ESO, se ha utilizado esta trampa legal y así nadie quede en entredicho.
¿No crees que este puede ser un motivo plausible?.
[/quote][/quote]
Quizá sea este el poblema.
Lacúpula de la Guardia Civil tien muy poco que decir en este asunto, por lo que para evitar que en el Ministerio, secretaría o embajada que sea se pueda tomar la decisión de elegir a alguién perteneciente a la EO y que por curriculum tenga más meritos que otro, perteneciente a la ESO, se ha utilizado esta trampa legal y así nadie quede en entredicho.
¿No crees que este puede ser un motivo plausible?.
Efectivamente ElZagal, o lo que sería más terrible, que algún Oficial de la EO con la formación justita para andar por casa, porque los hay en todas las escalas, pasase a cargos de "máximo nivel" por encima de la "agencia aeroespacial de megaequivalenteslicenciados", por mor de su afortunada línea de parentesco, y sin necesidad de tener que dar explicaciones metafísicas sobre la existencia humana.
1 Saludo
1 Saludo
-
- Comandante
- Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón
No se puede justificar lo injustificable.
Ya queda menos para el fin de tanta arbitrariedad. Es la prueba evidente de la existencia de una casta, que hace lo que le viene en gana (destinos, cursos sin oposición, destinos a la carta, estado mayor, etc.)...hasta ahora.
No lo dudeis, al final alguno se sentará en el banquillo...
Saludos.
Ya queda menos para el fin de tanta arbitrariedad. Es la prueba evidente de la existencia de una casta, que hace lo que le viene en gana (destinos, cursos sin oposición, destinos a la carta, estado mayor, etc.)...hasta ahora.
No lo dudeis, al final alguno se sentará en el banquillo...
Saludos.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt
Willy Brandt
Querido jorgejuan:
Si algo aprecio en tus intervenciones en este foro es por la educación y respeto que siempre manifiestas, aunque por motivos obvio, casi nunca estoy de acuerdo contigo.
En primer lugar, pedirte disculpas si en mis líneas has apreciado falta de respeto pero nada tan lejos de mi intención. Con toda seguridad me he expresado de manera incorrecta y jamás estuvo en mi ánimo ofenderte.
Únicamente quería decir (y espero ahora expresarme mejor) es que no nos cuesta nada a nadie denunciar las arbitrariedades que pasan en esta sagrada empresa. La única diferencia es que estas arbitrariedades siempre "caen" del mismo lado y tu con toda seguridad, en el fondo, debes de reconocer que eso es una cacicada.
Tampoco el ejemplo del CNP me es válido. Por suerte o por desgracia (generalmente por suerte) mi puesto de trabajo es desarrollado conjuntamente con ellos y si en nuestra "casa" pasan cosas raras con los destinos, comisiones, etc, en la de ellos puedo asegurarte que pasa más, aunque eso no suponga ningún consuelo. Lo que si es claro que ellos no hacen distingos entre los de acceso directo y los de promoción interna. Pertenecen a la misma escala y entre ellos se juegan las habichuelas.
Como ejemplo de lo que pasa en nuestra empresa, te podría poner el caso de una comisión reciente a un país iberoamericano en los que en un principio iban a ir mas "caballos" que "indios". Hasta que el que tuvo que decidir, por fortuna ajeno al Cuerpo, dijo que no, que lo que el quería eran curritos y no gestores. En un principio te puedo decir que había más de una decena de "oficiales superiores" en la lista y por supuesto que hay no importaba que las unidades de destino se quedaran sin sus jefes, pues eran prescindibles (esto viene al hilo de los alféreces de Tráfico).
Un saludo y te reitero mis disculpas
Si algo aprecio en tus intervenciones en este foro es por la educación y respeto que siempre manifiestas, aunque por motivos obvio, casi nunca estoy de acuerdo contigo.
En primer lugar, pedirte disculpas si en mis líneas has apreciado falta de respeto pero nada tan lejos de mi intención. Con toda seguridad me he expresado de manera incorrecta y jamás estuvo en mi ánimo ofenderte.
Únicamente quería decir (y espero ahora expresarme mejor) es que no nos cuesta nada a nadie denunciar las arbitrariedades que pasan en esta sagrada empresa. La única diferencia es que estas arbitrariedades siempre "caen" del mismo lado y tu con toda seguridad, en el fondo, debes de reconocer que eso es una cacicada.
Tampoco el ejemplo del CNP me es válido. Por suerte o por desgracia (generalmente por suerte) mi puesto de trabajo es desarrollado conjuntamente con ellos y si en nuestra "casa" pasan cosas raras con los destinos, comisiones, etc, en la de ellos puedo asegurarte que pasa más, aunque eso no suponga ningún consuelo. Lo que si es claro que ellos no hacen distingos entre los de acceso directo y los de promoción interna. Pertenecen a la misma escala y entre ellos se juegan las habichuelas.
Como ejemplo de lo que pasa en nuestra empresa, te podría poner el caso de una comisión reciente a un país iberoamericano en los que en un principio iban a ir mas "caballos" que "indios". Hasta que el que tuvo que decidir, por fortuna ajeno al Cuerpo, dijo que no, que lo que el quería eran curritos y no gestores. En un principio te puedo decir que había más de una decena de "oficiales superiores" en la lista y por supuesto que hay no importaba que las unidades de destino se quedaran sin sus jefes, pues eran prescindibles (esto viene al hilo de los alféreces de Tráfico).
Un saludo y te reitero mis disculpas
-
- Capitan
Al hilo de lo expuesto por Agassi en su post anterior:
Este año salió una Comisión de Servicio para pasar una semanita en otro país (Sólo Oficiales).
Piden dos Alféreces y un Teniente de una Unidad "X", todos ellos EO, y las solicitudes llegaron con un hermoso informe negativo del Jefe de la Unidad, en el cual explicaba, casi entre lágrimas, la falta de Oficiales en la Unidad, la imposibilidad de continuar la acción del mando, y la imposibilidad de prescindir de ningún miembro de la Unidad.
Dos días más tarde, llegó la solicitud de la misma Comisión por parte de un Comandante de la misma Unidad, adjuntando un informe del mismo Jefe que decía "No causa perjuicio al Servicio".
Curiosa forma de ver la misma situación, dependiendo de quien solicita.
Saludos.
Este año salió una Comisión de Servicio para pasar una semanita en otro país (Sólo Oficiales).
Piden dos Alféreces y un Teniente de una Unidad "X", todos ellos EO, y las solicitudes llegaron con un hermoso informe negativo del Jefe de la Unidad, en el cual explicaba, casi entre lágrimas, la falta de Oficiales en la Unidad, la imposibilidad de continuar la acción del mando, y la imposibilidad de prescindir de ningún miembro de la Unidad.
Dos días más tarde, llegó la solicitud de la misma Comisión por parte de un Comandante de la misma Unidad, adjuntando un informe del mismo Jefe que decía "No causa perjuicio al Servicio".
Curiosa forma de ver la misma situación, dependiendo de quien solicita.
Saludos.
¡ Vive Dios, que gran vasallo sería . . . . . si tuviese buen Señor !