AYUDA URGENTE A COMPAÑERO

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
Agassi
Capitan
Capitan
Mensajes: 269
Registrado: 29 Jun 2006, 02:00

AYUDA URGENTE A COMPAÑERO

Mensaje por Agassi »

A continuación reproduzco un post desesperado de un compañero cuya mujer su halla en una situación crítica. Os pido encarecidamente vuestra ayuda y que con un poco de esfuerzo de cada uno, a ver si podemos sacar esta situación para adelante.

Si alguien tiene dudas sobre lo que puede hacer, en este foro estoy a vuestra disposición y os dejo mi número de telefono: 669.40.72.68

Entre todos podemos

Un saludo y muchas gracias

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Espero poder explicar bien la situación, por que es algo complicada. Mi mujer tiene leucemia desde el 5 de enero del año pasado. Gracias a alguno de vosotros (no nos dicen quienes son los donantes) pudo con las plaquetas que donasteis salir adelante y tambien gracias a ese numeroso grupo de compañeros que acudio a la llamada pudieron salir adelante un niño de 7 años y una mujer de 65 segun informes del hospital de la paz.

Bien la situacion en la que estamos ahora es mas dificil, a mi mujer no se la pudo hacer trasplante de medula por que ha generado un gen que la hace refractaria a las plaquetas que no son identicas a las suyas, no quiere decir eso que no le sirvan las demas, le sirven para aguantar pero no para salir adelante, simplemente la mantienen en la misma situacion en la que se queda despues de una quimioterapia pero no la ayudan a subir las suyas con lo cual existe siempre el riesgo de una perdida masiva de sangre y su muerte.

Ahora es lo dificil...... os comento...... la clinica puerta de hierro a desestimado hacer el trasplante debido a ese gen y la no existencia de un remanente de plaquetas de su tipo asi como la no existencia en este momento de un donante de medula que sea compatible con la suya.

En este momento estamos a la espera de una respuesta por parte del hospital la princesa de si se haria cargo del trasplante o no con lo cual si es negativo tendria que mirar en todos los hospitales de españa y si fuera necesario del mundo.

Para todo esto es necesario una cosa, PLAQUETAS Y UN DONANTE DE MEDULA. Para lo primero solo hay que estar sentado en un sillon al lado de una maquina que esta fabricando plaquetas de la sangre que os estraen que viene a ser 1/4 de litro de sangre, esto viene a durar de 30 a 60 minutos en el citado sillon. Para lo segundo o lo mas importante. MEDULA. Para esto es el mismo sillon solo que primero te hacen una prueba para ver si puedes donar, a continuacion (de tres a cuatro dias) te avisany te dicen el resultado. En caso de ser positivo te pinchan un medicamento y entras en el sillon de antes solo que esta vez la maquina esta mas tiempo (no me han dicho cuanto).

Bien solo me queda deciros que os agradeceria de corazon que DONARAIS OS LO PIDO DE RODILLAS, OS LO RUEGO NECESITO ENCONTRAR PLAQUETAS Y UN DONANTE DE MEDULA COMPATIBLE.

Perdonarme que lo diga asi pero estoy realmente desesperado. Gracias a todos los que estuvieron antes a los de ahora y a los que lo hagan en el futuro para cualquier otra persona

Avatar de Usuario
picolum
Teniente
Teniente
Mensajes: 32
Registrado: 04 Jul 2008, 14:33

Re: AYUDA URGENTE A COMPAÑERO

Mensaje por picolum »

Se me ponen los pelos de punta al leer lo que le pasa a la mujer de este compañero y ojala pudiera yo mismo donar, pero tuve un problema de salud el año pasado y me han dicho que durante 3 años no puedo donar sangre ni nada parecido. Lo siento mucho.

Ánimo compañero, y animo también desde aquí a que alguien pueda y se lance a hacer algo por tu mujer.

Un saludo

Agassi
Capitan
Capitan
Mensajes: 269
Registrado: 29 Jun 2006, 02:00

Re: AYUDA URGENTE A COMPAÑERO

Mensaje por Agassi »

Gracias PICOLUM por ser la ÚNICA RESPUESTA.

Hace unos días hablé de nuevo con el compañero y la situación sigue igual de desesperada. Hacen falta plaquetas que cualquiera de nosotros puede donar. Desgraciadamente me comentó que siguen con ese déficit de plaquetas a la espera de encontrar un donante compatible con su mujer.

Seguro que a este compañero le importa tres coj... la unificación de escalas, los destinos forzosos o voluntarios, la subida de sueldo, etc. Por lo visto con este tema, creo que a nosotros es lo único que nos interesa.

Gracias amigo.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: AYUDA URGENTE A COMPAÑERO

Mensaje por depeche »

permiteme agassi...........que saque este post a otros foros.............y que lo cuelgue en el tablon de anuncios de mi unidad.

y no te pongas nervioso...........se responde cuando se lee..........la moyoria aun no habra visto el post...........como era mi caso.

un saludo y suerte.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

luisglez
Comandante
Comandante
Mensajes: 626
Registrado: 11 Dic 2005, 02:00

Re: AYUDA URGENTE A COMPAÑERO

Mensaje por luisglez »

Me interesaria saber como podemos ayudar los que estamos fuera de Madrid, para difundirlo

ronald
Capitan
Capitan
Mensajes: 254
Registrado: 02 Ene 2006, 02:00
Ubicación: Aragón.-miembro UO

Re: AYUDA URGENTE A COMPAÑERO

Mensaje por ronald »

Lo dicho por el anterior, Agassi, como podemos ayudar los de fuera de Madrid.
VIVA ESPAÑA!!!!🇪🇸

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: AYUDA URGENTE A COMPAÑERO

Mensaje por sieteleguas »

En la actualidad resido en Asturias, si puedo hacer algo al respecto dime qué y cómo.

Agassi
Capitan
Capitan
Mensajes: 269
Registrado: 29 Jun 2006, 02:00

Re: AYUDA URGENTE A COMPAÑERO

Mensaje por Agassi »

Queridos compañeros.

Disculpad por no haber respondido antes pero es que una enfermedad de mi padre me ha hecho abandonar los foros momentáneamente.

Pedir antes de nada perdón al dudar de vuestra capacidad de respuesta pero veo, como no puede ser de otra manera, no habéis fallado.

La situación de la esposa del compañero no ha variado significativamente y ahora la están sometiendo a sesiones de quimioterapia.

Le he dicho si podemos ayudar de alguna manera y me ha dicho que no, que esperemos a final de semana para ver como ha ido la quimio para que el hospital la autorice realizar un trasplante de médula en cuanto haya donantes. Ahora mismo no pueden hacérselo porque tiene unos virus que lo impiden.

Lo que si podemos hacer entre todos, cosa que no nos cuesta nada, es donar sangre, plaquetas y médula; proceso nada complicado ni doloroso. Esto se puede hacer desde cualquier parte de España sin necesidad de estar en Madrid. Actualmente no hay posiblidad de redirigir nuestras plaquetas (de lo que está más necesitada) a ella, pero con nuestro gesto si podemos ayudar a otra persona desconocida para nosotros e igualmente necesitada.

Mi número de teléfono es 669.40.72.68 (Jose) para cualquier consulta que necesitéis.

Un abrazo a todos, perdón y muchas gracias.

luisglez
Comandante
Comandante
Mensajes: 626
Registrado: 11 Dic 2005, 02:00

Re: AYUDA URGENTE A COMPAÑERO

Mensaje por luisglez »

Perfecta tu respuesta Agassi, como perfecto tupost Agassi. Nuestro egocentrismo hace que olvidemos lo realmente importante LA VIDA, voy a enterarme con mi servicio de sanidad como donar algo mas que sangre.
LO SIENTO NO ME VAN LOS ACENTOS

LUIS

Mejor aguila un segundo que pajaro la vida entera

ESPATOR
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jun 2008, 20:38

Re: AYUDA URGENTE A COMPAÑERO

Mensaje por ESPATOR »



YO YA ME HICE DONANTE DE MÉDULA ÓSEA : APROVECHANDO EL DESPLAZAMIENTO A UN EQUIPO MÓVIL DE LA CRUZ ROJA PARA DONAR SANGRE, LE COMENTÉ AL ENFERMERO MI DESEO DE HACERME TAMBIÉN DONANTE DE MÉDULA ÓSEA; SEGUIDAMENTE, ÉSTE ME FACILITÓ UN FORMULARIO DONDE EXPRESABA MI CONSENTIMIENTO Y A CONTINUACIÓN ME EXTRAJO UNA CANTIDAD PEQUEÑA DE SANGRE; ADEMÁS, ME COMUNICÓ QUE UNA VEZ ANALIZADA EN UN HOSPITAL DE LA CAPITAL, LA MUESTRA Y EL RESULTADO DEL ANÁLISIS SERÍAN ENVIADOS A LA FUNDACIÓN "REDMO" DE JOSÉ CARRERAS; PASADAS UNAS SEMANAS RECIBÍ UNA CARTA DE DICHA FUNDACIÓN DONDE ME COMUNICABAN QUE YA ERA DONANTE DE MÉDULA ÓSEA PARA CUALQUIER CIUDADANO DEL MUNDO QUE LA NECESITASE.-

POR LO TANTO, CREO QUE LA COMPATIBILIDAD DE LA MUJER DEL COMPAÑERO YA HABRÁ SIDO CONTRASTADA CON LA BASE DE LA FUNDACIÓN REDMO.-

POR ÚLTIMO, DECIRTE QUE TENDRÉ PRESENTE A TU MUJER EN MIS ORACIONES. DIOS OS BENDIGA.

Responder