En la última revista del cuerpo se publica un artículo sobre el reciente CACES. En su lectura no se desprende que exista una pronta conciencia de integración , más bien parece al contrario. Se presentan sus postulados, su futuro como directivos, SE CONVALIDAN y obtienen titulaciones necesarias de master. En fin ellos a su rollo y ni les va ni les viene el nuestro. ¿Tan claro lo tienen?. Recomiendo la lectura de este artículo.
Saludos.
CURSO CACES.
Moderador: Administrador
Re: CURSO CACES.
No entiendo porque estáis tan disgustados con el artículo en cuestión, tan sólo describe el actual curso CACES como unos estudios de postgrado dentro del actual marco europeo de Bolonia, describiendo la situación anterior y actual del mismo, pero dejando la puerta abierta al futuro.
-
- Capitan
Es lógico que no veas el fondo del asunto, no va contigo. Pero veo que tienes futuro ,ya vas cogiendo el lenguaje Superior, en el que todos los de la inferior deben creer a pies juntillos. Además de lo superficial hay contenidos y mensajes que muestran pensamientos y dan pistas, pero bueno ya te digo que no va contigo, por el momento...
Saludos.
Saludos.
-
- Capitan
No tanto al pairo creo "noestoydeacuerdo". ¿Qué te parece que los próximos alumnos que ahora entran en Zaragoza sean capitanes antes que tú ,que eres alférez o teniente recien ascendido?. Piensa que con 20 años de servicio y siendo ya oficial, los que todavía no han sido nombrados cadetes, se adelantarán a tí.
Los que somos oficiales de carrera de la guardia civil no podemos obviar este agravio y aunque hasta ahora haya sido reacio no veo otra salida que la UO.
La cuestión está en horno, de hecho este año no ingresarán alumnos de la escala media en zaragoza porque ya no ha habido convocatoria en aplicación de la ley de carrera militar ¿ qué pasará con nosotros ? porque convocatoria para alferez EO si hay en la Guardia Civil. Si no hay nadie que exprese lo que pensamos nadie nos escuchará.
Decisión: Me cambio al color verde. Hasta pronto .
Saludos.
Los que somos oficiales de carrera de la guardia civil no podemos obviar este agravio y aunque hasta ahora haya sido reacio no veo otra salida que la UO.
La cuestión está en horno, de hecho este año no ingresarán alumnos de la escala media en zaragoza porque ya no ha habido convocatoria en aplicación de la ley de carrera militar ¿ qué pasará con nosotros ? porque convocatoria para alferez EO si hay en la Guardia Civil. Si no hay nadie que exprese lo que pensamos nadie nos escuchará.
Decisión: Me cambio al color verde. Hasta pronto .
Saludos.
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
leer..........no la lee ni dios............a lo sumo..............se ven los santos que salen (como denominaba mi abuela a las fotos)

"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
Creo que no lleváis razón, la revista GUARDIA CIVIL la lee bastante gente, prueba de ello es que esta línea de opinión ("Curso CACES") se inició porque un compañero leyó un artículo en la citada revista. A mí me parece muy interesante la lectura de la revista, cuenta con más de 60 años de historia, y es una forma de estar al día de muchas cosas de la Guardia Civil, sin descartar otras fuentes claro, como este foro, por ejemplo.
Yo ya me borré hace muchos años de la revista porque la considero un medio de difusión propagandístico a nivel interno que nada tiene que ver con la realidad... La prueba lla tienes en que la mayoria de la gente elstá suscrito los primeros años y luego se va borrando progresivamente...
Cuco....mejor no saberlo puesto que el balance seguro que es negativo y con muchos números. Hubo una época hace muchos años en la que se publicaban artículos bastante interesantes y útiles para el servicio. Seguro que para un componente de este Cuerpo que esté en una oficina ajeno al servicio a pie de calle y con su aire acondicionado le parezca una publicación interesantisima, para los que hemos sido siempre operativos es un timo, lo que se vende poco o nada tiene que ver con la realidad. Lo que me extraña es por qué se empeñan en mantenerla, supongo que habrá que tener ocupada a la burocracia.