MÁS GUARDIAS CIVILES PIDEN SUMARSE A LA DENUNCIA CONTRA SU DIRECTOR GENERAL
SERVIMEDIA
MADRID, 21-OCT-2008
[align=justify]Dos colectivos de guardias civiles -la AUGC y la UGC- se han ofrecido a la Unión de Oficiales (UO) para sumarse a la denuncia por amenazas que esta asociación presentó este lunes contra el "mando único" de las Fuerzas de Seguridad, Francisco Javier Velázquez.
La UO presentó esta denuncia en relación con las advertencias realizadas la semana pasada por Velázquez, en el sentido de que sería una "falta muy grave" que miembros del Instituto Armado acudiesen a la manifestación policial celebrada este sábado en Madrid.
En este sentido, fuentes de la UO informaron a Servimedia de que la AUGC, la principal asociación de la Benemérita, se ha ofrecido a esta asociación de oficiales para sumarse a la acción judicial contra Velázquez. [/align]
Al mismo tiempo, la UGC difundió este martes un comunicado en el que asegura que pone sus servicios jurídicos "a disposición" de los oficiales que han denunciado al responsable de las Fuerzas de Seguridad.
A este respecto, la UGC calificó de "vergonzosas" y "humillantes" las "amenazas" que Velázquez y el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba realizaron respecto a la eventual participación de guardias civiles en la marcha del sábado.
http://www.discapnet.es/Discapnet/Caste ... ?id=141294
MÁS GUARDIAS CIVILES PIDEN SUMARSE A LA DENUNCIA
Moderador: Administrador
- Administrador
- Teniente General
MÁS GUARDIAS CIVILES PIDEN SUMARSE A LA DENUNCIA
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030
Teléfono de contacto:672036030
-
- Comandante
- Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón
Re: MÁS GUARDIAS CIVILES PIDEN SUMARSE A LA DENUNCIA
Que sí, que eso ha quedado claro en tus multiples comunicados. Que la UO es la que ha actuado con más inteligencia.
Pero lo importante, es que estén todas a una. Y a por nuestros derechos: salariales, conciliatorios, materiales, normativos, etc.
Saludos.
Pero lo importante, es que estén todas a una. Y a por nuestros derechos: salariales, conciliatorios, materiales, normativos, etc.
Saludos.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt
Willy Brandt
No es tan importante quién ni cómo. La fama en ese sentido es efímera.
Lo importante es que se ha creado ilusión y todos han podido ver que la Unión de Oficiales no es un "sindicato vertical" ni por asomo. Los Oficiales de la UO somos guardias civiles, que creemos en un proyecto de futuro para todos.
Es cierto que somos una asociación exclusiva de oficiales. Una problemática específica necesitaba de una soluciones del mismo carácter. Eso no implica que la Unión de Oficiales no se implique en la defensa de los derechos de TODOS, creo que lo está demostrando sobradamente.
El éxito no debe ser de la Unión de Oficiales. Os equivocáis. El éxito debe ser de los cientos de guardias civiles que estuvieron en la manifestación. Esos son los que ejercitaron el derecho. Esos son los que ganaron la posición, los que tomaron "la colina".
La Unión de Oficiales lo que ha hecho ha sido iniciar la consolidación de la posición, pero que se convierta en definitiva necesita del apoyo de TODOS.
Estoy seguro que algún día tendremos los mismos derechos que los simios.
Saludos
Lo importante es que se ha creado ilusión y todos han podido ver que la Unión de Oficiales no es un "sindicato vertical" ni por asomo. Los Oficiales de la UO somos guardias civiles, que creemos en un proyecto de futuro para todos.
Es cierto que somos una asociación exclusiva de oficiales. Una problemática específica necesitaba de una soluciones del mismo carácter. Eso no implica que la Unión de Oficiales no se implique en la defensa de los derechos de TODOS, creo que lo está demostrando sobradamente.
El éxito no debe ser de la Unión de Oficiales. Os equivocáis. El éxito debe ser de los cientos de guardias civiles que estuvieron en la manifestación. Esos son los que ejercitaron el derecho. Esos son los que ganaron la posición, los que tomaron "la colina".
La Unión de Oficiales lo que ha hecho ha sido iniciar la consolidación de la posición, pero que se convierta en definitiva necesita del apoyo de TODOS.
Estoy seguro que algún día tendremos los mismos derechos que los simios.
Saludos
-
- Alferez alumno
A MI ME PARECE GENIAL. SI ALGUIÉN SE ANIMA, Y ABRE LA CUENTA (PREFERIBLEMENTE ALGUNA DE LAS ASOCIACIONES) PONER UN NÚMERO DE CUENTA, Y SEGURO SE ANIMARÁ TODO EL MUNDO.
UN SALUDO COMPAÑEROS.
RUBALKABA RÍNDETE, TE TENEMOS RODEADO
UN SALUDO COMPAÑEROS.
RUBALKABA RÍNDETE, TE TENEMOS RODEADO
Si hiciera falta esa recaudación no sería mala idea y contratar al mejor bufete de abogados.
Un abrazo
Un abrazo
Y para el mismo día que se vaya a presentar la querella, UO deberia convocar una REUNIÓN (OJO QUE EL DERECHO DE REUNIÓN ES DISTINTO DEL DE MANIFESTACIÓN) frente a la puerta de los juzgados o lugar cercano. DE PAISANO, SIN ARMAS y en ABSOLUTO SILENCIO. DESPUÉS DE CINCO MINUTOS. TODO EL MUNDO A SU CASA Y A ESPERAR.
YO CREO QUE SERÍA UN PUNTAZO... (LA MANIFESTACIÓN ES EN MOVIMIENTO, LA REUNIÓN ES LA CONGREGACIÓN DE MÁS DE 25 PERSONAS EN UN LUGAR DETERMINADO)
YO CREO QUE SERÍA UN PUNTAZO... (LA MANIFESTACIÓN ES EN MOVIMIENTO, LA REUNIÓN ES LA CONGREGACIÓN DE MÁS DE 25 PERSONAS EN UN LUGAR DETERMINADO)
y en esa reunión en la calle, PONEMOS UNA URNA CON UNA RENDIJA, Y EN FILA INDIA TODO EL QUE QUIERA QUE DEPOSITE SU EURO EN LA MISMA, COMO GESTO SIMBÓLICO DE QUE SE APOYA DENUNCIAR LAS TROPELÍAS EN LOS TRIBUNALES...
Oye, que no lo digo en broma, que si hay ganas, lo organizamos, eh?
En cuanto se abran los primeros expdtes, si la gente está de acuerdo, nos ponemos en marcha. Yo creo que si 3000 guardias civiles, de paisano, en absoluto y respetuoso silencio, sin pancartas, sin pegatinas de asociaciones, SOLO COMO CIUDADANOS hartos de presiones, se citan en la puerta de un juzgado, de manera estática, para contribuir con un euro a la causa... PUEDE CREAR SENSACIÓN...
Oye, que no lo digo en broma, que si hay ganas, lo organizamos, eh?
En cuanto se abran los primeros expdtes, si la gente está de acuerdo, nos ponemos en marcha. Yo creo que si 3000 guardias civiles, de paisano, en absoluto y respetuoso silencio, sin pancartas, sin pegatinas de asociaciones, SOLO COMO CIUDADANOS hartos de presiones, se citan en la puerta de un juzgado, de manera estática, para contribuir con un euro a la causa... PUEDE CREAR SENSACIÓN...
-
- Alferez alumno

ESTOY SEGURO, QUE EN CUANTO ABRAIS LA CUENTA, TODO EL MUNDO VAMOS A ESTAR AHÍ; TAMBIÉN PODRIAIS PROPONER QUE CADA UNO INGRESE LO QUE QUIERA, O PUEDA. MUCHA GENTE OS VAMOS A APOYAR. SI TODOS PONEMOS DE NUESTRA PARTE (AMIGOS, FAMILIARES, .....) ESTO SE CONSEGUIRÁ PRONTO.
UN SALUDO COMPAÑEROS, Y ÁNIMO.
( ADMINISTRADOR: NO SEAS TAN DURO CONMIGO; SIEMPRE ME CENSURAS LOS COMENTARIOS.... Y ES QUE ME CALIENTO... Y..... SIENTO HACERTE TRABAJAR)
RUBALKABA RÍNDETE, TE TENEMOS RODEADO!
Me he dado una vuelta por internet y mirad la que se está gestando...
http://www.elfaroverde.com/modules.php? ... 3bc29868e9
http://www.elfaroverde.com/modules.php? ... 3bc29868e9
Han cambiado la noticia... y han añadido un ENLACE con el texto de la carta abierta que Union de Oficiales remitío al Ministro.
http://www.diariocritico.com/2008/Octub ... rdias.html
Y digo yo: Si chulean de que tienen más de 100 gc´s identificados, ¿cómo que sólo van a expedientar a los dirigentes? ¿No es una prevaricación eso? ¿qué pasa con la omisión del deber de perseguir ilícitos administrativos? ¿es gratis para los prevaricadores?
Anda, que dejen ya a la gente en paz, y que hagan caso de la carta que se les remitió, que es de lo más razonable para reconducir la situación...
http://www.diariocritico.com/2008/Octub ... rdias.html
Y digo yo: Si chulean de que tienen más de 100 gc´s identificados, ¿cómo que sólo van a expedientar a los dirigentes? ¿No es una prevaricación eso? ¿qué pasa con la omisión del deber de perseguir ilícitos administrativos? ¿es gratis para los prevaricadores?
Anda, que dejen ya a la gente en paz, y que hagan caso de la carta que se les remitió, que es de lo más razonable para reconducir la situación...