RENUNCIAS AL ASCENSO

De todo un poco

Moderador: Administrador

july
Capitan
Capitan

Re: RENUNCIAS AL ASCENSO

Mensaje por july »

A eso vamos Jorge Juan, a las líneas de fuego....
destinos conflictivos, comte. puesto, capitán de cía, jefe de comandancia (algunas)
ale a hacer cuentas.....

Guardia Civil patrullando en primera linea de guerra, Cabo Jefe de patrulla y responsable de un turno de servicio, Sargento Comte. de Puesto (Dios, pues debe saber todo y estar en todos lados), y Teniente Comte. Puesto Pral, más de lo mismo, Cap. Cía, idem de idem

Teniente recién "salido", 2 meses a un puesto pral., gracias a la dura labor de DOS MESES, y por los servicios prestados, a PJ o mejor al SIGC, de repente se mira al hombro y chas, capitán, de nuevo PJ o SIGC, UCE ..., gracias a los servicios prestados durante 3 años y 6 meses, pasan cuatro añitos y leyendo un día tranquilamente el BOC resulta que viene convocado al CACES, total na, para ser Jefe, seis meses de vacaciones PAGADAS, que si el batallón, que si la milésima artillera, que qué viejos estamos desde que trasnochábamos en Zaragoza y en Aranjuez, que si ya tengo "vista " la vacante de segundo en.... de tercero en..... que si que si, anda si tengo que hacer el curso de EM, me destinarán a Aranjuez de proto por el 27 y a cobrar dos añitos dietas a Madrisssss y despues de esto a la Dire que mola mogollón.... y de repente Tcol, oñe que quiero mandar Comandancia pero que no sea conflictiva porfa mi General ande.......

Pregunta: Obviamente los protagonistas de los dos ejemplos han estado en priemra linea de guerra.............. :D

Anda ya !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿A quién creéis que engañáis?
A robar a Sierra Morena y la tierra para el que la trabaja............
Se os acabará el chollo tarde o temprano.
Sin acritud
July
Por una Re-unificación justa para dignificar la promoción interna.
La promocion interna es el alma de la institucion.

july
Capitan
Capitan

Mensaje por july »

Yo sigo hablando de mi libro...........

A eso vamos Jorge Juan, a las líneas de fuego....
destinos conflictivos, comte. puesto, capitán de cía, jefe de comandancia (algunas)
ale a hacer cuentas.....

Guardia Civil patrullando en primera linea de guerra, Cabo Jefe de patrulla y responsable de un turno de servicio, Sargento Comte. de Puesto (Dios, pues debe saber todo y estar en todos lados), y Teniente Comte. Puesto Pral, más de lo mismo, Cap. Cía, idem de idem

Teniente recién "salido", 2 meses a un puesto pral., gracias a la dura labor de DOS MESES, y por los servicios prestados, a PJ o mejor al SIGC, de repente se mira al hombro y chas, capitán, de nuevo PJ o SIGC, UCE ..., gracias a los servicios prestados durante 3 años y 6 meses, pasan cuatro añitos y leyendo un día tranquilamente el BOC resulta que viene convocado al CACES, total na, para ser Jefe, seis meses de vacaciones PAGADAS, que si el batallón, que si la milésima artillera, que qué viejos estamos desde que trasnochábamos en Zaragoza y en Aranjuez, que si ya tengo "vista " la vacante de segundo en.... de tercero en..... que si que si, anda si tengo que hacer el curso de EM, me destinarán a Aranjuez de proto por el 27 y a cobrar dos añitos dietas a Madrisssss y despues de esto a la Dire que mola mogollón.... y de repente Tcol, oñe que quiero mandar Comandancia pero que no sea conflictiva porfa mi General ande.......

Pregunta: Obviamente los protagonistas de los dos ejemplos han estado en priemra linea de guerra..............

Anda ya !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿A quién creéis que engañáis?
A robar a Sierra Morena y la tierra para el que la trabaja............
Se os acabará el chollo tarde o temprano.
Sin acritud
July

Jose Antonio
Capitan
Capitan

Mensaje por Jose Antonio »

[quote user="jorgejuan" post="44578"]

Sobre la historia que cuentas y que al final siempre conduce a lo mismo, establecer una comparativa entre la carrera profesional de un miembro de la Escala Superior y otro de la Escala de Oficiales, te diré que efectivamente -el primero, aquí y en cualquier otro Cuerpo siempre desarrolla su carrera en una situación de ventaja con respecto al segundo. Son dos carreras distintas, que se han iniciado de forma diferente y que por tanto, finalizan igualmente de distinta forma. Lo que habría que buscar es si un Oficial de la EO está en clara desventaja con un Inspector de promoción interna pues éste si trata de compararse o aspirar a cubrir vacantes de libre designación con los de oposición libre, de su mismo cuerpo. tendrá la misma sensación de agravio, porque en uno y otro Cuerpo la mayoria de las vacantes que requieren cierta especilización - Libre designación- están ocupadas por personal procedente de oposición libre, quedando reservadas las de seguridad ciudadana para la promoción interna. Los motivos y razones por lo que esto es así, sería otra linea de debate.[/quote]

Jorgejuan, que no, que una vez que se tiene el mismo empleo, con las mismas obligaciones y mismas responsabilidades, se tienen los mismos derechos, a ver si os entra en la cabeza.

Me gustaría ver a los de la ESO si una ley sacada de la manga (estilo 92, te suena?), dijese que se crea una nueva escala, en la que por ejemplo, se entre con una carrera, y que de golpe y porrazo, como la forma de acceso es distinta, se os pusiesen por delante, ascenciesen antes, les reservasen vacantes, y sólo ellos, por ejemplo, pudiesen llegar a generales, ya que tienen una preparación distinta.

Pondríasis el grito en el cielo, clamaríais contra esa injusta discriminación, y si alguien de esa nueva y ficticia escala justificase esas diferencias con LOS MISMOS argumentos, que por ejemplo, das tú, te subirías por las paredes ¿me equivoco?.

Dime si eso no te jo...fastidiaría.

Respecto a las referencias que haces con al CNP, tanto en este post como en los anteriores, ya no sé que pensar.

O bien no tienes ni la menor idea de su funcionamiento, o bien te haces unas pajas mentales que no son normales.

A ver si aterrizas en el mundo real, que la verdad, no sé por dónde andas volando.

Saludos.
¡ Vive Dios, que gran vasallo sería . . . . . si tuviese buen Señor !

july
Capitan
Capitan

Mensaje por july »

Que no que no Jose A, y Alfil,
que el problema es que algunos de ESOS piensan, corrijo, creen a pies juntillas, que somos borricos, asnos, tontos o ... que se yo.
Mira Jorge Juan, lo de dos carreras distintas solo te lo crees tú amigo...
Te he dicho que ese tipo de mentiras ya no las creemos, puedes predicar en el desierto porque esos planteamientos nacen de una casta que se autoadula y autoconvence de que son especiales y diferente cuando realmente son funcionarios, ni más ni menos...
Por ponerte solo un ejemplo, aunque me consta que lo sabes de sobra, Guardia Civil en PJ 6 años, Cabo 5 años en PJ, Sargento 5 años en PJ, Jefe de equipo, entonces asciendo a "oficial" y por Orden General de ESOS pierde toda experiencia y especialización en PJ, la pierde tanto tanto que un niño con dos estrellas, ganadas a pulso por supuesto y merecidas, nadie lo duda pues aprobó una oposición muy dura en su día, pasa destinado a la vacante de PJ de oficial con CERO experiencia en investigación, atestados, diligencias, relaciones judiciales...nada, de nada cero patatero de experiencia, ah eso sí sabiendo que para mandar PJ solo basta con un firmes descanso, proceda y deme cuenta por escrito, tú sabras que para eso llevas toda la vida aquí en PJ.... y un sinfin de pantochadas que hacen que los profesionales que se baten todos los días en la calle se marchen de una especialidad que ha sido su vida, en fin otro más que se ha cargado una unidad de PJ, pero uqe mas dá..........................
A robar a sierra Morena
a otro con esos cuentos.........
te´quié í ya
tómate otra a tu salud y una a la mía Jorge Juan :)

Jose Antonio
Capitan
Capitan

Mensaje por Jose Antonio »

July, perdona que discrepe un poco, pero creo que precisamente la raíz del problema está en que ya saben que no tratan con borricos ni con asnos, como tú dices, sino con profesionales que en igualdad de oportunidades o incluso con algún hándicap, les darían en todo el morro, y a la tan cacareada como supuesta "superior preparación" se le vería el plumero (Véase última promoción ESO) y las vergüenzas.

¿Cómo evitarlo? : Pues muy fácil, como lo habían hecho hasta ahora, yo me separo, tengo una carretera distinta, y así no corro el peligro de hacer peligrar el status que tengo.

El problema es que ahora esto se acaba, pero se empeñan en querer mantenerlo.

El chollo se acaba, y no saben cómo evitarlo.

Como ya he dicho, cuando alguien me demuestre, en condiciones objetivas, que es mejor que yo, olé, que yo seré el primero en reconocerlo.

Veremos si a partir de ahora pueden conseguirlo.

Saludos
¡ Vive Dios, que gran vasallo sería . . . . . si tuviese buen Señor !

july
Capitan
Capitan

Mensaje por july »

Tengo que reconocer que yo solamente tengo elegantes las despedidas, aunque fui a un colegio de pago
en cambio tu tienes elegantes ..... todos tus mensajes.
Saludos,

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

Lo que más me gusta es la elegancia con la que terminas el post...

Saludos
por lo que veo.........ya te has quedado sin argumentos :lol:
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por manpasju »

imaginaros por un momento que crean una nueva escala, la requeteguay, en la que la el acceso desde la academia general del ejercito de tierra vale menos y esta nueva escala ascenran mas rapido que el resto de escalas

que pasaria? que los de la eso procedentes de la academia general militar del ejercito de tierra se quejarian que no es justo, etc, etc

asi que ha llegado la hora de hacer justicia y volver las aguas a su cauce

integracion ya

Yo pienso solicitar el dinero perdido
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Erin
Alferez alumno
Alferez alumno

Mensaje por Erin »

Llevo años leyendo en el foro, nunca había intervenido porque como soy un “niño con dos estrellas”, un “miliko” y tal y cual, pues para que intervenir si me van a poner a parir, y como estoy en un Puesto Principal de Cmte. De Puesto, en los que los de la ESO no estamos destinados, pues pa que intervenir, si total es mentira y lo más probable es que, sin saberlo, haya estado en PJ o en el SIGC desde que salí de la Academia, y yo sin saberlo, se nota que soy un niñato que no sé ni donde estoy.

Todo lo anterior es un poco de sarcasmo ironía, necesitaba desahogarme un poco después de leer tanta pamplina y eso. Si alguno se ha ofendido, es probable que sea porque ha escrito algo del estilo, aun así, que no se ofenda, se habrá dejado llevar y le habrá pasado lo mismo que a mí, por lo que me entenderá y se dará cuenta que ambos hemos hecho lo mismo.
Y ahora vamos a lo que realmente creo que es lo que importa. Yo respeto la opinión de todas y cada una de las personas que intervienen en el foro, y desde el Guardia Alumno con el ultimo numero de promoción, hasta el General más antiguo del Cuerpo, todos somos Guardias Civiles, y después tenemos un empleo que, se supone, es el que nos dice el grado de responsabilidad que tenemos cada uno en nuestro trabajo diario. Y tan digno es el Guardia Civil que se tira ocho horas de correrías haciendo actas de tenencia o consumo, denuncias de tráfico, detenciones y demás, como el que se tira sus ocho horas instruyendo diligencias en Atención al Ciudadano, como el que está en el Área de Investigación, como los Suboficiales y Oficiales, se supone que todos estamos aquí para lo mismo, aunque haciendo cosas distintas.

No entiendo entonces, porque, por haber aprobado una oposición (por cierto, mi padre no es General, ni Coronel ni nada por el estilo, tampoco mi tío, ni ningún familiar que yo conozca, pero si así os sentís más a gusto, pensando que todos los de la ESO somos hijos de Generales, y que la oposición se basa en presentar el libro de familia, pues nada, que así sea), merezco que me traten como a un bicho y algunos, normalmente otros Oficiales y en los foros, me den apelativos como “niñato”, “chupiguay”, “miliko”, y otros, ya que a mis treinta y tantos (lógicamente la mayoría tendréis algunos más que yo, otros no tantos), no me considero un adolescente, y la verdad, pues si, al ser Guardia Civil acepte la condición de militar, pero no sé si eso, unido a que soy de la ESO (ya que el resto sois Guardias Civiles, con la misma condición que yo, os/nos guste más o menos, eso no es cosa mía), ya me convierte en una mala persona o acaso en un tirano que devora Guardias porque me aburro en casa.
Afortunadamente, en mi actual destino, me encuentro muy a gusto, los compañeros de la EO de la Compañía, no me ven así, y si tengo dudas, pregunto, y si las tienen ellos, pues preguntan, que por preguntar a un compañero, aunque sea más joven o moderno, no pasa nada, y también se tienen. Ya que un oficial de las características que alguno describía por aquí, en PJ desde Guardia, si tiene que ir a un Puesto, pues a lo mejor ya no se trabaja igual, y hay que hacer esos expedientes de armas o explosivos, o esas detenciones en las que no se sabe si sí o si no, etc., es decir, que ya no tiene esa ventaja estratosférica que todos aquí tienen sobre los de la ESO/EO, porque yo soy de tal o cual escala (me da igual la ESO que la EO, todos al llegar a un nuevo destino estamos un poco verdes, incluso dentro de Seguridad Ciudadana, no es lo mismo una Comandancia que otra).

Bueno, no quiero extenderme más que me pongo muy pesado, que todos somos Guardias Civiles, policías, con carácter militar, y el que crea que debe ser civil, pues por mí de p.m. (cuando lo seamos le felicitare por conseguir lo que pretendía, si no lo consigue espero que no me odie a muerte, ya que yo no gobierno el país y no puedo hacer nada al respecto, aunque alguno se crea, que por ser de la ESO, tengo algún poder especial o pertenezco a una secta que mueve los hilos del mundo, lo siento, no es así), a mí lo que me importa es pillar a los malos malosos que hay en la demarcación, que a mis Guardias no les falte de nada, seamos civiles o militares, que me hagan un Cuartel nuevo, que nos suban el sueldo a todos (yo, aun siendo de la ESO, cobro lo mismo que los de la EO, no os creáis que a la ESO nos dan un plus especial), que me den más coches (mampara a ser posible), alguna motillo también me vendría bien, mas ordenadores, etc., es decir, quiero lo mismo que cualquier Oficial, Suboficial, Cabo o Guardia de la Guardia Civil.

Por todo esto y por algunas cosas más, que ya me callo para no alargar mas este rollo, solo pido un poquito de por favor y de respeto, al igual que yo os respeto a vosotros y vuestras opiniones. Como queréis que los de la ESO estemos a vuestro lado si nos ponéis a parir a la mas mínima.
Ala, pues eso, que se despache a gusto conmigo el que quiera, que yo seguiré en mi Puesto, que bastante tengo con lo que tengo aquí, como para preocuparme de otras cosas y pa una tarde que tengo algo de tiempo para escribir aquí.

Agassi
Capitan
Capitan

Mensaje por Agassi »

Querido Erin:

En primer lugar, espero que esta intervención en el foro no sea la última, porque la sensatez y el sentido común no sobran vengan de donde vengan.

Decirte que llevas parte de razón en lo que escribes. La descalificación, el insulto y los comentarios ofensivos, sobran. Como persona objetiva que parece que eres, también has de reconocer que tenemos motivos más que sobrados para sentirnos un poco "moscas" con el trato que dan a una escala de parias en beneficio de otra que goza de unos privilegios que los demás no tenemos. Decirte que cuento con grandes amigos de tu escala y me parecen profesionales íntegros con los que me iría al fin del mundo, pero no pidas que comulguemos con unas directrices que lo que tratan es marcar unas diferencias cuando lo más cabal sería partir de cero cuando nos unifiquen.
Por otro lado, sabes que junto unos pocos, muy pocos, eres la excepción. Sabes de sobra que los destinos más jodid... están reservados en su inmensa mayoría a la EO. Yo me he tirado toda mi vida en información; tanto en Unidades Centrales como del Norte y creo que no me podrás negar que en ese caso, la presencia de oficiales EO es prácticamente simbólica.
En fin amigo; no te sientas ofendido y defiende tus posturas en este foro, que el diálogo fortalece el alma.

Un saludo (y te pido perdón por lo que a mí respecta)

Responder