Militarismo

De todo un poco

Moderador: Administrador

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: Militarismo

Mensaje por TYLER »

reflexionando, he de añadir que además de un problema de preparación y ganas, que evidentemente están mermadas con cincuenta y pico largos, también es un problema de modelo policial, que es el fondo del debate y no otro. Yo he propuesto en estos foros, que para ascender a comandante se debería pasar por una compañía al menos dos años, con lo que los jóvenes y jóvenas pasarían por la "esencia " de la guardia civil, esa que dice bono, del accidente, del robo, del auxilio en carretera, de la linde que me la mueven, del alcalde por culero, etc etc etc.

tagus
Comandante
Comandante

Mensaje por tagus »

[quote user="TYLER" post="44682"]Ya salió la demagogia , no ataco a nadie, ni a los mayores ni a los jóvenes solo digo lo que yo opino, y hablo por mi experiencia, que es la mía, seguro que más compañeros opinan igual, y seguro que otros no, que hay excepciones si claro, pero son eso excepciones, por lo menos hasta ahora, los oficiales que van saliendo están infinitamente mejor preparaDOS en todo, cuando lleguen a esos empleos lo harán mejor, pero es normal, no es un problema de edad, es de preparación y ganas. Para hacer una i. verbal no hace falta ir a salamanca. No quiero ofender a nadie, solo digo, lo que he dicho.[/quote]

Cuando lleves 10 o 15 años más de oficial, me lo cuentas.
Cuando transcurrido ese tiempo alguien diga como tú; "los oficiales que van saliendo están infinitamente mejor preparaDOS en todo, cuando lleguen a esos empleos lo harán mejor, pero es normal, no es un problema de edad, es de preparación y ganas", te entrarán ganas de reir; o por lo menos de sonreir, como a mí ahora.

Un saludo a todos

Jose Antonio
Capitan
Capitan

Mensaje por Jose Antonio »

[quote user="iberia" post="44731"][quote user="Jose Antonio" post="44663"]

A mi lo que de verdad me importa es que se arreglen otros problemas bastante más prioritarios,

De todas formas, creo que hay problemas que son prioritarios para el Cuerpo, y cuando éstos se resuelvan, ya discutiremos sobre "naturalezas".
Saludos.[/quote]

Cuando me repiten eso de: "ahora no toca, ahora hay otros problemas más importantes por los que luchar" me viene a la memoria la respuesta de algunos compañeros cuando el mando trata de estimularlos para la lucha contra el menudeo de la droga y ellos, muy profesionales, tratan de justificar su inactividad en esta clase de lucha porque no se trata de la intervención de algo importante, por ejemplo, de kilos o de un camión de drogas; ja, ja, ja, ja.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

No te equivoques, ese ejemplo, aunque cierto, pues es muy habitual, no me vale. Nuestra labor es luchar contra todo tipo de delitos, faltas o infracciones administrativas, y toda labor en ese sentido es igual de importante, aunque a la hora de la verdad sólo cuente lo que sale en el periódico, y el resto parece que se está rascando la barriga.

Yo iba en otra dirección, y creo que hay mucha gente que esté de acuerdo, y en mi opinión, la naturaleza militar o no, es un problema de forma, pero no de fondo.

De todas formas, como he dicho en ocasiones, comprendo que para muchos compañeros este tema sea especialmente "sensible" (¿Verdad, PirataBCN?)

Saludos
¡ Vive Dios, que gran vasallo sería . . . . . si tuviese buen Señor !

Jose Antonio
Capitan
Capitan

[quote user="Piratabcn" post="44827"]Jose Antonio:
No sé absolutamente a qué te refieres,...pero realmente me gustaría saberlo,...¿puede ser que haya interpretado mal yo tu post?,...espero y deseo que sea así,...porque al parecer me conoces mucho, y pese a que te contesté en un post, aún estoy esperando tu respuesta,...espero haberlo leído bien y que no haya en él ninguna oscura acusación de nada... :evil:
[/quote]

Mira en tus mensajes privados, que no hay nada de oscuro en los mensajes que te he mandado.

Saludos.

Jotapunto
Alferez Alumno
Alferez Alumno

Mensaje por Jotapunto »

Cuando alguien elige profesión, la acepta con todas las consecuencias, a sabiendas de lo que hay en ella y todas sus particularidades. Si algo no le gusta, que no la elija. Es absurdo desear tener algo para después cambiarlo: ya no sería lo mismo.
Yo, cuando elegí esta profesión, sabía que era militar y, después de X años de servicio, he encontrado que un Guardia Civil tiene más ventajas siendo militar que siendo civil.
No hay nada peor que no ser coherente con uno mismo. Si el edificio no me gusta, lo que debo hacer es salir de él, no derribarlo (sobre todo por respeto a los demás).

ORCA
Alferez Alumno
Alferez Alumno

Mensaje por ORCA »

Si todos practicaramos el inmovilismo como tu y nada se pudiera cambiar, en vez de la Constitución actual tendríamos todavía la "Pepa". El pasado no debe caer en el olvido, pero hay que mirar para delante

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

[quote user="Jotapunto" post="44859"]Cuando alguien elige profesión, la acepta con todas las consecuencias, a sabiendas de lo que hay en ella y todas sus particularidades. Si algo no le gusta, que no la elija. Es absurdo desear tener algo para después cambiarlo: ya no sería lo mismo.
Yo, cuando elegí esta profesión, sabía que era militar y, después de X años de servicio, he encontrado que un Guardia Civil tiene más ventajas siendo militar que siendo civil.
No hay nada peor que no ser coherente con uno mismo. Si el edificio no me gusta, lo que debo hacer es salir de él, no derribarlo (sobre todo por respeto a los demás).[/quote]

eso se lo cuentas a los funcionarios de justicia...... :lol:

los que se tienen que salir............son los que quieren que esto muera de podrido y rancio.............y eso...........no lo vamos a permitir..........¿no te parece?
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Jose Antonio
Capitan
Capitan

[quote user="Piratabcn" post="44849"]Todo aclarado, mis más sinceras disculpas, compañero,...un afectuoso saludo de un "luchador", que aunque retirado continúa en la brecha... :wink: [/quote]

Pirata, este mundo es un pañuelo.

TEXTO SUPRIMIDO. Por favor, para este tipo de mensajes, utilizar los "privados".

El administrador
¡ Vive Dios, que gran vasallo sería . . . . . si tuviese buen Señor !

Jotapunto
Alferez Alumno
Alferez Alumno

Mensaje por Jotapunto »

Ten cuidado cuando mires hacia delante, porque me da la impresión de que no miras hacia los lados y hacia abajo y sueles golpear o pisar a alguien.
Cuando me calificas de inmovilista, ¿estaría yo en el derecho de calificarte a tí de revolucionario?. No, gracias (aunque creo que te agradaría)
Por cierto, he acabado mi exposición invocando al respeto y, por supuesto, me expresé de forma impersonal, sin alusiones directas a nadie.
Para progresar no es necesario faltar al respeto a nadie (salvo que se cumpla lo que he descrito en la primera línea).
Un saludo.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por TYLER »

para hacer una tortilla hay que romper unos huevos

Responder