QUEREMOS QUE NUESTROS GENERALES........VENGAN DE LA BASICA.

De todo un poco

Moderador: Administrador

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: QUEREMOS QUE NUESTROS GENERALES........VENGAN DE LA BASI

Mensaje por manpasju »

y por supuesto que quiero que mis generales hayan sido guardia primero, o mejor dicho primero guardias, con todos mis respetos a nuestros guardias primeros protegidos por el cites por ser especie en extincion

formacion propia no queremos procedentes del ejercito, si tanto les gustan pues que pidan caballeria, artilleria...

reivindico mi firma
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Candidato suplente ESO_EF
Asociación
Asociación

Mensaje por Candidato suplente ESO_EF »

Lo suyo es conseguir lo que pretendemos, la misma formación y el mismo origen para todos los oficiales y, por supuesto, en nuestras academias.

Un saludo

jahedo
Comandante
Comandante

Mensaje por jahedo »

[quote user="Candidato suplente ESO_EF" post="45977"]Muy bien, estimo yo que no se trata de ejercer de político, se trata de que un general joven (con 50 años) y una preparación y cualificación acorde a la sociedad en la que vivimos seguramente tendría más fuerza y preparación para dedicarse efectivamente a los problemas de sus subordinados.

El problema es que se llega a general en muchos casos quedando dos años para el pase a la reserva y, particularmente, he llegado a escuchar de un general que: "sí, sabemos que hay este problema, pero claro, me quedan dos años...".

Creo que eso es lo que tenemos que evitar, que quien tiene capacidad de decisión no se involucre en resolver los problemas porque le quedan dos años.

Un saludo.[/quote]

Esa es la ventaja que tiene el CNP, que si un Comisario es designado para un puesto de alta responsabilidad, y no cumple, o escurre el bulto, enseguida lo mandan a una comisaría, y ponen a otro en su lugar.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

Platon
Capitan
Capitan

Mensaje por Platon »

Bueno jahedo, a veces también se quitan de enmedio a gente muy competente y que se preocupa tanto por sus subordinados como por la eficacia en el trabajo, pero que tiene el defecto de no bailar al son que le toque el politicastro de turno.

Eso pasa en el CNP, el la Guardia Civil, en la Policía Local, y en las Policías Autonómicas. Los altos cargos policiales son cargos políticos, y el poder político de turno mangoneará a esos altos cargos. Y el que se niegue a ser mangoneado, ha terminado su carrera. Es una pena que eso sea así, pero así es. Y la mayoría de los que critican a estos altos mandos que bailan "los pajaritos" cuando el político le toca esa música, seguramente harían lo mismo.

Lo que habría que evitar es que el poder político pueda hacer eso, lo mismo que hace con el poder judicial y con los medios de comunicación.

Y ya me voy a callar que me empiezo a meter en terreno prohibido.

Ah, y por si no lo has entendido del todo, resumiendo, quiero decir con este mensaje que no estoy del todo de acuerdo con lo que has dicho en tu mensaje.
Lo siento, pero disiento.

Saludos.

asturman
Teniente
Teniente

Mensaje por asturman »

Pues a mi me da lo mismo de donde vengan mis generales, a mi lo que me interesa es que sean buenos generales y que tambien se preocupen de lo que interesa a sus subordinados y no solo de quedar bien con el politico de turno para mantener la faja y la poltrona.

por mi como si vienen de la policia sueca

jorgejuan
Comandante
Comandante

Mensaje por jorgejuan »

Esta línea de debate se ha abierto con un deseo: " QUEREMOS QUE NUESTROS GENERALES........VENGAN DE LA BASICA ", por parte de un forero, al que sin duda le seguirán otros tertulianos próximos a su tesis.

Como hay que respetar todas las opiniones, nos gusten o no, yo tambien quiero expresar la mía en la confianza de que será respetada:

Para empezar no quiero ir contra las Leyes que a todos nos obligan, por tanto, deseo que la GC siga siendo una Fuerza de Seguridad del Estado, con carácter y naturaleza Militar, lo que no impide y además es compatible con que sus miembros tengan una profunda y extensa formación técnica-policial, similar a la que posea cualquier Cuerpo de Seguridad del Estado.
Con lo anterior me situo en la senda de la legalidad.

Ahora, puestos a expresar un deseo: Deseo que nuestros Generales sigan llamándose Generales y sean los mejor formados policial y militarmente y sean la punta de lanza del Cuerpo. Por otra parte, estoy totalmente en contra que procedan de la básica, si no reunen todos los requisitos que a los demás se les ha exigido, lo que en caso de cumplirse, no debe de haber obstáculo alguno para ceñir el fajín rojo, aunque se llegue con más edad de la habitual.

Saludos

jahedo
Comandante
Comandante

Mensaje por jahedo »

[quote user="Platon" post="46032"]Bueno jahedo, a veces también se quitan de enmedio a gente muy competente y que se preocupa tanto por sus subordinados como por la eficacia en el trabajo, pero que tiene el defecto de no bailar al son que le toque el politicastro de turno.

Eso pasa en el CNP, el la Guardia Civil, en la Policía Local, y en las Policías Autonómicas. Los altos cargos policiales son cargos políticos, y el poder político de turno mangoneará a esos altos cargos. Y el que se niegue a ser mangoneado, ha terminado su carrera. Es una pena que eso sea así, pero así es. Y la mayoría de los que critican a estos altos mandos que bailan "los pajaritos" cuando el político le toca esa música, seguramente harían lo mismo.

Lo que habría que evitar es que el poder político pueda hacer eso, lo mismo que hace con el poder judicial y con los medios de comunicación.

Y ya me voy a callar que me empiezo a meter en terreno prohibido.

Ah, y por si no lo has entendido del todo, resumiendo, quiero decir con este mensaje que no estoy del todo de acuerdo con lo que has dicho en tu mensaje.
Lo siento, pero disiento.

Saludos.[/quote]

Si en el 11-M desgraciadamente se vieron claramente las lealtades de los altos jerifaltes del Cuerpo Nacional de Policía, aquello fue un espectáculo bochornoso, pero que le vamos a hacer, esto es España., y aqui el mamoneo y el amiguismo campana sus anchas mires donde mires.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

angole
Capitan
Capitan

Mensaje por angole »

Jorgejuan, recordarte que alguno de los mejores generales que ha tenido esta casa, primero fueron guardias, o sea, estuvieron en la básica como dices.

Si se pudiera, seguro que habría muchos generales, procedentes de la básica, que serían tan dignos o más que los vuestros.

Por favor, no os subroguéis la exclusividad de ser buenos generales.

Asociación
Asociación

Jorge Juan, tu úlimo post, por mucho que lo leo realmente lo veo muy constructivo y próximo a lo que defendemos. Te remito a la carta de la candidatura ESO/EFS. Por otro lado, creo entender que si alguien viene de guardia y tiene la formación adecuada puede ser general: si es así completamente de acuerdo. Si no es así, dialoguemos y busquemos pros y contras, que no hay verdades absolutas.

Un saludo

Asociación
Asociación

Rectifico, totalmente de acuerdo en lo que expones, pero aclárame lo que te pregunto, por favor.

Un saludo

Responder