MI NUEVO CAPITAN MODERNIZA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS.

De todo un poco

Moderador: Administrador

KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: MI NUEVO CAPITAN MODERNIZA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIO

Mensaje por KRIMOJU »

Que buen rollito, ¡que estupendos somos todos!.

Felicidades a tu buen Capitán.

Pero casi siempre empiezan las cosas así, tú tienes las mejores intenciones, sobre todo las de no cometer los errores que has observado en tus anteriores mandos, y comienza tu andadura.

Después viene la primera, en la que una discrepancia en el servicio lleva a que un guardia le falta el respeto a su Comandante de Puesto, o al revés, ¿y que haces?.

Viene la segunda, en la que uno de esos que criticaban las presentaciones, al verse libre de una directriz de servicio, establece presentación única y repetida en el bar que no le cobran, o donde trabaja la rubia esa.

Llega la tercera y fulanito denuncia a la furgoneta de la prensa, porque el otro día no dejó el periódico en el Cuartel, o solo lo dejó para los de tráfico.

La cuarta, que te la lían con los policías locales de no se que pueblo, porque uno de los tuyos fuera de servicio no se quiso someter a la prueba de alcoholemia, o no le quisieron quitar una multa a un amigo.

La quinta que uno que tenía que montar servicio no lo hace, porque habiéndose quedado dormido se da de baja por creer que lo iban a corregir, y es la tercera vez que lo hace.

La sexta: accidente en dudosas circunstancias (o no dudosas, sin más detalles).

La septima, que se te incrementan los robos entre las 4 y las 6, y a pesar de que les dices que no lo hagan, las patrullas se te meten en el cuartel antes de hora, y los entrantes tardan en salir.

Etc.etc. etc.

Por muy bien que lo haga, cuando tenga que realizar la mas desagradable de las acciones de mando, que es controlar a su personal y hacer cumplir lo ordenado, le vendrán los problemas y se acabará el ataque de buen rollito.

Después de ejercer la primera acción de control social se definirán las cosas, lo buenos profesionales probablemente quedarán como estaban, por eso son buenos a pesar de los rajes y críticas de algunos de ellos, los advenedizos seguirán en su línea, aparentando afinidad sin que se pueda fiar de ellos, los deficientes le echarán las culpas de sus deficiencias y del diluvio universal, y si uno de estos últimos es un pseudosindicalista significado, que se de por jodido, porque intentará colocar a su asociación como pantalla entre ambos. El resto se podrá leer en los periódicos, sin que ni el mismo imaginara que podía verse en esas circunstancias.

Bueno, todo lo que he escrito antes solo es política ficción. Para dar una nota de color a este tema, no tiene porque ocurrir en ningún sitio.

Lo dicho, felicidades a tu buen Capitán por la buena imagen que os transmite, ¡y suerte!.

Saludos a las personas con sentido común.
Desgraciadamente ocurre en un tanto por ciento muy elevado estas situaciones, pero no se puede catalogar a todos los miembros de una unidad de la misma manera, hay algunos que todos los días se parten el pecho trabajando, hay otros que viven de los anteriores y hay otros que pasan de todo. Lo peor de todo es que los primeros acaban quemados y caen en la desidia por que tanto los segundos como los terceros a final de mes cobran lo mismo con la "Ley del mínimo esfuerzo", y como en esta bendita empresa no se puede beneficiar a los que cumplen en detrimento de los que no hacen nada ya que se ha de tratar a todos por igual......pues claro volvemos a lo mismo de siempre, sistema de productividades e incentivos injusto, que provoca que al final tengas una unidad de "encefalograma plano", ahora eso sí todos iguales para todo. Espero noticias de esa Compañía idílica en un año, espero equivocarme pero eso no va a durar mucho, que tenga suerte.......

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

Que buen rollito, ¡que estupendos somos todos!.

Felicidades a tu buen Capitán.

Pero casi siempre empiezan las cosas así, tú tienes las mejores intenciones, sobre todo las de no cometer los errores que has observado en tus anteriores mandos, y comienza tu andadura.

Después viene la primera, en la que una discrepancia en el servicio lleva a que un guardia le falta el respeto a su Comandante de Puesto, o al revés, ¿y que haces?.

Viene la segunda, en la que uno de esos que criticaban las presentaciones, al verse libre de una directriz de servicio, establece presentación única y repetida en el bar que no le cobran, o donde trabaja la rubia esa.

Llega la tercera y fulanito denuncia a la furgoneta de la prensa, porque el otro día no dejó el periódico en el Cuartel, o solo lo dejó para los de tráfico.

La cuarta, que te la lían con los policías locales de no se que pueblo, porque uno de los tuyos fuera de servicio no se quiso someter a la prueba de alcoholemia, o no le quisieron quitar una multa a un amigo.

La quinta que uno que tenía que montar servicio no lo hace, porque habiéndose quedado dormido se da de baja por creer que lo iban a corregir, y es la tercera vez que lo hace.

La sexta: accidente en dudosas circunstancias (o no dudosas, sin más detalles).

La septima, que se te incrementan los robos entre las 4 y las 6, y a pesar de que les dices que no lo hagan, las patrullas se te meten en el cuartel antes de hora, y los entrantes tardan en salir.

Etc.etc. etc.

Por muy bien que lo haga, cuando tenga que realizar la mas desagradable de las acciones de mando, que es controlar a su personal y hacer cumplir lo ordenado, le vendrán los problemas y se acabará el ataque de buen rollito.

Después de ejercer la primera acción de control social se definirán las cosas, lo buenos profesionales probablemente quedarán como estaban, por eso son buenos a pesar de los rajes y críticas de algunos de ellos, los advenedizos seguirán en su línea, aparentando afinidad sin que se pueda fiar de ellos, los deficientes le echarán las culpas de sus deficiencias y del diluvio universal, y si uno de estos últimos es un pseudosindicalista significado, que se de por jodido, porque intentará colocar a su asociación como pantalla entre ambos. El resto se podrá leer en los periódicos, sin que ni el mismo imaginara que podía verse en esas circunstancias.

Bueno, todo lo que he escrito antes solo es política ficción. Para dar una nota de color a este tema, no tiene porque ocurrir en ningún sitio.

Lo dicho, felicidades a tu buen Capitán por la buena imagen que os transmite, ¡y suerte!.

Saludos a las personas con sentido común.
Desgraciadamente ocurre en un tanto por ciento muy elevado estas situaciones, pero no se puede catalogar a todos los miembros de una unidad de la misma manera, hay algunos que todos los días se parten el pecho trabajando, hay otros que viven de los anteriores y hay otros que pasan de todo. Lo peor de todo es que los primeros acaban quemados y caen en la desidia por que tanto los segundos como los terceros a final de mes cobran lo mismo con la "Ley del mínimo esfuerzo", y como en esta bendita empresa no se puede beneficiar a los que cumplen en detrimento de los que no hacen nada ya que se ha de tratar a todos por igual......pues claro volvemos a lo mismo de siempre, sistema de productividades e incentivos injusto, que provoca que al final tengas una unidad de "encefalograma plano", ahora eso sí todos iguales para todo. Espero noticias de esa Compañía idílica en un año, espero equivocarme pero eso no va a durar mucho, que tenga suerte.......

Un saludo a todos.
mientras no reparta la productividad a los de la plana y mantenimiento........y se la de a los que curran...........habra menos desidia.

ah........y los oficinistas que hagan las mismas horas que el que se juega la vida en la calle...........y nada de apuntarse horas...........bastante tienen con no hacer noches ni festivos.........eso tambien anima al romano de la calle. :lol:
un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ubeda83 »

[quote user="pinfano" post="47507"]¡¡¡ que yo sepa hace tres meses no ha habido destinos de capitan !!![/quote]

Seguro que en este caso, la ficción vuelve a superar la realidad, hasta en eso; que no se ha incorporado ningún capitán hace tres meses y por tanto la historia no es del todo cierta, y quizás sea tan solo un deseo.

El relato del usuario que postea, choca con la realidad (menos idílica) de la forma de prestar el servicio.

No se puede dejar la prestacion del servicio al libre albedrío de "profesionales" que demuestran día a día no serlo tanto y que si ya hacen poco ( o nada), si además les permites interpretar el servicio a su manera.... pues "que dios nos pille confesados".

El servicio lo dirige el Comandante de Puesto, que es quien tiene que decir dónde han de ir, a qué horas, y lo que resulta más conveniente para la prestación del servicio. Dejarlo a libre criterio del que lo presta, en unos casos resultará y lo presten a satisfacción, y en otros, harán cualquier cosa, menos loque tienen que hacer. Todos sabemos el personal que tenemos en las Unidades, y todos sabemos de quíen nos podemos fiar que van a prestar el servicio a plena satisfacción y de quien "no nos podemos fiar tanto".

Un saludo a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

jahedo
Comandante
Comandante

Mensaje por jahedo »

[quote user="picolum" post="47524"]Tardó en salir el comentario,,,,,,,,,,
Vamos a ver,, es que en función de si es EO o ESO van cambiar todos los piropos y buenos comentarios que se le están brindando a este Capitán.???
Alguno de vosotros, es para echaros de comer aparte.

Un saludo[/quote]

No hombre, no es eso, pero me vas a dejar que te cuente un sucedido:

En una Unidad de cuyo nombre no quiero acordarme, resulta que había un capitán EO, este capitán tenía un serio problema, porque no podía hacer que su Unidad funcionase como el resto de Unidades idénticas a la suya por un problema de dietas, no había dinero, no se podía hacer, decía el Jefe, y en la Unidad había bastante malestar. Pero hete aqui que llegó un capitán ESO, y voila!!, había dinero !!, y se empezaron a pagar las dietas, y los Guardias vivieron felices y comieron perdices...
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Jayma »

Ubeda83 escribió:El servicio lo dirige el Comandante de Puesto, que es quien tiene que decir dónde han de ir, a qué horas, y lo que resulta más conveniente para la prestación del servicio. Dejarlo a libre criterio del que lo presta, en unos casos resultará y lo presten a satisfacción, y en otros, harán cualquier cosa, menos loque tienen que hacer. Todos sabemos el personal que tenemos en las Unidades, y todos sabemos de quíen nos podemos fiar que van a prestar el servicio a plena satisfacción y de quien "no nos podemos fiar tanto".
Efectivamente, estoy de acuerdo contigo Ubeda. Aquí no se es mejor persona o mejor profesional, ni siquiera más moderno, por dejar más o menos libertad para ejecutar un servicio. El que debe encargarse de dirigir el servicio ha de ser el Comandante de Puesto (que por cierto, algunos ya no quieren ni ejercer, pasando de todo y pretendiendo vivir como sus Guardias, y me refiero a algunos Comtes. de Puesto que son todos unos Suboficiales), y orientarlo hacia las problemáticas y lugares que él crea más conveniente atendiendo a las circunstancias que concurran en un determinado momento. Por supuesto, la colaboración de todos los miembros de la Unidad ha de ser patente, utilizando la información que se obtenga. Lo que no me vale es estar con el que manda si me deja libertad. Si me dice lo que tengo que hacer ya no. Como bien dices ubeda, habrá que conocer perfectamente al personal, y saber a quien se le puede dar carta blanca porque sabemos que van a funcionar solos y a quien no se les puede dejar solos ni para ir al baño. El Comandante de Puesto dará las orientaciones pertinentes y los Guardias tendrá que ejecutar lo ordenado, siendo fieles a lo que su jefe les pide (entendiendo todo dentro de la coherencia, no me voy a casos raros q haya por ahí), al igual que el Comte. de Puesto será leal con las pretensiones de su Jefe de Compañía, intentando conseguir que todo el personal se sienta afectado cuando se comete un hecho delictivo en la demarcación, que sientan que si la delincuencia sube, el reducirla sea una preocupación constante en la prestación del servicio, intentando remar todos en la misma dirección, participando todos de los éxitos y sintiéndose todos responsables de los fallos, etc, etc, etc. Conseguir todo eso contribuirá a un mejor funcionamiento de la Unidad y a dar un servicio de calidad al ciudadano. Lo que plantea el forero que expuso primeramente el tema no ha de ser un fin, sino, en todo caso, un medio que en determinados momentos pudiera funcionar.

Un saludo.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Jayma »

Joer, el primer párrafo es de Ubeda, no era mi intención copiarlo y usarlo, sino ponerlo como cita, pero ya veo que no he sabido hacerlo. Cómo coj..nes se hace eso? Sorry.

Hola Jayma. Ya te lo he puesto yo.

Para contestar citando, puedes utilizar la herramienta que te aparece en cada posteado arriba a la derecha, "citar".

También al picar en responder, puedes utilizar la herramienta "citar" dos veces. Entre una y otra, escribes el texto que contestas. La herramienta "citar", verás cual es si posicionas el ratón encima. Está al picar en responder, la primera de la izquierda (justo debajo de la justificacion izquierda).

Luego tendrás que aprender unos trucos , ya que puedes utilizar esa misma herrameinta , para decir de quien es la cita utilizando el = y las "" comillas "". Te quedará un texto tal como éste: [ quote="el nick"]

para acabar cerrando el texto picando otra vez en "citar , y te aparecerá esto otro [/quote ]

Todo es cuestión de ir haciendo pruebas con todas esas herramientas que te salen al picar en responder. Con la experiencia es como se aprende.

Un saludo

El administrador

caboverde
Teniente
Teniente

Mensaje por caboverde »

Tenemos, ni mas ni menos, lo que nos merecemos, porque nos falta carácter y saber estar en los momentos precisos; y os digo que DE LOS QUE NOS PONEMOS EL UNIFORME TODOS LOS DIAS,que somos los mejores y mas profesionales en este cuerpo, viven muchos a nuestra costa(oficinistas, pj, sigc y demas sangui... y parási..., etc). con respeto a los pocos que quedan en los citados lares.

jucares
Teniente
Teniente

Mensaje por jucares »

Caboverde, que importante eres.

Te Compras un Puesto y lo barres.

Un saludito

Administrador
Teniente General
Teniente General

Mensaje por Administrador »

Dentro de este tema se ha producido un debate sobre la prestación del servicio en oficinas.

Como se considera de interés y es un asunto independiente del que da inicio, se han separado las intervenciones a este otro hilo de opinión.

http://www.unionoficiales.org/viewtopic.php?t=4560

Un saludo a todos
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

sieteleguas
Comandante
Comandante

Mensaje por sieteleguas »

Hay cuestiones que se pueden adoptar sin problemas. De hecho yo ya adopte algunas: servicio de puertas en horario partido o sólo por las mañanas, dependiendo de la entidad de los Puestos, supresión turnos de puertas nocturnas por una patrulla -el de puertas y otro a la calle-, flexibilidad en cuanto a poder ir a tomar algo que no fuese alcohol a los bases, etc -debe luego hacer una somera comprobación para que no existan abusos y en caso de existir llamarle a atención al autor-. No estoy de acuerdo en cuanto a las presentaciones y a los puntos de identificación, pues, aquéllas son necesarios: ¿cómo vamos luego a justificar las vigilancias de objetivos estratégicos?; y, los puntos de identificación son imprescindibles para controlar demarcaciones muy extensas con poco personal: se precisa mucha movilidad y presencia.
Soy de la opinión que cuando se está en la calle no es para pasear, sino para trabajar: identificaciones, informes, denuncias, hablar con las persona, que ya casi nadie lo hace, etc. En cuanto a las vigilancias, personalmente nunca lo hice para intentar "pescar" a alguien fuera de juego, sino para dar ejemplo realizando con las patrullas puntos de identificación y otros cometidos. Jamás nadie me exigio ningún número de vigilancias.

Responder