Desgraciadamente ocurre en un tanto por ciento muy elevado estas situaciones, pero no se puede catalogar a todos los miembros de una unidad de la misma manera, hay algunos que todos los días se parten el pecho trabajando, hay otros que viven de los anteriores y hay otros que pasan de todo. Lo peor de todo es que los primeros acaban quemados y caen en la desidia por que tanto los segundos como los terceros a final de mes cobran lo mismo con la "Ley del mínimo esfuerzo", y como en esta bendita empresa no se puede beneficiar a los que cumplen en detrimento de los que no hacen nada ya que se ha de tratar a todos por igual......pues claro volvemos a lo mismo de siempre, sistema de productividades e incentivos injusto, que provoca que al final tengas una unidad de "encefalograma plano", ahora eso sí todos iguales para todo. Espero noticias de esa Compañía idílica en un año, espero equivocarme pero eso no va a durar mucho, que tenga suerte.......Que buen rollito, ¡que estupendos somos todos!.
Felicidades a tu buen Capitán.
Pero casi siempre empiezan las cosas así, tú tienes las mejores intenciones, sobre todo las de no cometer los errores que has observado en tus anteriores mandos, y comienza tu andadura.
Después viene la primera, en la que una discrepancia en el servicio lleva a que un guardia le falta el respeto a su Comandante de Puesto, o al revés, ¿y que haces?.
Viene la segunda, en la que uno de esos que criticaban las presentaciones, al verse libre de una directriz de servicio, establece presentación única y repetida en el bar que no le cobran, o donde trabaja la rubia esa.
Llega la tercera y fulanito denuncia a la furgoneta de la prensa, porque el otro día no dejó el periódico en el Cuartel, o solo lo dejó para los de tráfico.
La cuarta, que te la lían con los policías locales de no se que pueblo, porque uno de los tuyos fuera de servicio no se quiso someter a la prueba de alcoholemia, o no le quisieron quitar una multa a un amigo.
La quinta que uno que tenía que montar servicio no lo hace, porque habiéndose quedado dormido se da de baja por creer que lo iban a corregir, y es la tercera vez que lo hace.
La sexta: accidente en dudosas circunstancias (o no dudosas, sin más detalles).
La septima, que se te incrementan los robos entre las 4 y las 6, y a pesar de que les dices que no lo hagan, las patrullas se te meten en el cuartel antes de hora, y los entrantes tardan en salir.
Etc.etc. etc.
Por muy bien que lo haga, cuando tenga que realizar la mas desagradable de las acciones de mando, que es controlar a su personal y hacer cumplir lo ordenado, le vendrán los problemas y se acabará el ataque de buen rollito.
Después de ejercer la primera acción de control social se definirán las cosas, lo buenos profesionales probablemente quedarán como estaban, por eso son buenos a pesar de los rajes y críticas de algunos de ellos, los advenedizos seguirán en su línea, aparentando afinidad sin que se pueda fiar de ellos, los deficientes le echarán las culpas de sus deficiencias y del diluvio universal, y si uno de estos últimos es un pseudosindicalista significado, que se de por jodido, porque intentará colocar a su asociación como pantalla entre ambos. El resto se podrá leer en los periódicos, sin que ni el mismo imaginara que podía verse en esas circunstancias.
Bueno, todo lo que he escrito antes solo es política ficción. Para dar una nota de color a este tema, no tiene porque ocurrir en ningún sitio.
Lo dicho, felicidades a tu buen Capitán por la buena imagen que os transmite, ¡y suerte!.
Saludos a las personas con sentido común.
Un saludo a todos.