Título Grado Futuros Oficiales Militares.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Jose Antonio
Capitan
Capitan

Re: Título Grado Futuros Oficiales Militares.

Mensaje por Jose Antonio »

[quote user="july" post="48341"]Clodoveo,
¿Por qué no te asocias y nos ayudas a empujar en la misma dirección?
Todos somos necesarios en este barco, que hace tiempo empezó a remo, luego con velas y ahora con motor.
Necesitamos, marineros de cubierta, engrasadores, navegantes, cocineros, aposentadores, señaleros, electricistas.....
cada cual a sun nivel siempre puede aportar algo más que escribir en el foro y aliviaría la pesada carga que han de llevar algunos....
un saludo,
July[/quote]

July, tantos años de mar salada han hecho mella en ti. Marineros, navegantes, señaleros . . . . . Vaya ejemplos que nos pones !!!!!!!!!

Cuando vuelva a Madrid tenemos un café pendiente.

Un saludo.
¡ Vive Dios, que gran vasallo sería . . . . . si tuviese buen Señor !

Jose Antonio
Capitan
Capitan

Mensaje por Jose Antonio »

[quote user="Coordinador de formacion" post="48335"]Jahedo: quiero decir que un sargento ACTUAL de promoción interna lo tendrá difícil para que le convaliden cosas y no pasarse 4 ó 5 años de academia, porque la Universidad no lo va a consentir a menos que haya voluntad política del Gobierno y se consienta transitoriamente.

Respecto a las convalidaciones, muy bueno lo del sable :mrgreen: :mrgreen: pero es que estáis pensando en cómo es ahora y no va así la cosa. En un plan de estudios que conduzca al grado hay un período de formación llamado básico (80-120 ECTS) que es común para todas las titulaciones de grado de una misma rama de conocimiento. Es decir, en nuestro caso, como sin duda dependeremos de facultades de derecho y me huelo que de ciencias,de informática... pues bien, las matemáticas, topografía, estadística, informática, inglés...todas esas irán en módulo básico y al que se aburra antes del quinto año se le podrán convalidar en otro grado universitario que elija.

Bien, los que ya somos y estamos seguiremos siendo y estando, pero si queremos el grado en seguridad pública: TODOS tendremos que estudiar o bien ser convalidados por disposición transitoria o adicional de la la ley de personal. Será voluntad política y que la Universidad lo quiera hacer a cambio de...¿quedarse con la enseñanza?

Un saludo a todos y estáis en buenas manos, no soñéis con los ECTS[/quote]

Coordinador, ahora bromas de sable aparte, creo que es evidente que los Oficiales de la Guardia Civil acabarermos con un título de Grado, bien propio o bien una "Equivalencia" similar a la que tenemos ahora.

Lo que no veo tan claro, o al menos no de una forma tan optimista como tú, es el tema de las convalidaciones de asignaturas, por varias razones:

Primero, hay que ver dónde va a ir encardinado el Grado que nos correspondería, llámese Seguridad Pública, Grado Policial, o el que quieran ponerle.
Además, considero, y creo que en buena lógica, que debería tener correspondencia o partes comunes con el que sin duda le reconocerán al Cuerpo Nacional de Policía y a las Fuerzas Armadas (Depeche, perdóname, pero creo que habrá algo en común con la FAS, nos guste más o menos :twisted: ).

En cuanto a la formación común que tendrán los grados que dependan de una Facultad (como tú bien apuntas Derecho es el que tiene más posibilidades), no cabe duda que algunas materias no tienen problemas de convalidación, como podrían ser Derecho Penal, Procesal, algo de Admistrativo, etc, pero que nadie crea que esto va a ser automático. Por ejemplo, el Derecho Penal son dos asignaturas anuales, la parte general y la parte especial, y si sumas el tiempo que se dedica a ello en la Academia (50 ó 60 sesiones siendo optimista), verás que se llega muuuuuuuuuuuuuuuuuuy justito para convalidar dos asignaturas, y que nadie me diga que se estudia en las tres Academias (Guardia, Suboficial y Oficial), porque no es del todo cierto. Lo que se hace es estudial LO MISMO, pero TRES VECES.

En cuanto al resto de las asignaturas que damos en las Academias, creo sinceramente que habría que hacer encaje de bolillos para que convalidasen la mayoría de ellas, puesto que el nivel que se da, es el el mejor de los casos, para tener unos conocimientos básicos.

Con el corazón el la mano, y usando la cabeza, creemos que los conocimientos que nos han impartido sobre Topografía (15 horas), Informática (Bill Gates tiembla ante nuestro conocimiento), Estadística (la mayoría sólo sabemos lo que es una media y poco más) o Inglés (a mi sólo me direron clase en el curso de Sargento, no en El Escorial, pero si me convalidan algo en alguna Universidad por los conocimientos que allí se impartieron, es que me descojono de la risa).

Ojalá me equivoque, pero creo que nuestro futuro será un "Grado Propio", que nos dejará como hasta ahora con la "Equivalencia", es decir más inútil que un cenicero en una moto.

De todas formas, espero que me equivoque, y que se consiga dignificar la enseñanza que tenemos, que nuestro trabajo nos ha costado.

Un saludo.
¡ Vive Dios, que gran vasallo sería . . . . . si tuviese buen Señor !

july
Capitan
Capitan

Mensaje por july »

Ironías de la vida,

ahora me pego más de media vida apartado del mar, en Madrid y tú ahora junto al mar en ....
Espero el momento de ese café.
Un saludo y cuídate amigo.
July
Por una Re-unificación justa para dignificar la promoción interna.
La promocion interna es el alma de la institucion.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por TYLER »

MUcho grado, mucha Bolonia, mucha m..... en un palo, pero los chorizos no se pillan con títulos, y los talibanes ven un diploma de la universidad politécnica de Cartagena y se limpian el óculo con él

tagus
Comandante
Comandante

Mensaje por tagus »

[quote user="july" post="48345"]Ironías de la vida,

ahora me pego más de media vida apartado del mar, en Madrid y tú ahora junto al mar en ....
Espero el momento de ese café.
Un saludo y cuídate amigo.
July[/quote]

¿Es que te están calafateando el barco? :grin:

Un saludo Julián.

jahedo
Comandante
Comandante

Mensaje por jahedo »

[quote user="Coordinador de formacion" post="48335"]Jahedo: quiero decir que un sargento ACTUAL de promoción interna lo tendrá difícil para que le convaliden cosas y no pasarse 4 ó 5 años de academia, porque la Universidad no lo va a consentir a menos que haya voluntad política del Gobierno y se consienta transitoriamente.[/quote]

¿Y no se tendería al modelo del CNP?, o sea, exigir una titulación universitaria primero para poder acceder a la escala.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

Formacion Union Oficiales
Junta Directiva
Junta Directiva

Mensaje por Formacion Union Oficiales »

Ese no es el problema. El modelo del CNP tiene las dos vías: una exigiendo la carrera universitaria y otra, con un número determinado de plazas para la promoción interna sin carrera universitaria. El problema nuestro es, sin duda, la promoción interna. Sería un grave error estratégico desperdiciar la experiencia de los sargentos y también cortar su promoción profesional por carencia de titulación universitaria. Alguien se tendrá que poner las pilas, máxime cuando se necesitan oficiales.

Un saludo

eltordo
Teniente
Teniente

Mensaje por eltordo »

Si el modelo de formación de los inspectores de la p.n. es valido ¿por que no tomamos lo que nos pudiera interesar de ese modelo? la verdad que no entiendo porque siempre hay que basarse en lo militar. Sería absurdo perder la experiencia de muchos suboficiales porque no tengan formación universitaria, o peor todavia dediquen ese tiempo precioso para la familia o el trabajo para que se dedicasen a sacar un titulo que no aporta practicamente nada para la vida profesional.

Formacion Union Oficiales
Junta Directiva
Junta Directiva

Mensaje por Formacion Union Oficiales »

Se puede entender el articular un nuevo modelo mediante el cual la enseñanza de los suboficiales pueda convalidarse en la facultad de oficiales (de tal forma que entrarían en tercer curso, por ejemplo). Bolonia permite la flexibilidad curricular al respecto.

El problema son los suboficiales de las últimas promociones, cuyos planes de estudio me temo que no van a convqaalidarse si no hay voluntad política. Entonces me pregunto: un sargento de esta última promoción va a tener que pasarse 4 ó 5 años de academia? Si nos ponemos serios puede que sí, pero ¡ qué desastre a nivel de operatividad ! hay que ser previsor: lo estamos diciendo ya, esperamos que no ocurra, hay que ser previsores, no esperar a tener el marrón encima.

Un saludo

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

[quote user="TYLER" post="48349"]MUcho grado, mucha Bolonia, mucha m..... en un palo, pero los chorizos no se pillan con títulos, y los talibanes ven un diploma de la universidad politécnica de Cartagena y se limpian el óculo con él[/quote]

ya te digo...........mejor no leer este tema tyler....... :lol:

aqui se valora mas a la hora de ascender.........un titulillo de ingles........que cinco años de comandante de puesto instruyendo atestados.

menudo nivel.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder