Adaptacion Escalas de Oficiales

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
jam
Capitan
Capitan
Mensajes: 492
Registrado: 22 Abr 2008, 17:09

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por jam »

[quote user="perico_ jimenez" post="50800"]Yo estoy con Polar, y lo vengo diciendo mucho tiempo: me hace falta esquiar, hípica, un poquito despliegue de carros de combate y...voilá, ya podré ser considerado Oficial de verdad. SÍ SEÑOR:

Y viaje fin de curos a Israel, Italia, Rusia o algún sitio parecido, yo por lo menos esos créditos no los tengo y creo que son indispensables.

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por jahedo »

[quote user="lolita" post="50759"]El que quiera, puede pasar a 4º de Aranjuez, realizando el acceso por promoción interna a la Escala Superior, eso sí, tras pasar una oposición que nada tiene que ver con la oposición a la escala de oficiales.
A día de hoy sólo 8 personas han conseguido superar esa oposición, 5 compañeros lo van a intentar este año y ya hay 10 plazas aprobadas en la oferta de empleo para ser convocadas el año que viene.
Aunque hoy en día poca gente se presenta, porque claro, la unificación está cercana y "todos seremos iguales", en las primeras convocatorias sí se presentó más gente, gente que, al no conseguirlo, ahora se han afiliado a asociaciones, ocupando algunos incluso cargos importantes en ellas y propugnan que "se cumpla la legalidad vigente". ¿Qué hubiera pasado si hubieran aprobado la megaoposición?
ESO=EO+1 MEGAOPOSICIÓN+ 2 AÑOS DE ACADEMIA MÁS
"El principio de igualdad es tratar a los iguales como iguales y a los desiguales como desiguales".[/quote]

Bien es sabido por todos en este foro que para ejercer el mando con eficacia son básicas y fundamentales esas clases de equitación que se estudian en 4º de Aranjuez, y también son básicos para el ejercicio del mando las prácticas de mando en Unidades territoriales a señores que llevan años mandando Unidades territoriales.

A dia de hoy, (y con todos mis respetos por los compañeros que han cambiado de escala y que además han pegado un "repaso" a las mentes preclaras formadas en la AGM), lo que hay son docenas de Oficiales EO con la firme convicción de que la opción de cambio de escala a la ESO no es la solución para reparar una situación vergonzosa y vejatoria, y yo, y al igual que yo muchos de mis compañeros, no iríamos a cursar los dos años de Academia a Aranjuez ni aunque nos mandaran forzosos, simplemente por dignidad.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

DISI
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 3
Registrado: 04 May 2005, 02:00

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por DISI »

En primer lugar un saludo para Paco, tengo mucha confianza depositada en él como representante de la verdadera UNION DE TODOS LOS OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL, por ello espero que no nos cuelen el famoso curso de complemento para los oficiales de la EO, pues me considero tan oficial como el recien salido de Aranjuez. Meditando en el borrador que he visto en la red, me pregunto porque no se les pide tambien a los de la ESO que no tienen el SLP 3.3.3. en Ingles, me consta a ciencia cierta que algunos Generales, Coroneles y Tecol no saben decir ni el DO YOU SPEAK ENGLISH, a ellos no se les pide y a mi si. ¿Estos que se creen?, que van a jugar con el pan de mi familia (numerosa por cierto). De momento os digo que yo sere de la escala a extinguir mientras mis derechos no se respeten. Seria una gran perdida que no lucharamos hasta el final, no hay que hablar con los "feudalistas" de la ESO, el campo de batalla está en los medios de comunicacion social y en el contribuyente de la calle, que tendrá que pagar unos impuestos revertidos en dietas, y un largo etc, en un curso que es una soberana tonteria, amén de perder gente trabajando en la calle que garantice la seguridad ciudadana, "viendo como está el patio" de nuestro pais actualmente. Los politicos deben saber mucho más como funciona "el feudalismo interno" de nuestra institución. Todos sabreis que somos militares para una cosa (lo malo) y policias (en la función) para otra ¿en que quedamos? Si la ley de la funcion militar no nos sirve, apliquemos nuestra normativa interna propia diseñada por toda la Institución (CAP). Me siento desilucionado con un Cuerpo en el que ingrese (ilusionado y orgulloso) con 17 años y si no me largo es por el tema familiar, pues si estuviera solo "otro gallo cantaria". Espero no haberos dado mucho la "chapa" pero es lo que pienso y tenia que desahogarme un poco, compañeros.

eltordo
Teniente
Teniente
Mensajes: 26
Registrado: 27 Jun 2008, 13:35

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por eltordo »

lolita la verdad que espero que pienses mas las cosas cuando estes megatrabajando que cuando escribes en un foro, porque la verdad que no encuentro sentido a lo que dices. ¿de verdad crees que los de la ESO son megasuperiores?? :shock:

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por Cuco »

Ultima noticia:


Se ha filtrado parte del temario del cursillo....


Dicen que es muy importante, ya que han notado que nos falta coordinación. Nos van a examinar de Conga....!!!!!


ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


De todas formas no os alarmeis que creo que convalidan las clases de lambada....

Avatar de Usuario
lolita
Teniente
Teniente
Mensajes: 88
Registrado: 27 Mar 2008, 21:06

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por lolita »

Yo en ningún momento he dicho que los de la ESO seamos megasuperiores, lo que he dicho, es que, a día de hoy, lo que la ley marca para pasar de la EO a la ESO es una oposición mucho más dura que la que se hace para ingresar en la EO y dos años de Academia en Aranjuez (4º y 5º), con lo cual los compañeros oficiales que han elegido esa opción, además de tener todo lo que vosotros decis que tenéis, no os lo niego, han superado esa oposición y han cursado esos dos años de Academia. Y eso no es así porque lo diga el maestro armero, es así porque así viene recogido en la vigente Ley de Personal, ley aprobada por las Cortes Generales. La futura ley que está por venir tendrá que recoger este hecho, lo que anterior ley marcaba como la diferencia entre una escala y la otra, lo contrario, como el hecho de unificar según antigüedad en la escala, sería contradecir la legislación anterior.
No os quejéis si os piden un SLP 2222 para integraros en la nueva escala, a nosotros nos piden dos 2 y dos 3 para poder salir de Aranjuez.
Y el que considere un insulto tener que realizar el curso de complementos de formación, pues que renuncie y se quede en la Escala a extinguir, que la nueva ley, al igual que la de las FAS, seguro que recoge una escala a extinguir.

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por viejonaufrago »

[quote user="clodoveo" post="50798"]jajajajaj. sois unos MEGA CACHON.DOS (no se si esta palabra es un insulto o no, por eso lo del puntito.) El caso es que para los chicos ESO, simplemente existimos por que alguien tiene que hacer el trabajo duro de las compañías y los puestos principales. No vale la pena esgrimir argumentos serios con alguien que se plantea la MEGA OPOSICIÓN. (tienen cohones la cosa, así escrito en andaluz) para pasar a ser lo que ya eres. Nada, Lolita, o lo que seas, quedaros con vuestra sangre azul, que yo no quiero que la mia se vuelva morada (mezcla de azul y roja, ntiéndase). Soy oficial como tu, con más años, con más oposiciones, y creo si tu edad me lo permite, decirte que más estudios universitarios que tú, y los de tu Escala, SI ESA ESCALA, que me intentará obligar a realizar un curso para acreditar unos créditos que ya poseo, por lo que yo renunciaré a ese canallesco simulacro de curso de complemento de formación y me iré con toda la dignidad a la Escala a extinguir, o a la calle en cuanto pueda, y la Guardia Civil perderá un profesional de 30 años de servicio, yno seré yo solo, seremos muchos lo que intenteremos abandonar este miserable proyecto antes que ceder un ápice de dignidad. Así, lolita, con toda la entereza que me dan los más de doce destinos ocupados en mi trayectoria profesional, y mis sacrificados estudios en la Universidad, por las noches, dejando a familia y amigos por mejorar mi cultura personal y profesional, y todo para que ahora, tú, con cinco años de academia te consideres con todo el derecho de pertenecer a esa próxima escala única, mientras yo tendré que abandonar nuevamente a mi familia, unas semanas para acreditar lo que ya tengo. Como dicen por Cadiz: "TES QUI YA..."[/quote]


Que grandes palabras. Se trata de defender nuestra propia dignidad profesiomal. NO AL CURSO.

UNA RESERVA TRANSITORIA DIGNA.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por Jayma »

[quote user="lolita" post="50846"]....No os quejéis si os piden un SLP 2222 para integraros en la nueva escala, a nosotros nos piden dos 2 y dos 3 para poder salir de Aranjuez.
Y el que considere un insulto tener que realizar el curso de complementos de formación, pues que renuncie y se quede en la Escala a extinguir, que la nueva ley, al igual que la de las FAS, seguro que recoge una escala a extinguir.[/quote]

Pues sí me quejo, porque a tí te exigirían un nivel determinado, pero a los que salimos del Escorial nos exigen el 2.2.2.2, y así viene en el plan de estudios y es requisito para poder obtener el empleo (al menos de unos años a esta parte). Si lo hemos acreditado para ser Oficiales hoy en día, por qué co.ño vamos a tener que acreditarlo nuevamente cuando pasen 10-12 años y seamos Capitanes?? Por qué no me integran en la escala en el empleo de Teniente como a ti? Ya te lo digo yo, para que así pasen tantos años que a todo cristo se le quiten las ganas de hacer un cursito para ser lo mismo y hacer las mismas funciones, y mientras tanto, los que aún no son ni cadetes de la AGM se vean beneficiados ante los que a día de hoy ya somos Oficiales.

Que bonito apelar a la Ley, cuando los señores que ocupan los escaños no han hecho más que tragar y tragar con lo que vuestros Generales han querido. Y ahora nuevamente les quieren presentar este engendro de Ley que maltrata a los que son tan Oficiales o más que tú. Os tendría que dar vergüenza ajena. Ahora que, si esto sale así, prepararos, porque cuando tú seas Teniente Coronel y mandes una Comandancia, no esperes que los Oficiales esos que quieres que se extingan te ayuden. Ya te buscarás la vida y te solucionarás tus problemas, los mismos que harán que ya no asciendas a Coronel, pues será por sistema de elección y esos problemas que tantos quebraderos te han dado, habrán manchado tu lustrosa carrera.

Un saludo maja o majo, lo que seas.
Última edición por Jayma el 09 Abr 2009, 18:40, editado 1 vez en total.

tagus
Comandante
Comandante
Mensajes: 848
Registrado: 15 May 2005, 02:00

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por tagus »

[quote user="lolita" post="50846"]No os quejéis si os piden un SLP 2222 para integraros en la nueva escala, a nosotros nos piden dos 2 y dos 3 para poder salir de Aranjuez.
[/quote]

¿Se lo exigieron también a los que hoy día son Coroneles?

Pues eso. Que lo exijan a partir de ahora; pero no a los que llevamos 30 años de servicio y somos capitanes; como tampoco se lo exigieron hace 30 años a los que hoy son Coroneles.

Neron
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 5
Registrado: 31 Mar 2009, 22:05

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por Neron »

Pero tanto les cuesta plantear la situación intentando no perjudicar a nadie de los que a día de hoy ya son Oficiales?? Como bien dices, que rehagan la nueva escala de oficiales con los que estamos ahora, y para los que vengan que exijan lo que consideren conveniente.

A mí me echaron de la escala única sin más, y ahora no me da la gana de hacer ningún curso que luego no vale para absolutamente nada, para volver al mismo lugar del que me echaron. Si ahora todo esto lo exige Bolonia, quizá debamos exigir algo todos aquellos que ya pertenecíamos a la escala única.

En fin, veremos como sale finalmente, y luego actuaremos en consecuencia.

Responder