Union de Oficiales en la Comisión de Interior

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6755
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Union de Oficiales en la Comisión de Interior

Mensaje por Administrador »

Adjunto enlace de interés, relativo a interpelación efectuada al Director General en la Comisión de Interior en relación con los Oficiales de la Guardia Civil.

El asunto de referencia empieza a partir de 1:15:20

http://www.congreso.es/portal/page/port ... dSesion=16

¿adivinais a instancia de quién?


Seguiremos en la brecha.

Un saludo a todos
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1775
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: Union De Oficiales En La Comisión De Interior

Mensaje por Jayma »

Pues nada, ahora probarán de la medicina que suministraron durante años a los Oficiales EO, haciendo eternos los pasos por los diferentes empleos. Pero claro, ellos tienen el poder y hacen las normas a su antojo. Veían que la juventud en la EO venía fuerte y se inventaron el empleo de Alférez, y encima del grupo B. Ahora, para evitar que algunos no sufran tanto el parón, se inventan que nosotros tendremos que integrarnos de Capitán y que los Capitanes ESO con pocos años en el empleo, gracias a la mágica fórmula hará que se equiparen con Capitanes EO mucho más antiguos.

No me explico como sus ansias de poder no les deja ver la humillación que pretenden con Oficiales que han dado tanto esfuerzo a la Guardia Civil, algunos rondando los 40 años de servicio, y otros que aún jóvenes, se han dedicado a estudiar y perfeccionar sus conocimientos desde que entraron en el Cuerpo, hasta conseguir la ilusión de ser Oficial de la Benemérita. Pero ahora, tienen que asumir que hasta allí llegaron. Que por mucho que estén preparados, por mucho que hayan hecho durante su carrera profesional, ahora una nueva Ley que está por nacer pretende detener más si cabe su promoción y así optar al derecho que tan duramente se han ganado de conseguir un mayor bienestar para ellos y sus familias.

O qué pasa, que nuestras familias no se merecen algo mejor? No se merecen nuestras mujeres e hijos algo, tras haber tenido que sufrir separarse de sus maridos y padres para cursar tantos meses de cursos? Ellos no tienen derecho a ver que su poder adquisitivo mejora por la obtención de un empleo superior? O es que resulta que ese beneficio sólo ha de reservarse para algunos? No es suficiente con saber que tenemos que asumir los destinos más ingratos y sufridos, pero que por contra apenas reportan ningún reconocimiento profesional? Qué pretenden con nosotros? Por qué este ensañamiento?

Sinceramente creo que los que pretendan hacer esta Ley así no llegarán a pensar en todo esto, porque de otra manera no creo que pudieran hacerlo sin sentir vergüenza. En caso contrario, no creo que reúnan las cualidades que caracterizan a un Guardia Civil.

tagus
Comandante
Comandante
Mensajes: 848
Registrado: 15 May 2005, 02:00

Re: Reunion De Oficiales En La Comisión De Interior

Mensaje por tagus »

[quote user="iberia" post="51686"][quote user="Jayma" post="51667"]



No es suficiente con saber que tenemos que asumir los destinos más ingratos y sufridos, pero que por contra apenas reportan ningún reconocimiento profesional? Qué pretenden con nosotros? Por qué este ensañamiento?

[/quote]


Porque, por experiencias vividas, conocen el "masoquismo" de los oficiales de promoción interna ya que, frente a actitudes "sádicas", se comportan como culpables, soportando tratos autoritarios y humillantes.

El oficial de promoción interna trabaja bien, no es problemático y es sumiso.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

No tengo más remedio que darte la razón, aunque sin generalizar.

Responder