[quote user="pinos" post="51911"]Platon, estoy seguro que eres Oficial EO y posiblemente de mi promoción por lo que deduzco en los post, así que te propongo lo mismo que a sultan, hazte socio , estoy a tu entera disposición para cualquier cosa que necesites tanto personal como profesional, aclaraciones y facilitarte tu incorporación a la Asociación, pues me pareces un elemento muy válido y serías muy bienvenido a UO, todo esto desde tu libertad de elegir la opción que más te convenga o te apetezca, lo único que te puedo garantizar, es que nunca te vas a arrepentir de haberte asociado a UO profefsional, así que no lo pienses ni un minuto más y ponte en contacto conmigo o con la asociación. Un saludo platón y para todos los compañeros.[/quote]
No te fíes de la fecha que aparece bajo mi nick. Aunque me registré el año pasado, soy oficial desde muchísimo antes, así que no sé si seremos de la misma promoción. Lo digo también por la fecha de tu registro. Soy más antiguo que todos los capitanes ESO. Incluso más antiguo como oficial que algunos comandantes ESO.
Muchas gracias por lo que me has ofrecido. Te lo agradezco, pero como ya he explicado, por ahora no me interesa.
Saludos cordiales.
POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES
Moderador: Administrador
Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES
El entendimiento entre las dos escalas es dificil por no decir imposible, ya que es una escala la que esta poniendo condiciones a la otra, luego "yo te voy a dar lo que yo quiera o me sobre"·, todo lo que no sea reconocer la fecha de ascenso a oficial como punto de partida para la integracion sera discriminatorio, humillante e ilegal aunque consigan una ley que asi lo diga, Nadie debe de ser discriminado por razón de edad, raza, sexo o condición y la "condición· de la procedencia no debe ser un factor de discriminación, como lo hacen da verguennza leer las propuestas que estan haciendo, fijaron si lo que se pretende es hacer una escala unica como unos deben de examinarse y otros no, eso que quiere decir que desaparece una y sigue la otra, si se integran desde Capitán que quiere decir eso que sigue habiendo varias escalas hasta Capitan que ya se unifican en una sola, no se peuden tener mayores pretensiones ni prepotencia, además que se tiene que hacer con los que ya esteuvieron en la escala unica, ¿tienen que hacer un curso para volver adonde estaban?, que "listos" y que malos compañeros estan demostrando ser.
Estoy de acuerdo con agua, lo primero que tenemos que hacer o mejor que tienen que hacer los que mandan, es unificar la enseñanza, la idea de que los de promoción interna se incorporen a el cuarto curso es factible, jodida.....muy jodida.... pero factible, al final saldrían tenientes escalafonados y punto, pero para esto se deben de solucionar los problemas de la unificación de las dos escalas, es muy facil, pero sin mirar para intereses particulares de cada escala, el problema de fondo es que en el 98 se cometio una injusticia con premeditación y alevosia y ahora para remediar el tema se encuentran que los favorecidos por aquello son de Comandantes para arriba y claro se ven en la obligación corporativa o moral defender a sus cachorros, y es en ese punto donde estamos...que lo perros viejos de la EO no estamos dispuestos a que los cachorros de la ESO no miccionen por encima........llevamos tiempo aguantando el tema y llego el momento de poner paraguas....... y que si un veterano de nuestra escala le da por miccionar en el escalafón....a los cachorros no les llege ni la humedad.....asi es la vida, entendimiento si....pero no a cualquier precio.
El entendimiento se producira cuando al ver un Oficial, no veas "uno de Aranjuez" o "uno de El Escorial" sino simple y llanamente veas UN OFICIAL DE LA GUARDIA CIVIL, sin mas.
AGUA, yo soy un veterano como tu y estoy completamente de acuerdo con tu punto de vista, a mí no se me hubieran ocurrido frases que resumieran mi pensamiento como lo has expresado en tu correo, solamente me queda añadir a tu disertación lo siguiente:
Este es el "curso adaptación" que pienso realizar:
Más de 40 años de servicio.
Más de 17 años de oficial.
Haber ejercido 5 especialidades dentro del Cuerpo de la Guardia Civil.
11 destinos diferentes (siempre con la familia a cuestas, que también han sufrido mi profesión) etc.etc.
Les parece poco CURSILLO.
Este es el "curso adaptación" que pienso realizar:
Más de 40 años de servicio.
Más de 17 años de oficial.
Haber ejercido 5 especialidades dentro del Cuerpo de la Guardia Civil.
11 destinos diferentes (siempre con la familia a cuestas, que también han sufrido mi profesión) etc.etc.
Les parece poco CURSILLO.
Compañeros, lo que yo pienso es que daremos la batalla, "HONOR Y DIGNIDAD HASTA LA RESERVA", NO PASAREMOS POR EL ARO DEL CURSITO DE LAS NARICES, ni por otras muchas cosas.
*Que desaparezca el empleo de Alférez previamente a la unificación.
*Unificación desde Teniente, teniendo en cuenta la antiguedad en la escala de procedencia para todos, que yo llevo ya ONCE AÑOS ENTRE TENIENTE Y CAPITÁN Y QUIERO SER YA COMANDANTE CON CARACTER RETROACTIVO, Y ADEMÁS ME QUIERO QUEDAR DE JEFE DE MI COMPAÑÍA.
*De curso de adaptación na nay de la china, que lo hagan ellos que nosotros ya lo tenemos.
*Que el empleo de Alferez, se quede como empleo académico, osea, Alferez-Alumno, como los Sargento alumnos, a la salida de la Academia ascenso inmediato a Teniente.
*Que Todas las plazas de Oficial se reservan a los Suboficiales, y las de Suboficial solamente para los Cabos, como ocurre en la Policía.
AH, QUE SE ME OLVIDABA, QUE PIDAN PERDON, POR TANTA HUMILLACIÓN, VEJACCIONES E INJUSTICIAS Y OTROS PERJUICIOS VARIOS QUE NOS HAN HECHO PASAR, SÓLO ENTONCES SE PODRÁN CERRAR LAS HERIDAS.
Y aún así deberemos estar siempre alerta pues "LA CABRA SIEMPRE TIENDE A TIRAR AL MONTE", y en cualquier momento, cuando más confiados estemos, nos la vuelven a pegar, porque no pueden evitarlo, lo llevan en los genes eso de la sobervia, la prepotencia, el oprimir a los demás, aunque hay que reconocer que algunos de nuestra escala también hay que echarle de comer a parte.
UN ABRAZO COMPAÑEROS, AH, Y QUE SE ENTIENDAN ELLOS CONMIGO, QUE YA TOCA.
*Que desaparezca el empleo de Alférez previamente a la unificación.
*Unificación desde Teniente, teniendo en cuenta la antiguedad en la escala de procedencia para todos, que yo llevo ya ONCE AÑOS ENTRE TENIENTE Y CAPITÁN Y QUIERO SER YA COMANDANTE CON CARACTER RETROACTIVO, Y ADEMÁS ME QUIERO QUEDAR DE JEFE DE MI COMPAÑÍA.
*De curso de adaptación na nay de la china, que lo hagan ellos que nosotros ya lo tenemos.
*Que el empleo de Alferez, se quede como empleo académico, osea, Alferez-Alumno, como los Sargento alumnos, a la salida de la Academia ascenso inmediato a Teniente.
*Que Todas las plazas de Oficial se reservan a los Suboficiales, y las de Suboficial solamente para los Cabos, como ocurre en la Policía.
AH, QUE SE ME OLVIDABA, QUE PIDAN PERDON, POR TANTA HUMILLACIÓN, VEJACCIONES E INJUSTICIAS Y OTROS PERJUICIOS VARIOS QUE NOS HAN HECHO PASAR, SÓLO ENTONCES SE PODRÁN CERRAR LAS HERIDAS.
Y aún así deberemos estar siempre alerta pues "LA CABRA SIEMPRE TIENDE A TIRAR AL MONTE", y en cualquier momento, cuando más confiados estemos, nos la vuelven a pegar, porque no pueden evitarlo, lo llevan en los genes eso de la sobervia, la prepotencia, el oprimir a los demás, aunque hay que reconocer que algunos de nuestra escala también hay que echarle de comer a parte.
UN ABRAZO COMPAÑEROS, AH, Y QUE SE ENTIENDAN ELLOS CONMIGO, QUE YA TOCA.
!!!ESCALA ÚNICA DE OFICIALES CON JUSTICIA!!! !!LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!
Hay que hacerles ver que no pretendemos perjudicar a nadie, sea de la escala que sea, pero que tampoco vamos a consentir que nos vuelvan a perjudicar y que se tiene que reparar los perjuicios causados (no cuesta mucho).
hay que hacerles ver que queremos la unión entre todos los oficiales, sin distinción de procedencias, para que nos veamos como verdaderos compañeros, por el bien todos y principalmente por el bien de la Guardia Civil y de la sociedad a la que servimos. Abrir nuevas heridas sería catastrófico para el futuro del Cuerpo, todos nos tenemos que esforzar para cerrar las que se abrieron en el 98.
hay que hacerles ver que queremos la unión entre todos los oficiales, sin distinción de procedencias, para que nos veamos como verdaderos compañeros, por el bien todos y principalmente por el bien de la Guardia Civil y de la sociedad a la que servimos. Abrir nuevas heridas sería catastrófico para el futuro del Cuerpo, todos nos tenemos que esforzar para cerrar las que se abrieron en el 98.
-
- Comandante
Entendimiento si pero bajo una condicion imprescindibles antes de negociar: reparación del perjuicio causado con la separación de escalas en 1.998, que presupone dar una solución digna a los que eran oficiales antes de esa fecha y restablecer a todos los Alfereces en su categoria,sueldo y derechos desde el inicio.
Si no se acepta esta condicio, debemos ir a la guerra.
Si no se acepta esta condicio, debemos ir a la guerra.
Totalmente de acuerdo contigo sieteleguas. Reparación de los perjuicios causados a los oficiales, que opositamos para la única escala que había y que de la noche a la mañana, con una norma "aberrante", por no dar otro calificativo, pues soy oficial, nos pusieron delante en el escalafón a los demás oficiales de la AGM, más modernos, para desempeñar el mismo cometido, maravilloso. Afectuosos saludos compañeros.