DESMILITARIZACIÓN, NO PASA NADA

De todo un poco

Moderador: Administrador

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: DESMILITARIZACIÓN, NO PASA NADA

Mensaje por iberia »

SUPRIMIDO. NO SE PERMITE ENTABLAR DISCUSIONES DE TIPO PERSONAL QUE MONOPOLICEN LA LINEA DE DEBATE

El administrador

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: DESMILITARIZACIÓN, NO PASA NADA

Mensaje por Jayma »

SUPRIMIDO. NO SE PERMITE ENTABLAR DISCUSIONES DE TIPO PERSONAL QUE MONOPOLICEN LA LINEA DE DEBATE

El administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: DESMILITARIZACIÓN, NO PASA NADA

Mensaje por depeche »

SUPRIMIDO. NO SE PERMITE ENTABLAR DISCUSIONES DE TIPO PERSONAL QUE MONOPOLICEN LA LINEA DE DEBATE

El administrador
SUPRIMIDO. NO SE PERMITE ENTABLAR DISCUSIONES DE TIPO PERSONAL QUE MONOPOLICEN LA LINEA DE DEBATE

El administrador

......... el sentir de los que somos guardias civiles:

copio este post de este compañero.............para agradecer........a todos los que trabajan en augc.........si si.........trabajan............gracias por vuestra labor...........sois dignos de admirar.

fuente el faro verde:

La lucha de AUGC y un Jefe como debe ser.

por jgazar » 28 May 2009, 19:52

Como siempre, dando la cara, cosa que no pueden decir todos, desde hace un tiempo los compañeros que llevan la Delegación se entrevistan regularmente con los Jefes de Comandancia y Zona, trasladando las inquietudes y problemas de los guardias civiles de esta Delegación..No es fácil, porque dar la cara siempre ha sido sinónimo en este Cuerpo de que te la rompan… Pero ahí está la diferencia con otros…., nuestros compañeros dan la cara sin miedo a que se la partan, porque son “sindicalistas”, porque saben que los afiliados les han confiado esos cargos para que les representen, porque saben que eso es lo que tienen que hacer, y no como otros creen… Y en la última entrevista hace unos días con el Jefe de la Comandancia, así fue. Como siempre, le trasladaron las demandas de los guardias civiles, algunas generales, y otras más específicas de la Comandancia. Sobre todo incidieron en que de una vez por todas se tienen que remover los obstáculos para que los guardias civiles puedan conciliar su vida profesional con la personal, proponiendo una serie de cuestiones….. En fin, la entrevista se desarrolló en un clima de cordialidad, y para eso hay que reconocerlo todo, ayuda mucho que el Jefe de la Comandancia, en este caso, es una persona que siempre se ha destacado por ser muy humano, dialogante y también muy profesional…. Les dio la razón, y dijo que se estudiarían las propuestas de AUGC y se tomarían medidas…. Pues bien…... en quince días, el Jefe de la Comandancia, ha dictado unas medidas que podemos calificar de un paso de gigante, si no definitivo, si el inicial para que los guardias civiles de esta Comandancia comiencen a disfrutar de unos derechos que les eran debidos, para poder conciliar un poco más su vida profesional con la personal. A partir de ahora, en esta Comandancia, las cosas serán así:
- Todos (incluídos los mandos de Unidad), todos los guardias civiles de la Comandancia, tendrán dos descansos continuados de 72 horas al mes, uno de ellos al menos, en fin de semana, si así lo solicitan.
- No se nombrarán servicios de menos de siete horas, salvo causas de fuerza mayor que tendrán que ser aprobadas por la Jefatura de Comandancia.
- Se acabaron los servicios partidos, incluidos los de puertas, puesto que ha arbitrado un sistema por el cual, si se hiciera necesario abrir un cuartel, por ejemplo un par de días al mes por la tarde para facilitar trámites a la población, si así se propone previa entrevista con las Autoridades Locales, esas horas serán prestadas dentro de un servicio de 7 u 8 horas, en que una parte se dedicará a esa atención al ciudadano y el resto como servicio normal, incluso por personal de otro Puesto (esto es importante en Puestos pequeños como hay muchos en esta Comandancia, en que era muy difícil compatibilizar el horario de apertura de puertas con la vida personal de los Guardias Civiles destinados en ellos)
- El día 25 de cada mes, todos los guardias civiles sabrán los descansos continuados y días libres que tendrán el mes siguiente (a su elección los descansos continuados, si son varios los que quieren el mismo fin de semana, y no puede ser, se optará por la prioridad de los permisos)… de tal forma que no se pueden cambiar, salvo por necesidad del propio guardia, o por necesidad imperiosa del servicio, en cuyo caso necesita aprobación de la Jefatura de Comandancia.
- Los Guardias Alumnos, tienen los mismos derechos (aunque parezca raro que se haga constar expresamente así, lo cierto es que en algunos sitios, no se cumplía).


La verdad es que aunque pueda parecer que no es más que lo mínimo que se puede exigir en cuestión de conciliación de vida laboral y personal, es un triunfo en toda regla que se haya adoptado una decisión de este tipo, generalizada para todo el personal, y por escrito firmado y sellado. Seguiremos luchando para que se cumpla, se generalicen y se consigan más derechos, pero cosas como está ayudan en la lucha.
Mi personal reconocimiento a la valentía de dos luchadores por los derechos de los Guardias Civiles, como son los delegados de AUGC, y por supuesto del Jefe de la Comandancia. No cabe duda que con mandos así, todo sería más fácil.
jgazar









..... en esta empresa...........cada uno tenemos a nuestros heroes.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: DESMILITARIZACIÓN, NO PASA NADA

Mensaje por Jayma »

Me alegro mucho por todos los beneficiarios de esas medidas. Lo que me gustaría saber es si esa lucha que dice hacer AUGC no la había hecho ya más de un mando intermedio ante el mismo gran Jefe y le dijo que se fuera por donde vino.

Efectivamente les tenéis que estar muy agradecidos a más de un Jefe que os atiende gustosamente y os abre las puertas de su despacho y estudia vuestras propuestas. ¿Por qué será? Yo me imagino el por qué.

Como digo, la pena es que esas mismas peticiones que se elevan o se intentan imponer en algunas Unidades por mandos sean echadas atrás por esos mismos Jefes.

Efectivamente son peticiones coherentes. Pero más de una carta de esas que mandáis a los Jefes de Comandancia dejan mucho que desear, y sólo falta pedir la luna. Será que los encargados que hay distribuidos por ahí no todos tienen las mismas luces y sentido común.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: DESMILITARIZACIÓN, NO PASA NADA

Mensaje por depeche »

[quote user="Jayma" post="53595"]Me alegro mucho por todos los beneficiarios de esas medidas. Lo que me gustaría saber es si esa lucha que dice hacer AUGC no la había hecho ya más de un mando intermedio ante el mismo gran Jefe y le dijo que se fuera por donde vino.

Efectivamente les tenéis que estar muy agradecidos a más de un Jefe que os atiende gustosamente y os abre las puertas de su despacho y estudia vuestras propuestas. ¿Por qué será? Yo me imagino el por qué.

Como digo, la pena es que esas mismas peticiones que se elevan o se intentan imponer en algunas Unidades por mandos sean echadas atrás por esos mismos Jefes.

Efectivamente son peticiones coherentes. Pero más de una carta de esas que mandáis a los Jefes de Comandancia dejan mucho que desear, y sólo falta pedir la luna. Será que los encargados que hay distribuidos por ahí no todos tienen las mismas luces y sentido común.[/quote]

se pide lo justo..............lo contrario es estar en el bando del que no quiere a los guardias civiles y sus familias.

no hay mas jayma.

es lo que hay.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

GUETEGUETE
Comandante
Comandante
Mensajes: 685
Registrado: 22 Ene 2009, 23:16
Ubicación: a doce pasos de tí...

Re: DESMILITARIZACIÓN, NO PASA NADA

Mensaje por GUETEGUETE »

basicamente esos "avances" los he puesto yo en practica y no he necesitado ni órdenes, ni instrucciones, ni heroes, ni na de na...y nadie me lo ha agradecido, vamos tampoco me ha hecho falta...
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: DESMILITARIZACIÓN, NO PASA NADA

Mensaje por Jayma »

Así es Gueteguete. Pero tanto a ti como a mí, y como a otros tantos compañeros, nos tienen colocados en el bando opresor, y todas esas cosas que hacemos para conseguir el mayor bienestar de todos, se supone que es nuestra obligación, sin más, sin agradecimientos por nadie (ni falta que hace). Ahora, eso sí, no les exijas demasiado, que entonces ya se jodió, porque todas esas medidas tomadas para el bien general ya no valen y ya no se acuerdan.

Pero aquí mi amigo depeche y sus colegas necesitan que les estén haciendo alabanzas todos los días por su dura lucha, y que se les dé el tratamiento de héroes, nada menos.

Que buen filón habéis encontrado en el miedo de algunos, Depeche. Ya tenéis el mando de esta Guardia Civil, enhorabuena. Lo que me pregunto es para qué narices queréis ya la desmilitarización, si ya no os hace falta.

Senescal
Capitan
Capitan
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jun 2005, 02:00

Re: DESMILITARIZACIÓN, NO PASA NADA

Mensaje por Senescal »

Pienso yo que la respuesta a tu ultimo párrafo es: para la constitución de sindicatos con sus liberados y demás particularidades.

Nada nuevo.

Saludos

Charro44
Teniente
Teniente
Mensajes: 61
Registrado: 04 May 2005, 02:00

Re: DESMILITARIZACIÓN, NO PASA NADA

Mensaje por Charro44 »

No se porque se tiene miedo a la demilitarizacion. La Policia Armada lo hizo y no ha pasado nada. bueno si ha pasado
que ahora la Policia es más eficiente.

Allí trambien había Jefes y Oficiales procedentes del Ejército, los conocidos como "Los botas" y otros Oficiales y Jefes de
promoción interna. Los primeros querían que la Policia Armada siguiera siendo "militar" y los segundos, los de promoción
interna querían que los del Ejército volvieran al Ejército o se integraran en la Policia con las misma condiciones para todos.

El resultado ya lo conoceis, unos se fueron al Ejército y otros se integraron en la Policia.

¿Que problema hay para que en la GC., pase lo mismo?

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: DESMILITARIZACIÓN, NO PASA NADA

Mensaje por iberia »

SUPRIMIDO. NO SE PERMITE ENTABLAR DISCUSIONES DE TIPO PERSONAL QUE MONOPOLICEN LA LINEA DE DEBATE

El administrador

Responder