¿ Olvidan Los Oficiales Su Paso Por Otras Escalas. ?

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Zeta
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 6
Registrado: 17 May 2006, 02:00

Re: ¿ Olvidan Los Oficiales Su Paso Por Otras Escalas. ?

Mensaje por Zeta »

Iberia, sigues sin responder a la pregunta.

¿De dónde se desprende que sea "la mayoría" la que así actúa?. ¿De "una gran muestra de relatos anecdóticos"?

Pues tú mismo.

Objetividad, por favor.

Saludos y gracias.

jma
Comandante
Comandante
Mensajes: 826
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: cumplimiento del deber

Re: ¿ Olvidan Los Oficiales Su Paso Por Otras Escalas. ?

Mensaje por jma »

[quote user="iberia" post="59998"]Si continuas leyendo, lo explico en el mismo mensaje y no precisamente "entre líneas", donde escribo lo siguiente:

"Una gran muestra de los relatos anecdóticos, los refieren compañeros de ellos en las anteriores escalas, que relatan como aquella familiaridad, amistad, llaneza, sencillez, confianza en el trato, etc. etc.,que les unía e identificaba, desaparece cuando conversan por primera vez con el antiguo compañero y ahora oficial, porque éste corta, generalmente con alardes de su nueva categoría; toda mención que rememore aquella cercanía entre ambos.

En mi opinión, cuando ocurren estos fingimientos de olvido de los anteriores empleos, lo es por preservar el principio de autoridad; pero también sucede que los oficiales de promoción interna pasan por las escalas de cabos y guardias y de suboficial de puntillas, ensimismados en los estudios preparatorios del siguiente paso hacía su ilusión, que en algunos viene de antes de ingresar en el Cuerpo; es decir, su ahinco por alcanzar la oficialidad no les permite adentrarse en la problemática de estas escalas porque tienen su objetivo en salir cuanto antes de ellas y llegar a su meta de oficial. Sus efímeras vivencias en estas escalas, no les marca de la misma manera que a quienes se estancan en ellas y aunque no olviden del todo, el recuerdo se reduce al mínimo al ser oficiales, máxime centrados en sus propios problemas".

Me extraña que no lo entiendas si eres oficial de la Guardia Civil.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

Como te decvian por ahi "quien pierde su principal ventaja es que no sabe administrar su principal poder" el no olvidar de donde vienes y lo que te ha costado llegar y como te las han hecho pasar.... es perder la principal baza.....
Eso si confundirlo con el colegueo es otro error, ya que si se ha de hacer de malo resta credibilidad para cumplir los deberes que tambien tienes.
Como en el trabajo ... Dentro del curro lo que es el rol de cada uno..... Cuando pleguemos como si nos vamos ha hacer una cerveza (Sin alcohol a poder ser y por eso de dar ejemplo :lol: :lol: ) pero en el trabajo* cada un@ tenemos unas obligaciones.
( Vamos el * esa actividad que te obliga a realizar cosas que de otra manera, ni hubieres pensado que acabarias haciendo para demostrar a l@s demás que uno representa un rol o hace algo útil para la sociedad aunque no sea capaz de digerirlo y para postre asi casi parecer más honorable todabia si cabe.......... jejeje y a pesar de que esto te reste tiempo para ti, para disfrutar de tus hobbys - Como por ejemplo escribir y leer foros y el compartir vivencias, etc...- ) en pos de que otr@s se apunten tus logros como de ell@s.... En fin que eso que quien no se acuerda de donde viene nose merece ni agua,,,,,,,,,,,
Salu2
"Nadie puede ser tan rico para comprar a otro, ni nadie tan pobre para tenerse que vender"
Rousseau

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Se: ¿ Olvidan Los Oficiales Su Paso Por Otras Escalas. ?

Mensaje por iberia »

Es cierto llevas décadas sin venir por aquí. Parece que tu en vez de olvidar a las anteriores escalas te has olvidado de la tuya. Bienvenido.

SALUDOS, FOREROS.

jma
Comandante
Comandante
Mensajes: 826
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: cumplimiento del deber

Re: ¿ Olvidan Los Oficiales Su Paso Por Otras Escalas. ?

Mensaje por jma »

[quote user="Zeta" post="60014"]Iberia, sigues sin responder a la pregunta.

¿De dónde se desprende que sea "la mayoría" la que así actúa?. ¿De "una gran muestra de relatos anecdóticos"?

Pues tú mismo.

Objetividad, por favor.

Saludos y gracias.[/quote]

A ver no creo que Iberia lo haya hecho para generalizar.... lo de crear polémica .... me da que es parte de el :lol: :lol: :lol:

Suena más a recordar al general de los presentes que no se debe olvidar los dificiles inicios, el complicado avanzar y lo que ha costado llegar..... Para luego uno pueda echar a perder todo lo acumulado........ me da que va por ahi ....... ojo :roll:
"Nadie puede ser tan rico para comprar a otro, ni nadie tan pobre para tenerse que vender"
Rousseau

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: ¿ Olvidan Los Oficiales Su Paso Por Otras Escalas. ?

Mensaje por jahedo »

Por supuesto que no se olvida, ni mucho menos, los que lo olvidan en muchas ocasiones son los subordinados, que piensan que hemos sido puestos en nuestro cargo por algún divino misterio.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

chevi
Capitan
Capitan
Mensajes: 404
Registrado: 31 Jul 2006, 02:00

Re: ¿ Olvidan Los Oficiales Su Paso Por Otras Escalas. ?

Mensaje por chevi »

...Yo no voy a hacer citas celebres... me limitaré a repetir lo que ya alguno ha dicho con anterioridad.... "lo que has visto hacer o te ha tocado sufrirlo, es una de las metas para promocionarse...el intentar que no te lo hagan y evidentemente....no hacerlo tu".....eso es algo que quien ha pasado por otros empleos y escalas puede entender....puede facilmente tener empatía con el subordinado "porque antes ya ha estado en su lugar".... cuantos mas mandos provengan de promoción interna, mas posibilidades de que la "veteranía" te evita meter la pata.....¡¡ ahora bien !!!... en todos los colectivos existen excepciones que confirman la regla.... bajo mi punto de vista...son eso...excepciones...

Responder