ACABAR CON LA LEGION

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1449
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: ACABAR CON LA LEGION

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="plumilla" post="64554"]Vamos a refrescar un poco la memoria de la legión.... el último despliegue de los legionarios fue en Líbano, supongo que podemos estar desacuerdo en que la unidad militar mejor dotada son los infantes de marina, por medios y personal.

Cuando fueron a Líbano el despliegue se retrasó porque los BMR estaban averiados, con falta de piezas algunos de ellos, como ya sabéis sin inhibidores de frecuencia etc. etc.

Mientras tanto los infantes de mariana se desplazaron con sus vehículos Hummrt y los blindados Mowag Pirahana, de cuarte generación, algunas países como Portugal o Grecia disponen de generaciones más modernas y mucho mejor equipadas.

Para colmo la Legión no contó con el apoyo de los Leopart, porque no había conductores ni barcos para trasladarlos, vamos que fuimos como el ejercito de pancho villa, salvando las distancias. Otra de las grandes preocupaciones era que el batallón legionario estaba formado por elementos de diversas unidades que nunca habían trabajo juntos, etc. etc. Sin comentarios sobre los helicópteros, 14 de los 17 Chinook estaban sin certificados de aeronavegabilidad.... vamos que la única seria era la cabra, así se despliega los legionarios.

La verdad es que no tengo mucha experiencia con los legionarios, sólo les he visto en Bosnia, Kosovo y Líbano y cuando estaban con otros ejércitos ellos mismos criticaban la falta de medios y reconocían que con la cabra (medios materiales) no resistirían un día de combate, no por falta de credo y cancionero guerrero, sino por los lamentables y obsoletos medios con los que disponen.

Un ejemplo en la base de Istok (Kosovo) los legionarios vivían en casa construidas con tableros de aglomerados, peor que los gitanos, y te puedo comentar que allí cerca del cañón de Rugova , las temperaturas bajaban a los – 15 grados, si a los -15 grados bajo cero. A escasos 20 kilómetros podías ver a la SPU de la Guardia Civil con unos 120 compañeros, viviendo en corimets, con calefacción, aire acondicionado, circuito cerrado de TV, restaurante propio etc. Etc.

El helicóptero que tenían no volaba por miedo a una avería, y solo lo utilizaban en caso de urgencia médica, por cierto cuando el coronel necesita viajar de una parte a otra de Kosovo, por ejemplo a Pristina donde estaba el HQ, el jefe iba en coche, mientras los otros coroneles de otros ejércitos llegaban en helicópteros.


Todavía recuerdo cuando visité la UVI médica, construida con tableros y chapas, tenia goteras y con cubos por la sala, los médicos cuando acudían a las duchas tenían que recorrer 100 metros por la calle…ver para creer, mientras tanto los guardias civiles vivían en cómodos y confortables corimets .

No voy a hablar de las base americana o italiana simplemente diré que podías encontrar varios restaurantes, un “Carrefour” cines, etc. Etc. Y desde el punto de vista militar que voy a contar, solo recordar que el presupuesto de Defensa español, de risa, y ahora algunos nos quieren convencer que con el credo y con el cancionero es suficiente.

Reitero si la legión desaparece no pasaría nada, de todas formas la unidad mejor preparada son los infantes de marina.


Un saludo cordial[/quote]

Todas esas deficiencias que comentas ¿son achacables a la Legión? o a la gestión de nuestros dirigentes políticos independientemente de que color sean, que siempre se olvidan de los mismos y solo se acuerdan de ellos cuando tienen que imponerles una medalla a título póstumo y poner cara de circunstancias en un funeral.......Yo abogo por la potenciación de la Legión, Infantería de Marina, los Paracaidistas y la Aerotransportada como Unidades de proyección y de despliegue rápido, y por potenciarlas y tener un ejercito moderno, y a la vez con historia, pues no pasa nada ¿digo yo, no? o es que la “memoria histórica” (más parece la desmemoria histórica..) va a borrar todo, la historia está ahí y nadie puede borrarla por mucho que se empeñe, lo que si se puede hacer es enturbiarla.....no creas que se es más importante, o que es lo correcto por creer que se es "progre", aunque no hay nada personal, solo tus fantasmas del pasado, y un desorden en tus ideas.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

plumilla
Capitan
Capitan
Mensajes: 205
Registrado: 15 Abr 2008, 12:19

Re: ACABAR CON LA LEGION

Mensaje por plumilla »

dices que trabajastes codo con codo con la legión en un pais extranjero, cuenta, cuenta, lo bien que están dotados los legionarios, tengo curiosidad por conocer tu experiencia, siempre es bueno contrastar otras visiones del mismo problema......lo mio no se si serán fantasmadas simplemente, yo lo vi con mis ojos lo que cuento y mis oidos oyeron a legionarios y a militares de otros paises.

En algo si tienes razón a mi el credo y todas estas milongas de honor, sacrificio y todo por la patria me traen al fresco.

Un saludo cordial.

PD: me has levantado la curiosidad sobre tu labor con la Legión. Noo culpo a la Legión de la falta de medios, por eso creo que con los medios que tiene si desapareciera no pasaría nada.

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: ACABAR CON LA LEGION

Mensaje por verdeber »

No entiendo porqué desprecias el Chapiri, no tienes porqué saber qué fueron los tercios de Flandes, qué significa el 20 de septiembre o quién fue Millán Astray. Las tradiciones y los símbolos son importantes para la gente que vive y trabaja en esto, y en el Tercio más aún. Ni se ni me importa lo que te haya pasado con ellos o en el Tercio, pero estás ofendiendo gratuitamente a mucha gente. Quiero pensar que no estás siendo consciente e ello. Saludos

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: ACABAR CON LA LEGION

Mensaje por Chorta »

Plumilla no te parece que lo que hay que hacer es dotarla de medios y no destruirla, la Legión es una caracteristica de Francia y de España y debe de mantenerse como unidad apta para la lucha en el desierto, la Infanteria de Marina cada vez mas es mas gringa, perderemos nuestras tradiciones militares, bueno no hay que extrañarse ya lo dijo El Guerra (el Alfonso) cuando gobernemos en España no la va a conocer ni la madre que la pario, y es verdad al fina no solo no la vamos a concer a nuestra querida España, sino que nos la van a joder

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: ACABAR CON LA LEGION

Mensaje por GENDARME »

Comparto plenamente tu criterio Chorta,y no me extiendo más.........

Un saludo.

plumilla
Capitan
Capitan
Mensajes: 205
Registrado: 15 Abr 2008, 12:19

Re: ACABAR CON LA LEGION

Mensaje por plumilla »

[quote user="Chorta" post="64765"]Plumilla no te parece que lo que hay que hacer es dotarla de medios y no destruirla, la Legión es una caracteristica de Francia y de España y debe de mantenerse como unidad apta para la lucha en el desierto, la Infanteria de Marina cada vez mas es mas gringa, perderemos nuestras tradiciones militares, bueno no hay que extrañarse ya lo dijo El Guerra (el Alfonso) cuando gobernemos en España no la va a conocer ni la madre que la pario, y es verdad al fina no solo no la vamos a concer a nuestra querida España, sino que nos la van a joder[/quote]

comparto tu opinión, yo simplemente sostengo que con los medios que tienen ahora, da igual que desaparezca, es como tener un cuerpo policial sin medios y sin recursos ¿para qué los quieres?....

Un saludo cordial.

Responder