VACANTES DE LIBRE DESIGNACION.-

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

VACANTES DE LIBRE DESIGNACION.-

Mensaje por practico »

Creo que existen en el Cuerpo un excesivo número de vacantes de las llamadas de libre designación, todos no podemos ser altos, rubios, guapos y con los ojos azules. Tambien los habemos bajitos, feos, pero posiblemente con la misma capacidad y entrega en el trabajo y profesional que otros elegidos. Si Franco, hubiese tenido que ser elegido para un desfile, nadie lo habría querido, era muy bajito. Para mandar instrucción tampoco, su voz era un poco finita, y sin embargo ya veis llegó a Jefe del Estado. Y ahora me pregunto, un elegido debe de ser un eterno agradecido, porque claro si no lo es, dicen que ha salido rana, dificil situación no os parece.

Donde quedó el prestigio de la Antigüedad Soberana. Porque el Joven se hará antiguo. El respeto a las canas, al temple, al saber estar, la experiencia,.... decía un viejo refrán, el diablo sabe más por viejo que por diablo. Y hasta los indios sometían sus decisiones al respetable consejo de ancianos. recuerdo en mi pueblo, como el Cura Jóven, admiraba al Cura Viejo.Como el torero jóven, idiolatra al viejo maestro. Y como yo mismo a mis 19 años, en mi primer destino como Guardia Civil, le hablaba de Vd, al Guardia primero veterano, a quien admiraba y era todo un referente para mí.
Ahí queda la reflexión. Un sadulo compañeros.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: VACANTES DE LIBRE DESIGNACION.-

Mensaje por KRIMOJU »

Querido practico, te has dejado las vacantes por antigüedad que son otorgadas por necesidades del servicio (famoso art. 27) por lo que al final nos quedan siempre las migajas y lo que no quieren los presuntos integrantes de la raza "aria". Ya estás viendo como se valora la "EXPERIENCIA" en esta Institución.....esto es simplemente un caos y va en contra de cualquier lógica.....vamos típico de esta Guardia Civil aburguesada, ¿Cuándo vendrá la revolución?......esperemos que la EO despierte de su letargo.

Un cordial saludo.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: VACANTES DE LIBRE DESIGNACION.-

Mensaje por manpasju »

desde luego que hay excesivas vacantes de libre designacion y casualmente ninguna de merito

este merito seria el que tu argumentas...pero para algunos esto/eso no les parece bien porque no tienen merito alguno

un saludo
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

matute
Capitan
Capitan
Mensajes: 241
Registrado: 14 Feb 2006, 02:00

Re: VACANTES DE LIBRE DESIGNACION.-

Mensaje por matute »

En este tema, no hay distinción de escalas.

En cuanto a destinos y comisiones,

perro come carne de perro, Eso come a Eso,
Eso come a EO, EO come a Eso, y EO come a EO.
Y todo el que puede se la c........ a los políticos.

Que quedará de la cartilla del Duque (no el Lugo),
cuando decía ......nadie debe temer de la arbitrariedad...

Todos somos complices.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: VACANTES DE LIBRE DESIGNACION.-

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="matute" post="66475"]En este tema, no hay distinción de escalas.

En cuanto a destinos y comisiones,

perro come carne de perro, Eso come a Eso,
Eso come a EO, EO come a Eso, y EO come a EO.
Y todo el que puede se la c........ a los políticos.

Que quedará de la cartilla del Duque (no el Lugo),
cuando decía ......nadie debe temer de la arbitrariedad...

Todos somos complices.[/quote]

Como no, alguno, sin distinción de escala, por una vacante, productividad o algún tipo de prebenda........vende hasta a su madre.

Pero no me podrás negar que es difícil ver oficiales de la ESO en unidades de Seguridad Ciudadana, hacen su paso por las mismas como el río Guadiana, aparecen, desaparecen y no se les vuelve a ver.......hasta que son comisionados y luego destinados a Unidades con muchas letras......UOPJ, UCE, UCO, AA.II., UEI, etc, normalmente vetadas para los de la EO por motivos bastante “subjetivos”. Vamos que en Unidades carentes de todo y en primera línea de combate......como que no los ves.

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: VACANTES DE LIBRE DESIGNACION.-

Mensaje por jahedo »

Pues al hilo de este tema, en la última reunión de Oficiales de mi cda. el Jefe dejo caer la posibilidad de que las vacantes de capitan cia rural sean de libre designacion. Alguien mas ha oido este rumor?
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: VACANTES DE LIBRE DESIGNACION.-

Mensaje por TYLER »

jahedo a ver si es verdad, y a los malos que nos pongan del isfas o para dar las llaves de la residencia militar,

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: VACANTES DE LIBRE DESIGNACION.-

Mensaje por Chorta »

Ya se hablo hace años de hacer compañias para la escala de ESO, que las mandarian capitanes de ESO, pero resulta que quedarian en ridiculo , si el capitan se iba de permiso o bien a un curso lo sustituia un impresentable de nosostros de la EO, luego no se justificaba que tuviera que ser mandada por Cap. ESO, lo dejaron, pero ahora con las productividades se puede ampliar el C.E.S. y poner a uno de libre de designación de la ESO para pagarle un mayor CES, CUIDADO CON ESO, si no lo hacen es por que aún ni asi quieren ir a la HERMANDAD DE LABRADORES Y GANADEROS.
En un principio se tomarina las Cias que no tiene ninguna comisaria de Policia. OJO AL DATO Y AVIZOR.

Responder