NUEVAS NORMAS UNIFORMIDAD Y SALUDO CNP

De todo un poco

Moderador: Administrador

Cofa
Capitan
Capitan

Re: NUEVAS NORMAS UNIFORMIDAD Y SALUDO CNP

Mensaje por Cofa »

De acuerdo en casi todo. Es triste ver nuestra uniformidad, la de calle. Esa tersiana y tanto dorado y corbata. Esta claro que para trabajar hay uniformidades estudiadas y usadas en las policias de todo el mundo, para ser más funcionales.

En que no deacuerdo. A mi el tricornio no me gusta, pero no me desagrada el que siga estando como ahora, en momentos puntuales (no de servicio, incluyendo las puertas), es decir patrona y otros actos. Que queréis que os diga, yo no pienso que seamos iguales. Quiero pensar que somos mejores que los MoZos, que las policías locales,etc.

Yo soy hijo del cuerpo y mi padre en su día me dijo que me presentara a Policía Nacional y no lo hice. Si hubiese querido ser Policía Nacional o Policía Local, me hubiese presentado. Cuando ingresas en un sitio en teoría te informas y si ves que no va contigo, pues pruebas otra cosa. Todo esto lo digo porque aunque esta claro que hay que cambiar cosas (y se estan cambiando), la Guardia Civil es lo que es. Es un cuerpo policial-militar, con un ladrillo negro en la cabeza y ciertas peculariedades, entre las que esta nuestra gran historia y que pase lo que pase SIEMPRE hemos estado ahí. Será por algo, no?

GENDARME
Capitan
Capitan

Mensaje por GENDARME »

COFA.- Lo de "Ladrillo Negro en la Cabeza".....no me parece la forma más acertada,para referirte al tricornio.

m33
Teniente
Teniente

Mensaje por m33 »

Debemos de dejarnos de sentimientos y de la tipica idea de que la GC es mejor que las demas policias, yo tambien soy hijo del cuerpo, pero soy realista, veo como mi padre se acuerda de como era la GC hace 30 años, yo voy más hacia adelante. Como no tengamos una visión de futuro más moderna y acorde con los tiempos actuales vamos a quedar como nos sacan en las peliculas. Por supuesto que me gusta más la GC que cualquier otro cuerpo, pero debemos de ser realistas y dejarnos de sentimientos de antaño. Debemos empezar por quitar y cambiar algunas cosas. Si el tricornio puede quedar para actos representativos, pero la teresiana, eso que es? es la misma gorra que llevan los factores de renfe pero en color verde. y ahora nos cambian el uniforme de trabajo, verde claro y verde oscuro, como los policias locales pero menos foforitos :roll:

Saludos

verdeber
Comandante
Comandante

Mensaje por verdeber »

Bueno, la teresiana es una copia de la de la Legión, que no sé si seguirá existiendo en el Tercio. El tricornio es nuestra prenda más representativa y esperemos que no lo cambien (no creo)

GENDARME
Capitan
Capitan

Mensaje por GENDARME »

La gorra teresiana,como prenda de cabeza ya fué utilizada por la Guardia Civil.....como Guardia territorial en la antigua colonia de Guinea Española,desde el año l904 al l969.

aroldo
Capitan
Capitan

Mensaje por aroldo »

!!!Con la gorra de beisbol vamos a estar preciosos!!!!. Una maravilla de prenda.

Cofa
Capitan
Capitan

Mensaje por Cofa »

Cierto GENDARME, no es forma de referirme a nuestro tricornio. Sorry

Responder