BASTA YA!!!

De todo un poco

Moderador: Administrador

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: BASTA YA!!!

Mensaje por depeche »

lo de transmediterranea no lo sabia, joer que suerte y yo sin saberlo.

en fin........entraremos en el juego venga.

seguiremos luchando contra la dictadura militar compañero, lo siento no nos queda otra.

transmediterranea.....uuuummmm.......que curioso. :cool:

¿y las horas festivas y nocturnas, no nos la podrian subir estos de transmediterranea?

lo digo para podeir ir todos los años de crucero.

y eso de que tenemos clubs................¿podrias explicarmelo?...............¿no seran club de p no? :lol:

que no me entero yo de esas ventajas joer. :lol:

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Cofa
Capitan
Capitan

Mensaje por Cofa »

Una cosa os digo. Me ha encantado ver vuestras opiniones. He visto muchas puertas. Unas abiertas, otras cerradas, entornadas... pero todas con ese gran simbolo que ondeaba en nuestras casas cuarteles. TODO POR LA PATRIA. En resumen he visto muchos Guardias Civiles.

Entiendo vuestros puntos de vista y el mejor resumen es que varían muchos los sentimientos, en función de la edad y de los años de desgaste.

Una sola cosa. Dejad un poco a un lado la lucha de la integración de escalas en este tema. Esta claro que es un gran problema y que nos divide mucho, pero es tanto lo que se ha hablado aquí, que vale la pena dejarlo un poquito de lado y afrontar lo siguiente.

Se han visto muchas verdades aquí y en definitiva creo que la mayoría tenemos la misma idea. No funcionan las cosas y aparte del problema de siempre ( los canallas) hay otro y grande. La falta de IDENTIDAD. Que somos? Que queremos ser?. Porqué nosotros, oficiales, nos vemos incapaces de luchar. No hemos de poner en riesgo nuestras familias ni nuestras vidas profesionales. Busquemos los medios legales que tenemos y vayamos a por ello. Creo que la asociación es el flexo de unión para hacer fuerza común, sin que tengamos que dejar de ser lo que somos.

No estoy afiliado. En breve lo haré pese a que dije que jamás volvería a integrarme en una asociación. la verdad es que lo estais haciendo bien. Aquí como se ha visto hay un poco de falta de identidad. Parece que no sabemos donde posicionarnos y que la única solución es ir a los métodos de otros. Vosotros, los compañeros delegados que habéis tenido contacto con los sindicatos del CNP, veis que les vaya mejor y que a su vez no se quejen de un sinfin de cosas. Entrad en su foro, es muy enriquecedor. Usemos la asociación, reunamonos y aportemos lo que en realidad queremos hacer. Es cierto que queremos dejar de ser militares? Unirnos con la policía.... o simplemente es que estamos desesperados?

Cofa
Capitan
Capitan

Mensaje por Cofa »

Depeche lo de Trasmediterranea es la leche!!!! Cero Euros. Gratis. Bueno, ahora se llama Acciona, por si te quieres pegar el crucerito y si no, como somos militares, pos podemos pillar alguno de la Armada o mejor, algún avión militar. Sé que ha habido compañeros que los han pillado y... Gratis!!!!

Esto de ser militares es la bomba, verdad?

kyohan
Comandante
Comandante

Mensaje por kyohan »

[quote user="lolita" post="72921"]Eso digo yo, BASTA YA, basta ya de que vuestra mayor pretensión sea la eliminación de la ESO, porque os pensáis que cuando desaparezca la ESO, todos los privilegios que "supuestamente" tiene la ESO, vosotros también los vais a tener.

El único privilegio real que tiene la ESO, si es que puede llamarse privilegio, es el hecho de ascender más rápido, para llegar relativamente joven (en torno a 35-40 años, según la edad de ingreso en la agm) a los empleos, llamemosles directivos (de comandante para arriba) después de haber pasado un cierto tiempo, aunque relativamente corto perso suficiente (9-10 años) en los empleos ejecutivos (teniente y capitán). ¿Por qué esto es así? ¿para ben...[/quote]

Estoy perdiendo más tiempo del debido con estos temas, pero tampoco quiero que prevalezca aquello de que el que calla otorga.

No es que se quiera o no que la ESO desaparezca, es que va a desaparecer. No pueden coexistir Oficiales de dos velocidades. Aún no nos hemos enterado.

Lo mismo te parece poco privilegio aprobar un examen y acceder por automatismo al nivel 30.

Lo de los dos años para Suboficial y otros dos para Oficial, me parece que no te lo han explicado en profundidad. Pregunta en tu entorno si se ha dado alguna casualidad de parentesco con ocasión de la reducción de tiempo. Me parece que no estabas aquí cuando eso ocurrió.

Y claro, como alguien tiene que llegar relativamente joven a puestos de alta responsabilidad, pues ya nos ofrecemos nosotros "voluntarios" y así no hace falta perder el tiempo valorando méritos ni perfiles ni capacidades. Y es que, como las FAS son militares pues metemos con calzador un plan de estudios parecido y "yastá". Los cometidos profesionales son distintos, pero eso es lo de menos. Y encima, como alguien tiene que hacer el trabajo sucio, y no hay Oficiales para tanto, pues les regalamos los oídos "repartiendo" estrellas clase B. Asunto resuelto.

Y si alguien quiere subirse al carro de la ESO, pues sólo tiene que perder dos añitos en Aranjuez repitiendo materias ya impartidas. El fondo no importa, sólo la forma. La imagen al político y a la sociedad es lo que cuenta. De hecho nadie es capaz de explicar porqué para cambiar de escala no se cursan los créditos que realmente faltan. Ésto es la prueba de que este modelo no tiene encaje en la Guardia Civil.

Cuando yo entré había unas reglas, y con ellas hay gente que se presentó a Cabo. Después cambiaron las normas. Hay gente que si hubiera sabido ésto, y que el empleo de Cabo iba a quedar tan devaluado, no hubiera opositado para perder el destino, y otros no se hubieran ido al País Vasco a que el tiempo les computase la mitad. Los agraviados son muchos más de los que piensas, aunque en distintas medidas.

Por cierto, ese "A" y ese "C" en la Policía, tienen forma de titulación Universitaria. Aquí sólo vale el pasar por la AGM -bueno salvo alguna excepción que justifica el modelo de aquella manera-. ¿Porqué será?. ¿Porqué no valen otros créditos Universitarios?. Porqué se malgasta el erario público en tener a gente impartiéndoles materias redundantes en vez de convalidar créditos realmente Universitarios?

Ya lo decía Arzallus: en España,el ejército tiene un gran peso. La realidad es que no nos quieren soltar.

Salu2

jotaeme
Alferez alumno
Alferez alumno

Mensaje por jotaeme »

De acuerdo al 100x100
Yo no me rindo
Jotaeme

pantone
Teniente
Teniente

Mensaje por pantone »

[quote user="lolita" post="72921"]

3º.- Estamos totalmente de acuerdo en que la integración se haga según antigüedad en el empleo, pero que sólo se integren los que realicen los correspondientes cursos de adaptación, según su nivel de partida, que para la EO serían dos años de academia y para las Escalas Facultativas tres años de academia, aunque alguno de esos años podría hacerse por correspondencia, entonces y sólo entonces, podrían integrarse según la antiguedad de su empleo. Y así descrita la cosa es muy favorable para vosotros, pues actualmente, los compañeros que se pasan, además de hacer los dos años de academia han de pasar antes una dura oposición y se integrán con la antiguedad de salida no con la antigueda de llegada.

Sé que todo lo que he dicho va a levantar muchas ampollas esta noche, pero me veo obligada a decirlo, y estoy dispuesta a escuchar vuestras respuestas, que no vuestros insultos.[/quote]

Si soy un Facultativo Superior, luego soy Licenciado/Ingeniero Superior (cosa que tu no, aunque quieras parecerlo) , con 3 años de formacion (mas el que llevo de academia -y no cuento el de mili-), ¿sere un Oficial Super-Superior? :idea: Cuando acabe los cursos, por tanto, como poco podre ser Teniente Coronel, ¿no?
Estoy a un año de formacion de los Inspectores de Policia :shock: con la diferencia de que a estos, para acceder, solo les exigen ser Diplomados, y yo soy Licenciado (=2 años mas de formacion Universitaria). Profesionalmente soy muy valido, aunque no lo creas

s2

pd: perdon por las tildes, pero el ordenador me da problemas

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

[quote user="Cofa" post="72935"]Depeche lo de Trasmediterranea es la leche!!!! Cero Euros. Gratis. Bueno, ahora se llama Acciona, por si te quieres pegar el crucerito y si no, como somos militares, pos podemos pillar alguno de la Armada o mejor, algún avión militar. Sé que ha habido compañeros que los han pillado y... Gratis!!!!

Esto de ser militares es la bomba, verdad?[/quote]

pues si, la bomba, es el "adjetivo" perfecto para eso de "ser", militares.

por cierto, yo lo que "soy" es del atleti..........que es la bomba tambien...........la madre que los....

trasmediterranea..............escucha..............¿y si el crucero es por el pacifico?...........tambien euros cero..........¿y donde tengo que llamar para que un avion militar venga a recogerme para ir a tenerife?..............te agradeceria que me lo dieras, el telefono.

no me jodas que ahora va ha resultar que el ser militar es viajar gratis y yo no me he enterado aun :cool:

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

pantone
Teniente
Teniente

Mensaje por pantone »

Tranquilo Depeche, no te asustes!

En otro hilo se decia que los facultativos ingresabamos en la GC para tener peluqueria gratis.... Lo que hay que oir.... Un poco de dignidad...

pd: perdon por las tildes, el ordenador me da problemas

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

[quote user="pantone" post="72940"]Tranquilo Depeche, no te asustes!

En otro hilo se decia que los facultativos ingresabamos en la GC para tener peluqueria gratis.... Lo que hay que oir.... Un poco de dignidad...

pd: perdon por las tildes, el ordenador me da problemas[/quote]

ah oño, lo de la peluqueria es otra..................que no me acordaba........joer, estoy por salir al paso la oca, con tantas ventajas :lol:

que suerte tenemos compañero, veras mañana se lo voy a contar a los locales, y se van a chinchar de la rabia :lol:

no te preocupes por lo del las tildes, a mi me va perfectamente el teclado y tampoco las pongo.

un saludo compañero.

alondra
Capitan
Capitan

Mensaje por alondra »

[quote user="fouche" post="72920"][quote user="alondra" post="72893"]Quién te ha dicho a tí que antes del 86 la policia era militar...El actual CNP nace de la unifcación de un cuerpo que previamente había sido desmilitarizado CPN y de un cuerpo TOTALMENTE CIVIL -CSP-, por tanto las opciones para ingresar en un cuerpo civil siempre han estado cubiertas, antes y ahora.

Y por lo que observo tú defiendes la militarización/desmilitarización en función de tus intereses partidistas, dicho de otro modo, mañana te hacen comandante y eres más militar que Fidel Castro, venga ya con el cuento.[/quote]

¿Cómo que la PN se había desmilitarizado? Creo recordar que la LO 2/1986 incopora en su disposición transitoria primera lo siguiente: En el CNP se integrarán los funcionarios de los CSP y de PN, que quedan extinguidos.
La PN se desmilitarizó en el mismo momento en que se unificó con el CSP dando paso al CNP, todo de una vez.[/quote]

No, querido amigo, el primer paso fue desmilitarizarla, para ello se dió un plazo durante el cual los militares de las FAS que se hallaban en comisión de servicio en el cpn optaran por quedarse en el nuevo cuerpo o se reintegrara a sus cuerpos de origen, acto seguido se produjo la unificación con un cuerpo TOTALMENTE CIVIL, taan CIVIL, que no tenian uniforme -el CSP- a ese Cuerpo es al que me refiero cuanto desconociendo la realidad de las FFyCCS del Estado un forero decía que antes todos eran militares y que no existia la opción de ingresar en un cuerpo civil y yo le he demostrado lo contrario, por tanto el que está en un cuerpo militarizado -GC- es porque libremente ha elegido esta opción habiendo podido elegir otra. No me gusta la gente demagoga y no lo digo por tí, que conste

saludos

Responder