[quote user="TYLER" post="77218"]MOTOROLO, has tropezado con lo que hay, el guardia ha tenido la oportunidad de echarle la bronca a un mando, era su minuto de gloria, me imagino que después de la charla no te habrá puesto la multa. por cierto, mantén informado de cuando os destinan más o menos, saludos[/quote]
Más bien tropezo con el sujeto... de turno,el que suscribe se encuentra destinado en la Agrupación...y conoce alguno, de los pertenecientes a esa ralea.
PD.- Pero bueno...tampoco es el primero que sale trasquilado,por pasarse de frenada a la hora de realizar las observaciones...por el tono y las formas empleadas en el momento de dirigirse a su Superior,ya no solo por la simple comisión de una supuesta infracción,se tiene dado el caso, coinciendiendo con una identificación rutinaria.
Esperemos que no salga alguno hablando de prevaricación...o incluso abuso de Autoridad,por mi exposición del tema.
Saludos.
Las Multas De Tráfico También Persiguen A La Guardia Civil
Moderador: Administrador
Re: Las Multas De Tráfico También Persiguen A La Guardia Civ
[quote user="motorolo" post="77217"]LA SOLEDAD DEL MANDO.
Nosotros mismos nos devoramos los unos a los otros, si hoy mismo me han parado compañeros ( bueno por decir que son compañeros) de un subsector de Andalucía, por velocidad, y se me ocurrió decir que era compañero, y lo primero me dice el agente , ¿que tipo de compañero? al decirle mi empleo, parece ser que ya no somos compañeros y me ha leído la cartilla con mucha educación pero exprensando frases fuera de lugar ( usted tiene un problema al tener un vehículo de esa categoría, si usted tuviese un coche humilde como el mío de 60cv no tendría ese problema) y otras frases que no voy a nombrar. Esa forma de actuar me parece grotesca entre miembros de la Guardia civil.; ya no hace falta caer en los radares fijos, basta con que te toque un individuo como el que me ha tocado a mí. Es posible que algunos jefes de subsectores den ese tipo de directrices. Yo personalmente he estado mas de 10 años en la Agrupación y nunca se me ha ocurrido tratar así a un compañero, sin distinción de empleo y menos denunciarlo, ya tenemos bastante con otros depredadores. Proximamente mandare un destacamento y espero no encontrarme personas con este tipo de actuación y si es así espero poder eliminarlas.[/quote]
la humildad no la da el dinero justo, si no el saber estar. Lo peor de todo es el complejo de inferioridad agresivo que pueden llegar a tener algunos, . Supongo que esa persona a un civil no le diria lo mismo, pero bueno son minoria,la mayoria de los compas de trafico que he conocido en cursos jamas les ha dado por comentar lo de "ser o no compañero por llevar botas altas",si les picabamos con eso, pero en broma, en la gran mayoria de veces es mas leyenda que otra cosa.Si di con un guardia hace mucho tiempo,15 años, que hizo amago de ir por ahi y le corte rapido, sobre todo por todos los compañeros de trafico asesinados por ser Guardias civiles, estamos todos en el mismo barco. Aunque unos quieran ir en primera siempre
Nosotros mismos nos devoramos los unos a los otros, si hoy mismo me han parado compañeros ( bueno por decir que son compañeros) de un subsector de Andalucía, por velocidad, y se me ocurrió decir que era compañero, y lo primero me dice el agente , ¿que tipo de compañero? al decirle mi empleo, parece ser que ya no somos compañeros y me ha leído la cartilla con mucha educación pero exprensando frases fuera de lugar ( usted tiene un problema al tener un vehículo de esa categoría, si usted tuviese un coche humilde como el mío de 60cv no tendría ese problema) y otras frases que no voy a nombrar. Esa forma de actuar me parece grotesca entre miembros de la Guardia civil.; ya no hace falta caer en los radares fijos, basta con que te toque un individuo como el que me ha tocado a mí. Es posible que algunos jefes de subsectores den ese tipo de directrices. Yo personalmente he estado mas de 10 años en la Agrupación y nunca se me ha ocurrido tratar así a un compañero, sin distinción de empleo y menos denunciarlo, ya tenemos bastante con otros depredadores. Proximamente mandare un destacamento y espero no encontrarme personas con este tipo de actuación y si es así espero poder eliminarlas.[/quote]
la humildad no la da el dinero justo, si no el saber estar. Lo peor de todo es el complejo de inferioridad agresivo que pueden llegar a tener algunos, . Supongo que esa persona a un civil no le diria lo mismo, pero bueno son minoria,la mayoria de los compas de trafico que he conocido en cursos jamas les ha dado por comentar lo de "ser o no compañero por llevar botas altas",si les picabamos con eso, pero en broma, en la gran mayoria de veces es mas leyenda que otra cosa.Si di con un guardia hace mucho tiempo,15 años, que hizo amago de ir por ahi y le corte rapido, sobre todo por todos los compañeros de trafico asesinados por ser Guardias civiles, estamos todos en el mismo barco. Aunque unos quieran ir en primera siempre

- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
no era su minuto de gloria, era su trabajo, es su trabajo.el guardia ha tenido la oportunidad de echarle la bronca a un mando, era su minuto de gloria
y si hay que echar la bronca, se echa y se acata.........siempre y cuando el mando cometa infraccion o delito claro.
¿no?
saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
SU trabajo es denunciar las infracciones que observe , no entrar en discusión deltipo que cuenta motorolo (coches potentes contra coches de 60 caballos). digo yo. salu2
[quote user="TYLER" post="77227"]SU trabajo es denunciar las infracciones que observe , no entrar en discusión deltipo que cuenta motorolo (coches potentes contra coches de 60 caballos). digo yo. salu2[/quote]
Y sobre todo guardando la compostura y formas debidas.
El dicente se encuentra ejerciendo el Mando de un Destacamento de Tráfico y distingue perfectamente el comportamiento que suele tener alguno de estos individuos...como en el caso objeto de comentario,relativo a la forma de proceder,cuando se trata de intervenciones por la simple comisión de infracciones a la LSV,o cualquier otra identificación rutinaria...tanto con los compañeros de sus mismo empleo,como con sus Superiores,cuando estos optan por identificarse como tales.
PD.-Tambien es justo decir,que suelen ser la excepción que rompe la regla...pero si suele aparecer alguno,y estoy de acuerdo con el calificativo,quiere tener su minuto de gloria.
Saludos.
Y sobre todo guardando la compostura y formas debidas.
El dicente se encuentra ejerciendo el Mando de un Destacamento de Tráfico y distingue perfectamente el comportamiento que suele tener alguno de estos individuos...como en el caso objeto de comentario,relativo a la forma de proceder,cuando se trata de intervenciones por la simple comisión de infracciones a la LSV,o cualquier otra identificación rutinaria...tanto con los compañeros de sus mismo empleo,como con sus Superiores,cuando estos optan por identificarse como tales.
PD.-Tambien es justo decir,que suelen ser la excepción que rompe la regla...pero si suele aparecer alguno,y estoy de acuerdo con el calificativo,quiere tener su minuto de gloria.
Saludos.
- depeche
- Coronel
en eso tambien teneis razon, las discusiones sobran en estos casos.
si vas a denucniar, denuncias calladito y punto.
saludos.
si vas a denucniar, denuncias calladito y punto.
saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
Creo que te equivocas, ningún Guardia Civil (del empleo que sea) tiene entre sus cometidos el de echar broncas. Y respecto a la comisión de delitos, lo que quieres decir es que le echamos la bronca y asunto arreglado?. Te recuerdo que un coronel fué detenido por su implicación en un alijo de más de 5000 kilos de hachís. ¿Damos cuenta al General para que se pase 10 años echándole la bronca?no era su minuto de gloria, era su trabajo, es su trabajo.el guardia ha tenido la oportunidad de echarle la bronca a un mando, era su minuto de gloria
y si hay que echar la bronca, se echa y se acata.........siempre y cuando el mando cometa infraccion o delito claro.
¿no?
saludos.
- depeche
- Coronel
ya he admitido que teneis razon en ese aspecto, pero que denunciar estaba en su obligacion de hacerlo.Creo que te equivocas, ningún Guardia Civil (del empleo que sea) tiene entre sus cometidos el de echar broncas. Y respecto a la comisión de delitos, lo que quieres decir es que le echamos la bronca y asunto arreglado?. Te recuerdo que un coronel fué detenido por su implicación en un alijo de más de 5000 kilos de hachís. ¿Damos cuenta al General para que se pase 10 años echándole la bronca?no era su minuto de gloria, era su trabajo, es su trabajo.el guardia ha tenido la oportunidad de echarle la bronca a un mando, era su minuto de gloria
¿no?
saludos.
saludos.
[quote user="morfeo" post="77243"]
Creo que te equivocas, ningún Guardia Civil (del empleo que sea) tiene entre sus cometidos el de echar broncas. Y respecto a la comisión de delitos, lo que quieres decir es que le echamos la bronca y asunto arreglado?. Te recuerdo que un coronel fué detenido por su implicación en un alijo de más de 5000 kilos de hachís. ¿Damos cuenta al General para que se pase 10 años echándole la bronca?[/quote]
Desde luego la comparación que haces al respecto de la cuestión es cojonuda...estamos hablando de la simple y supuesta comisión de una infracción a la LSV,y en algunos casos identificaciones rutinarias.
En las cuales el que suscribe,por supuesto que no está de acuerdo que se le eche la brona a nadie, y menos cuando se trate de un compañero o un Superior,que previamente se identificaron como tales.
PD.- Repito la comparativa que haces del tema no es la más acertada...es mi opinión.
Saludos.
Creo que te equivocas, ningún Guardia Civil (del empleo que sea) tiene entre sus cometidos el de echar broncas. Y respecto a la comisión de delitos, lo que quieres decir es que le echamos la bronca y asunto arreglado?. Te recuerdo que un coronel fué detenido por su implicación en un alijo de más de 5000 kilos de hachís. ¿Damos cuenta al General para que se pase 10 años echándole la bronca?[/quote]
Desde luego la comparación que haces al respecto de la cuestión es cojonuda...estamos hablando de la simple y supuesta comisión de una infracción a la LSV,y en algunos casos identificaciones rutinarias.
En las cuales el que suscribe,por supuesto que no está de acuerdo que se le eche la brona a nadie, y menos cuando se trate de un compañero o un Superior,que previamente se identificaron como tales.
PD.- Repito la comparativa que haces del tema no es la más acertada...es mi opinión.
Saludos.
Pues yo no soy de tráfico y hasta ahora no he tenido encuentros desafortunados con los traficantes, ni de guardia ni de oficial. Lo de Tarragona fue ya hace unos añitos y el tío estaba montado en el barco, por cierto, era Tcol (increible, hay que ser poco listo). De todas formas pienso que no es lo mismo. Saludos