http://www.lavozdegalicia.es/galicia/20 ... 645954.htm
Imputado un coronel de la Guardia Civil por la trama de los burdeles de Lugo
El alto mando, actualmente en Canarias, prestó declaración durante la mañana de ayer
La jueza lucense que se encarga de la operación Carioca imputó al ex jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, el coronel José Herrera García-Lora. Este alto mando, que actualmente está destinado en Canarias, prestó declaración en el transcurso de la mañana de ayer. Compareció en la sede judicial acompañado de un abogado, y en la toma de declaración, además de la instructora, estuvo presente el fiscal jefe.
Según diversas fuentes, la jueza estima que el coronel pudo haber incurrido en algunos hechos delictivos y trata de saber si era conocedor de las relaciones que algunos de sus subordinados supuestamente mantenían con los responsables de los burdeles investigados, los cuales tenían vía libre para desarrollar actividades ilícitas o, cuando menos, irregulares.
José Herrera, en calidad de teniente coronel, fue responsable de la comandancia lucense durante algo más de ocho años y medio. Su ascenso a coronel provocó su destino a Canarias.
La jueza acordó su imputación teniendo en cuenta que Herrera fue el jefe de los otros mandos que se encuentran vinculados en esta compleja operación. El brigada Armando Lorenzo se encuentra actualmente en la prisión de Bonxe; su superior, el subteniente Julio Vaquero, figura también imputado, lo mismo que un comandante, Andrés Velarde, actualmente destinado en otra provincia, que era el superior jerárquico de los otros dos guardias. La instructora fue tirando del hilo hasta llegar al jefe de todos ellos. Alguno de los imputados supo, a través de un escrito, de las presuntas irregularidades que se estaban cometiendo y aseguró que las había comunicado a sus superiores.
En los últimos días una asociación de cabos y guardias reveló que altos mandos del instituto armado supuestamente trataban de dificultar las investigaciones que se hacen dentro de la operación Carioca. El colectivo también mostraba su extrañeza por el hecho de que los mandos aparentemente no conociesen la trama cuando se llegaban a preocupar incluso por saber qué guardias participan en algunos foros de Internet.
IMPUTADO UN CORONEL EN LA TRAMA BURDELES DE LUGO
Moderador: Administrador
Re: IMPUTADO UN CORONEL EN LA TRAMA BURDELES DE LUGO
Sobre este tema mucho se puede hablar y poco se puede decir; puesto que el tema esta incomprensiblemente todavía bajo secreto sumarial; no obstante lo que viene en prensa hay que cogerlo con mucha cautela; puesto que hay muy mala leche por parte de algunos sectores que no dudan en lanzar noticias sin ningún tipo de contraste y lo demuestra algo tan básico como:
-No hay en la actualidad ningún Brigada del Cuerpo implicado...la persona que se cita es un Cabo 1º en la reserva.
-Esta persona no puede estar en la Prisión de Bonxe; puesto que en ella no existe MODULO para las FF.SS.
-Las imputaciones a los miembros del Cuerpo se cogen con pinzas...y no me extiendo.
-La Asociación que se cita representa a poco más de una docena de personas en toda España y su lider tiene muchas ansias de protagonismo y sed de venganza.
-Lo que si es constatable es el mal estar generalizado del personal de toda la comandancia a cuyos miembros se les está tratando de corruptos de una manera irresponsable y aquí me atrevo a decir que incluso desde ambitos judiciales...
Para mayor información decir que estos días se están levantando hasta las piedras en busca de algo que me voy a permitir igualmente decir que NO EXISTE o al menos lo mantengo hasta que se demuestre lo contrario.
Por último decir, por si alguien puede pensar otra cosa, que no tengo ningún interes en el tema; salvo el puramente ético y profesional y soy uno de los muchos que queremos que todo lo que tenga que salir a la luz que salga, pero que no se demonialice una comandancia entera.
-No hay en la actualidad ningún Brigada del Cuerpo implicado...la persona que se cita es un Cabo 1º en la reserva.
-Esta persona no puede estar en la Prisión de Bonxe; puesto que en ella no existe MODULO para las FF.SS.
-Las imputaciones a los miembros del Cuerpo se cogen con pinzas...y no me extiendo.
-La Asociación que se cita representa a poco más de una docena de personas en toda España y su lider tiene muchas ansias de protagonismo y sed de venganza.
-Lo que si es constatable es el mal estar generalizado del personal de toda la comandancia a cuyos miembros se les está tratando de corruptos de una manera irresponsable y aquí me atrevo a decir que incluso desde ambitos judiciales...
Para mayor información decir que estos días se están levantando hasta las piedras en busca de algo que me voy a permitir igualmente decir que NO EXISTE o al menos lo mantengo hasta que se demuestre lo contrario.
Por último decir, por si alguien puede pensar otra cosa, que no tengo ningún interes en el tema; salvo el puramente ético y profesional y soy uno de los muchos que queremos que todo lo que tenga que salir a la luz que salga, pero que no se demonialice una comandancia entera.
Por lo que dice Forcada parece otro de los "charcos" en los que suelen meterse los "asuntos infernales" y de los que luego solo saben salir huyendo hacia adelante. A ver cuando alguien se preocupa por averiguar qué porcentajes de condenas obtienen de sus "trabajos".
Eso sí, publicidad "a tope ", que también tienen que vender "el producto" sin pensar que el mismo lleva sus colores.
Un saludo.
Eso sí, publicidad "a tope ", que también tienen que vender "el producto" sin pensar que el mismo lleva sus colores.
Un saludo.
-
- Capitan
Sirakris, yo diría que poca publicidad dan a su trabajo, tal vez salga a la luz un 1% de lo que hacen. En cuanto a las condenas el porcentaje es bastante alto y por último el color da igual si el que lo lleva es un delincuente. En términos generales hacen un buen trabajo y lo que es más importante en beneficio directo de la Institución. Un saludo.
Sirakris sabe de lo que habla...entiendo que son necesarios...que deberían intervenir incluso más, pero pienso que el trabajo que están realizado en Lugo en lineas generales no es su trabajo, para eso tenemos otras unidades y además me atrevo a decir que este tema en muy viejo en el tiempo y que ya habían estado investigando lo mismo...sin resultados aparentes.
Por otra parte entiendo también que puede haber conductas poco ortodosas, incluso se puede decir que delictivas, pero lo que estoy seguro es que la polvareda que estan levantando en la ciudad es peor que la estela de un meteorito...si hubieran hecho bien el trabajo hace unos años...hoy posiblemente no estaríamos así...
No critico el trabajo de base...critico el trabajo de dirección...crítico incluso los procedimientos...AA.II está para otra cosa y no para lo que se está haciendo en Lugo por mucho que una jueza que se cree GARZON, vea monstruos donde todos sus compañeros ven otra cosas, incluso desde la fiscalía se investiga a la investigadora...
¿Que pasa...que no sabemos cazar el lobo que está sembrando el pánico en el rebaño, sin encerrar las ovejas en el redil y dejar que se mueran todas de hambre... o mejor dicho que se esten volviendo carnívoras y se coman entre ellas...?
¡...Cualquier buen cazador antes de efectuar el disparo debe de saber cuales pueden ser las consecuencias...!
Por otra parte entiendo también que puede haber conductas poco ortodosas, incluso se puede decir que delictivas, pero lo que estoy seguro es que la polvareda que estan levantando en la ciudad es peor que la estela de un meteorito...si hubieran hecho bien el trabajo hace unos años...hoy posiblemente no estaríamos así...
No critico el trabajo de base...critico el trabajo de dirección...crítico incluso los procedimientos...AA.II está para otra cosa y no para lo que se está haciendo en Lugo por mucho que una jueza que se cree GARZON, vea monstruos donde todos sus compañeros ven otra cosas, incluso desde la fiscalía se investiga a la investigadora...
¿Que pasa...que no sabemos cazar el lobo que está sembrando el pánico en el rebaño, sin encerrar las ovejas en el redil y dejar que se mueran todas de hambre... o mejor dicho que se esten volviendo carnívoras y se coman entre ellas...?
¡...Cualquier buen cazador antes de efectuar el disparo debe de saber cuales pueden ser las consecuencias...!