Dos Caidos En Enfrentamiento Armado En Afganistan.

De todo un poco

Moderador: Administrador

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: Dos Caidos En Enfrentamiento Armado En Afganistan.

Mensaje por iberia »

Iberia escribió:
"Mi dolor y mi pésame a los familiares por los compañeros asesinados.

¿ Qué pinta la Guardia Civil en una guerra ? ¿ SOMOS FUERZAS ARMADAS ?. Si la guardia civil fue creada para velar por las personas y propiedades en España ¿por qué la llevan a Afganistan?; donde hacen falta y mucha es en España, QUE VAYAN ALLI A MORIR LOS SOLDADOS PROFESIONALES, O LA LEGION ( NOVIOS DE LA MUERTE ), PERO NO UNOS GUARDIA CIVILES QUE NO VA LA GUERRA CON ELLOS. Como dice KRIMOJU ésto es una mezcla imposible.

SALUDOS, FOREROS
No es momento de entrar en elucubraciones mentales. La Guardia Civil va donde se le ordena y allí realiza su misión con Honor. Descansad en paz, compañeros del alma, compañeros.
Y, según tu sabiduría, ¿cuando es el momento de entrar en elucubraciones mentales?.

SALUDOS, FOREROS.

Oso cavernario
Capitan
Capitan
Mensajes: 216
Registrado: 14 Dic 2008, 20:00

Re: Dos Caidos En Enfrentamiento Armado En Afganistan.

Mensaje por Oso cavernario »

Mi forma de pensar no se caracteriza por ser muy "militarista" pero la Guardia Civil debe ir donde se le ordene, para alguno que de historia anda un poco escaso, le recuerdo que la Guardia Civil combatió en el frente ruso durante la segunda guerra mundial, integrados en la policia militar de la Wehrmacht, dando por cierto muestras de un gran valor y eficacia. Al margen de lo anterior, ahora lo unico que importa es estar junto a las familias de nuestros compañeros caidos en cumplimiento del deber. Un saludo.

kyohan
Comandante
Comandante
Mensajes: 770
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: Dos Caidos En Enfrentamiento Armado En Afganistan.

Mensaje por kyohan »

Mi más sincero pésame a los familiares.

Descansad en paz, compañeros.

Sal2

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: Dos Caidos En Enfrentamiento Armado En Afganistan.

Mensaje por SIMBA »

[quote user="iberia" post="79454"]

Mi dolor y mi pésame a los familiares por los compañeros asesinados.

¿ Qué pinta la Guardia Civil en una guerra ? ¿ SOMOS FUERZAS ARMADAS ?. Si la guardia civil fue creada para velar por las personas y propiedades en España ¿por qué la llevan a Afganistan?; donde hacen falta y mucha es en España, QUE VAYAN ALLI A MORIR LOS SOLDADOS PROFESIONALES, O LA LEGION ( NOVIOS DE LA MUERTE ), PERO NO UNOS GUARDIA CIVILES QUE NO VA LA GUERRA CON ELLOS. Como dice KRIMOJU ésto es una mezcla imposible.

SALUDOS, FOREROS[/quote]
Este como siempre dando la nota,bueno más bien sería otro calificativo...pero por respeto a los compañeros muertos en acto de servicio,no continuo.
Al Capitán Galera,le conocía personalmente.

D.E.P. Para los compañeros y sinceras condolencias a sus familiares.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: Dos Caidos En Enfrentamiento Armado En Afganistan.

Mensaje por iberia »

[quote user="TYLER" post="79462"]han muerto en afganistan como lo podían haber hecho en pontevedra, cumpliendo con su deber, que es cumplir con un trabajo que tiene sus riesgos, y que adoptamos de forma voluntaria, descansen en paz[/quote]

Ahora comprendo aquello que escribiste en relación con el sonado "protocolo" que decía: "si para estar en UO.,tengo que estar de acuerdo con todo......."; porque en este tema de Afganistán tampoco coincides con la línea de opinión de tu asociación.

Lee uno de los comunicados de la asocación que copio a continuación:

"Zapatero utiliza a la Guardia Civil para agradar a Obama


El pasado día 10, la Unión de Oficiales difundía un comunicado en el que pedía la retirada de los guardias civiles de Afganistán ya que, dada su formación eminentemente policial, no están lo suficientemente preparados para afrontar un conflicto de un creciente cariz bélico como el afgano.

Sin embargo, ayer, el presidente del gobierno, en su reunión con Obama, comunicó su decisión de aumentar el número de guardias civiles en Afganistán. Según el presidente, este cambio tiene como objetivo coordinar y formar a las fuerzas de seguridad afganas para contribuir al aumento de la seguridad en el país.

Lo cierto es que a nadie se le escapa que esta razón es un vil pretexto que pretende ocultar la realidad. Inmersos en un conflicto impopular y de alto coste político, el gobierno tiene las manos atadas a la hora de poder enviar más soldados a la zona, pero es consciente de que esta es la única forma de revitalizar sus relaciones con la potencia mundial y su carismático presidente, deterioradas desde hace años. Así, el envío de guardias civiles a la zona contribuye al aumento del contingente militar español en Afganistán de una manera mucho más discreta y, de paso, atenúa el descontento que generó en su día la retirada de Irak.

Ante esta situación, la Unión de Oficiales reitera el contenido íntegro de su anterior comunicado y lamenta profundamente que se hipoteque a nuestros compañeros para la obtención de créditos políticos. Además, entendemos que, dadas las carencias de personal que tantas veces hemos denunciado y los problemas de seguridad interior que sufrimos, estamos asumiendo un esfuerzo innecesario cuyo coste para el ciudadano es mucho más elevado de lo que realmente se quiere reconocer. LA JUNTA DIRECTIVA DE UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL."

SALUDOS, FOREROS.

alonsoquijano
Teniente
Teniente
Mensajes: 57
Registrado: 13 Jul 2010, 16:34

Re: Dos Caidos En Enfrentamiento Armado En Afganistan.

Mensaje por alonsoquijano »

Me sumo a vuestro dolor por los dos oficiales muertos.

Un fuerte abrazo a los familiares y amigos de los fallecidos.

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: Dos Caidos En Enfrentamiento Armado En Afganistan.

Mensaje por Piratabcn »

Mis más sinceras condolencias a familiares, compañeros y amigos. Que descansen en paz.
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Avatar de Usuario
RIDER
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 1
Registrado: 25 Jul 2008, 16:01

Re: Dos Caidos En Enfrentamiento Armado En Afganistan.

Mensaje por RIDER »

Mi más sincero pésame a los familiares.

Descansen en Paz.

Jose Antonio
Capitan
Capitan
Mensajes: 260
Registrado: 01 Feb 2008, 09:16

Re: Dos Caidos En Enfrentamiento Armado En Afganistan.

Mensaje por Jose Antonio »

Que descansen en paz.

Mis condolencias para sus familiares.

fraile
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 4
Registrado: 29 Sep 2008, 12:55
Ubicación: española

Re: Dos Caidos En Enfrentamiento Armado En Afganistan.

Mensaje por fraile »

Que Dios los bendiga.
Mi más sentido pésame a familiares, amigos y compañeros.

Responder