http://www.elsemanaldigital.com/articul ... ulo=109396
El golpe de Rubalcaba hace estallar el polvorín de la Guardia Civil
El Semanal Digital
La jugada del ministro del Interior para taparles la boca por las malas prohibiendo la manifestación del día 18 les ha puesto en pie de guerra. Pero aún no han dicho la última palabra.
9 de septiembre de 2010
Los guardias civiles aún no han dicho la última palabra: piensan recurrir el veto de la Delegación del Gobierno en Madrid.
Los guardias civiles están que echan humo y apuntan directamente a Alfredo Pérez Rubalcaba como culpable de lo que consideran un "retroceso democrático". La decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de prohibir la manifestación que tenían previsto llevar a cabo en la capital el sábado 18 de septiembre en protesta por sus condiciones laborales ha soliviantado todavía más sus ánimos.
El polvorín en el que se han convertido las relaciones entre la Benemérita y el Gobierno amenaza con saltar por los aires en cualquier momento. A sus inatendidas reivindicaciones laborales se unió a finales de agosto el asesinato de dos guardias civiles en Afganistán. El ministro del Interior trató este mismo miércoles atemperar los ánimos anunciando una próxima revisión de las condiciones de trabajo del Instituto Armado. Que, entre otras cosas, incluiría "el incremento de los descansos semanales y los días feriados", según sus propias palabras.
Pero las promesas de Rubalcaba no sirvieron para que la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO) -los convocantes- suspendieran la protesta. Así que el ministro decidió cortar por lo sano y prohibírsela. Ello provocó que este jueves los foros frecuentados por guardias civiles (como forodelguardiacivil.com, militar.org, policia.es y elguardiacivil.es) se llenaran de comentarios llamando a la rebelión.
Por lo pronto, AUGC y UO no piensan dar esta batalla por perdida y recurrirán la decisión de la Delegación del Gobierno ante los tribunales, para lo que cuentan con el respaldo del PP. El portavoz de los populares en la Comisión de Interior del Congreso, Ignacio Cosidó, le recordó a Rubalcaba que el derecho a manifestarse es un derecho fundamental reconocido en las Constitución y lo que tienen vetado los guardias civiles no es el derecho de manifestación, "sino las actividades sindicales".
RUBALCABA ENCIENDE LA MECHA DEL POLVORIN
Moderador: Administrador
- depeche
- Coronel
- Mensajes: 6234
- Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
Re: RUBALCABA ENCIENDE LA MECHA DEL POLVORIN
lo del respaldo de pp, lo tenemos que apuntar en una libreta y guardar esta noticia, y otras referente a ese hecho.
para cuando manden, enseñarsela.
a ver si hay suerte y se hace la luz.
saludos.
para cuando manden, enseñarsela.
a ver si hay suerte y se hace la luz.
saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"