Mº FOMENTO: CONTROLADORES AEREOS MILITARIZADOS

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SIMBA
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Re: Mº FOMENTO: CONTROLADORES AEREOS MILITARIZADOS

Mensaje por SIMBA »

[quote user="depeche" post="86551"]alfil, eso ya lo veremos, por otro lado, ¿sabes por que no se militarizo a los jueces, que hicieron huelga, en contra de lo que pone la constitucion, cuando pararon los juzgados varios dias?.

es una duda que tengo.

si al ciudadano le gusta tanto la militarizacion, pues que sigan militarizando todos los sectores, empezando por los mineros y terminando por la enseñanza. Señores, ¡Franco ha vuelto!.



saludos.[/quote]

Como bien dice el refrán,"la espereranza es lo último que se pierde"

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SIMBA
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Re: Mº FOMENTO: CONTROLADORES AEREOS MILITARIZADOS

Mensaje por SIMBA »

[quote user="PENCHO" post="86580"]Desde luego que estais empecinados y obcecados con la militarizacion y desmilitarización. Lo que hicieron los controladores es intolerable, eso no se puede consentir en ningún pais del mundo y menos en los que se autodenominan occidentalizados y democráticos. El espacio aéreo de un pais no afecta sólo a ese pais, eso hace más daño incluso a nivel internacional del que quizá nos imaginemos. Es intolerable y algún controlador a lo mejor tendría que ir al Inem. Quizá tardó mucho el Gobierno en adoptar esa medida. Por una vez y sin que sirva de precedente, personalmente apoyo esa decisión. Bastante nos jugamos ya en prestigio internacional con la Alianza de Civilizaciones, que creo que fracasó, como para consentir con lo que está cayendo que hagan lo que hicieron. Deberian haber anunciado su huelga y establecer unos mínimos.[/quote]

Totalmente de acuerdo.

Saludos.

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depeche
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Re: Mº FOMENTO: CONTROLADORES AEREOS MILITARIZADOS

Mensaje por depeche »

¿y por que no militarizaron la construccion o a la banca?, que fueron los que arruinaron a este pais, esos si que hicieron daño, y no los controladores.

¿y los jueces que, nadie me dice por que no les militarizaron, ni siquiera expedientaron?

no es la esperanza simba, es la confianza en la justicia final, creer en unos principios y luchar hasta el final por ellos.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



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MERSUO
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Re: Mº FOMENTO: CONTROLADORES AEREOS MILITARIZADOS

Mensaje por MERSUO »

[quote user="depeche" post="86584"]¿y por que no militarizaron la construccion o a la banca?, que fueron los que arruinaron a este pais, esos si que hicieron daño, y no los controladores.
¿y los jueces que, nadie me dice por que no les militarizaron, ni siquiera expedientaron?
no es la esperanza simba, es la confianza en la justicia final, creer en unos principios y luchar hasta el final por ellos.
saludos.[/quote]

"Por que no te callas¡¡" (sin prentender ofender)

A E N A " E N Q U I E B R A

Merece la pena conocer la versión no gubernamental (o sea, de la otra parte, ambas "objetivas", claro) para tener una visión más completa
del asunto "controladores".
Reconocereis que esta "fijación" del Gobierno no es normal, salvo que haya algo más de fondo....
Y si fuera cierto...¡¡rezad pecadores de la pradera, se acerca el apocalipsis aéreo!!
¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN "AGUJERO NEGRO" POR INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS?
(Parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000).

¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000 euros diarios?
¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado grandes beneficios?

¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este gobierno han correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas
afines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco ("Grupo San José")?
Esto último no creo que extrañe a nadie.

Lo que sigue, en cambio, sí que debería preocuparnos (y mucho):
¿SABÍAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN
SU HISTORIA, ESTE AÑO -2010- AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS
ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU
DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES?

¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y obligaciones que vendieron en el mercado internacional (lo cual es una práctica habitual en banca)?
¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio de embargo) y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar?

¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas "de consultores" (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado sus "Planes de Actuación", obligándoles a una hoja de ruta para quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos "legalmente", a cambio de evitar el escándalo público de un embargo internacional que acabaría con este gobierno? ¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los representantes de qué empresas) para que el Financial Times dejase de tildar a España como "país con riesgo de insolvencia"?
¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas "insolvencias" se refería?

¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer pública nuestra "insolvencia" (si no nos doblegábamos a las pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)?
¿Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey para pedir a las fuerzas políticas un consenso "ante la gravedad de la situación"?

¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública, patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el "Plan de Privatización") la vamos a perder?
¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad con las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro país)?

¿Sabías que el sueldo de los controladores tampoco le ha costado un céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad también con esas ganancias?
¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la comisión "negociadora" de Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un 25% (y así consta en acta) y Aena lo rechazó "por no considerarlo interesante" (y nueve meses después, el Sr. Blanco se pavonea diciendo que va a bajarles el sueldo un 25%, como si fuese idea suya)?

¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que ser financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes (cuando hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni pequeño- nos costaba dinero a los contribuyentes)?
¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículamente pequeño (ni siquiera da para satisfacer a los "poderes económicos" locales) y los inversores extranjeros se llevan "la parte del león"?

¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública declarando que conservará "en todo momento" la titularidad de los aeropuertos, cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y lo que hace es perder -total y absolutamente- cualquier capacidad de gestión sobre los mismos, ahora y para siempre?
¿Sabías que el gobierno tiene "intimidado" al Partido Popular en todo este asunto porque la política de fuertes inversiones en infraestructuras comenzó uando Álvarez Cascos era ministro?

¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso porque, cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las cuentas claras y había superávit contable en Caja?
¿Sabías que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes en todo este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el reparto de la "tarta" de El Prat?

¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que "no tiene nada en contra de los controladores" está diciendo la verdad porque -en realidad- sólo los está utilizando como pantalla de humo para que la opinión pública no se percate de lo que está sucediendo entre bambalinas hasta que sea demasiado tarde?
¿Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan enhuelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga "encubierta") para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada campaña de distracción siga funcionando?

¿Sabías que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena nos obligan a programar los turnos de los controladores -sobre todo para Semana Santa- intencionadamente mal para que falte personal, o se saturen los sectores, y haya que poner demoras y se cree un caos?
¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en vez de poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo normal-, hayan puesto a un hombre sin estudios pero que ha sido durante años el portavoz del PSOE, "ingeniero" de la comunicación, experto en ocultar y manipular información a su conveniencia, maestro en campañas de prensa, en campañas de difamación, en campañas de "acoso y derribo" mediático?

Ah, por cierto: ya lo hizo Angela Merkel en su día, ahora lo acaba de anunciar el Reino Unido: suben el IVA (al 19% y al 20%) para "hacer frente al déficit público".
Si el Estado va a tener que pagar los aeropuertos "no rentables" (mientras los inmensos beneficios que generan los rentables van a parar a manos privadas), ¿cuánto crees que falta para que nos suban el IVA a nosotros también?


PARA NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA NACIONAL, EL TURISMO, LA RED DE AEROPUERTOS ES UN SECTOR ESTRATÉGICO DE INTERÉS NACIONAL:
EN NINGÚN CASO DEBERÁ PERMITIRSE QUE LA CONTROLEN INTERESES PRIVADOS.
¡MENOS AÚN, INTERESES EXTRANJEROS!
Si el turismo es cosa de todos los españoles, nuestros aeropuertos también.

---
USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos)
Delegación Torre de Control Palma de Mallorca

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depeche
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Re: Mº FOMENTO: CONTROLADORES AEREOS MILITARIZADOS

Mensaje por depeche »

no me callo, por que soy libre de expresarme, la constitucion española me ampara.

ahora resulta que la fiscalia dice que lo que se ha hecho con los controladores, es recortarles los derechos constitucionales y eso no puede ser :lol: :lol:

oño, lo que han hecho y estan haciendo con nosotros toda la p vida.

saludos.
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Re: Mº FOMENTO: CONTROLADORES AEREOS MILITARIZADOS

Mensaje por kyohan »

Me da que el que no se escapa por la izquierda, se va a ir por la derecha, salvo alguno que pillen de cabeza de turco:

http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2010/ ... 642480.htm

Si alguien estaba bien asesorado, éstos eran los controladores, tuvieron tiempo para ello. Al final el pato lo van a pagar los de siempre. Si no al tiempo.

Salu2.

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Re: Mº FOMENTO: CONTROLADORES AEREOS MILITARIZADOS

Mensaje por LINCE_5 »

Si no me equivoco ¿¿¿durante el estado de alarma el Estado estaria exonerado de pagar los intereses de la deuda exterior durante seis meses???? estoy en lo cierto o no.

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depeche
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Re: Mº FOMENTO: CONTROLADORES AEREOS MILITARIZADOS

Mensaje por depeche »

menudo estado de alarma, ¿cuantos de vosotros os presentasteis en vuestra unidad el dia y hora que se declaro la alarma?.

no me lo digais, ni deu.

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Re: Mº FOMENTO: CONTROLADORES AEREOS MILITARIZADOS

Mensaje por ukoy »

Una semana en estado de alarma

Exclusiva / Controladores militares: «Sólo se acuerdan de nosotros cuando se lía»

Controladores militares cuentan a LA RAZÓN su experiencia al mando de las torres civiles
12 Diciembre 10 - - Diego Mazón

MADRID- El viernes por la mañana, R., controlador aéreo militar, sale de su base. Le ha tocado guardia la noche antes y sólo piensa en descansar e irse con la familia de puente. Se despide de sus compañeros, llama a su mujer y se va a casa. Empieza a preparar las maletas para marcharse de viaje cuando el timbre de su móvil estampa la predecible felicidad del esparcimiento familiar contra la realidad de su profesión. Son las siete de la tarde. Escucha unos segundos. «A sus órdenes», dice, y cuelga el móvil. Mira a su mujer, ella pura expectación. «Tengo que volver a la base, hay follón». ¿Y el puente? Se esfumó con el primer tono del móvil. Su mujer calla, aunque deja escapar una queja sorda y recurrente. «Fastidia, pero en el fondo están acostumbrados, es lo que tiene ser militar», se resigna, y «órdenes son órdenes».

«Es lo que tiene», repite lacónico. Son controladores aéreos, pero sobre todo son militares, y eso conlleva un sueldo infinitamente más bajo que el de sus compañeros civiles; implica que no cobran horas extras y que los turnos dependen de lo que necesite España; conlleva abnegación, disciplina, silencio y sacrificio. El suyo y el de los suyos.

«Esquiroles»
R. estuvo activado hasta el sábado por la noche, aunque tuvo que permanecer en alerta, en su casa, preparado por si hacía falta su intervención. Como él, muchos otros. Muchos que tuvieron que acudir a sus bases, otros que fueron movilizados de Valladolid a Santander, de Zaragoza a Pamplona, de Badajoz a La Coruña, independientemente de si estaban o no de permiso, de si tenían puente o no y, por supuesto, de lo que cobran. La situación tampoco fue fácil para ellos: «A nosotros tampoco nos gusta ir como de esquiroles a una torre o un centro de control, pero cumplimos órdenes». Y no son órdenes cómodas, por la situación y porque «siempre se acuerdan de los militares cuando se lía».

Más allá de que tienen muy claro que son militares y que ésa es su vocación, la alarma, su movilización, les fastidia. R. explica claramante por qué: «Si te pegan un tiro en Afganistán, mala suerte, es mi trabajo, pero si te tienen trabajando horas y horas para una empresa que lo único que busca es lucrarse, molesta, porque no es nuestra función».

En el fondo, reflexiona, A., un compañero suyo, movilizado a primera hora de la mañana del sábado pero en alerta desde el viernes: «Somos mano de obra barata y callada». A. ya estaba en la carretera, camino de la playa con su familia, cuando la llamada de alerta le obligó a regresar. Ni playa ni descanso, preparados para actuar. Siempre preparados. «Desde el sábado por la mañana hasta el domingo por la tarde estuve en el control, luego se decidió que nos volviéramos a casa, pero que estuviéramos localizables», recuerda. «Perdí el fin de semana entero y eso no lo recupero nunca, ni yo ni mi familia, que se quedó sin playa», asegura. Eso los lleva, continúa, a que «muchas veces nos preguntamos qué nos mueve para seguir siendo controladores aéreos militares; no tienes compensaciones económicas, no te reconocen la misma preparación de tus colegas civiles, que la tenemos, ni te dan la licencia europea, no tienes horas extra ni puentes ni turnos fijos; tienes que controlar el espacio aéreo y hacer cursos y cursos, actos militares y demás». En el fondo, concluye, «si tienes que dar una explicación con la cabeza, es muy difícil, lo que nos mantiene ahí es que nos apasiona el control».

Estos servidores de la patria están preparados, tienen el nivel operativo 4, mayor que el de los civiles, el nivel de inglés más alto y constantemente están actualizando sus conocimientos. Enfrente tienen a sus colegas civiles, «que tienen todo el derecho de reclamar porque en muchas cosas tienen razón», que cobran cinco, seis, siete y hasta diez veces más que ellos. Lo único que quieren es que «la gente entienda que tenemos una altísima preparación. Nosotros somos capaces de guiar aviones a 400 nudos, con maniobras bruscas y cambios de rumbo permanentes; un civil guía aviones a 200 nudos y sin rarezas».

El día a día de estos hombres es en unos casos vigilar el espacio aéreo, 24 horas al día, 365 días al año, para que no se cuele en España nadie que quiera dañar a sus ciudadanos. En otros es controlar ese espacio aéreo, guiar aviones civiles, militares, helicópteros o cazabombarderos, o todo a la vez. Y lo hacen en silencio, sin alardes, con un uniforme porque eligieron ser militares, servir a España. A veces echan de menos que la gente reconozca su trabajo, su sacrificio por sus conciudadanos. «En Estados Unidos, un militar en la calle es un objeto de deseo para cualquier empresa y tiene el reconocimiento de sus compatriotas. Aquí el CIS te da la mejor nota, pero luego búscate un trabajo fuera, o espera que la gente te aplauda...».

¿Y qué pasó cuando llegaron a las torres? «Nos recibieron muy bien», recuerda R. «El ambiente se podía mascar, las caras de los controladores eran muy serias», repasa A., «pero con nosotros fueron siempre amables y correctos, eran conscientes de que éramos sólo instrumentos». Además, «en el aspecto operativo no nos metimos, los oficiales sólo estaban para velar porque acudieran al trabajo». El único momento en que sonríen es cuando les hablas de algunas cosas que se han dicho estos días. «Eso de que los controladores trabajaron a punta de pistola es ridículo... ¡si no llevamos pistolas!», exclaman.

A. y R. son iniciales ficticias. Mientras sus colegas civiles protestan en los medios, hablan, critican, ellos tienen que ser anónimos. Les han dicho que no hagan ruido. Y hablar con la Prensa puede hacer que los «empuren». Pero era imprescindible conocerlos.

Militares
- Sueldo. Un sargento con 20 años de experiencia como controlador gana 1.620 euros al mes, es decir, en torno a 22.000 euros al año, más 160 euros mensuales de complemento de dedicación especial.
- Horas de trabajo. Un controlador militar puede hacer como máximo 175 horas mensuales de control, es decir, 2.100 horas anuales. A esto añaden cursos, actos militares y la preparación propia, física y académica constante de un militar.
- Efectivos. En España hay 280 controladores militares ejerciendo, más 600 titulados.
Civiles
- Sueldo. Según Fomento, el sueldo medio está en 200.000 euros, es decir, 14.285 euros mensuales. 127 controladores llegaron a ganar el año pasado entre 540.000 y 720.000 euros. Un controlador de una torre de tamaño medio con 20 años de experiencia se embolsa 6.000 euros al mes.
- Horas de trabajo. Un controlador civil puede trabajar como máximo 1.670 horas anuales, es decir, 139 horas mensuales, mas 80 horas extras anuales.
- Efectivos. En 2009 Fomento tenía registrados a 2.400 controladores civiles.

http://www.larazon.es/noticia/4871-excl ... ndo-se-lia

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