Por si faltaba alguien por verlo
http://www.youtube.com/watch?v=EhhHtFwEuGQ
RESCATE EN EL RÍO JABALÓN CIUDAD REAL
Moderador: Administrador
Re: RESCATE EN EL RÍO JABALÓN CIUDAD REAL
Debía hacer mucho viento, supongo. Parece que mete una bolsa de té. Buen servicio y bien vendido. Enhorabuena
Re: RESCATE EN EL RÍO JABALÓN CIUDAD REAL
Al parecer, el viento no fue el condicionante principal. El río venía muy crecido haciendo prácticamente inviable el vuelo estacionario sobre el coche. Las referencias visuales son mínimas y la corriente del río debió hacer pensar al piloto que se estaba moviendo. De ahí intentar tener siempre a la vista al compañero que operaba las cuerdas al que llega a arrastrar... creo que también salió otro helicóptero a efectuar el rescate y no lo consiguió, amén de bomberos que tampoco pudieron hacer gran cosa.
Mi enhorabuena a la tripulación y sobre todo al rescatado...
Mi enhorabuena a la tripulación y sobre todo al rescatado...
Re: RESCATE EN EL RÍO JABALÓN CIUDAD REAL
cuando digo "otro helicóptero" me refiero a un helicóptero de otro organismo, no se si 112, militar un otro...
Re: RESCATE EN EL RÍO JABALÓN CIUDAD REAL
Sí señor, buen servicio, de esos que cuando vuelves a casa, te sientes bien y te sientes orgulloso de ser lo que eres y ayudar a la gente.
Re: RESCATE EN EL RÍO JABALÓN CIUDAD REAL
El coche quedó atrapado antes de las 8. En el lugar estaban bomberos, CNP (era su demarcación), y hasta un helicoptero de Famet (Ejercito de tierra). A las 10 viendo que podían sacarlo alguien piensa en nuestros helicópteros. Avisan del Cos, como ya no queda tiempo para ir a buscar a alguien del Geas van para allá tres pilotos, uno de ellos que había estado en montaña haría de rescatador.
La primera intención es acercarse hasta el coche y desde el patín del helo coger a la víctima. Lo que ocurre es que la unica referencia que no se mueve que tiene el piloto es el coche y en cuanto lo pierde de vista es casi imposible el estacionario. Hicieron cuatro intentos cambiando entre los pilotos.
Como así no se podía, se improvisó un sistema con una cuerda de bomberos, un anillo de rescate de Famet y finalmente se pudo hacer como muestra el video. Al final los que menos cobran y más trabajan solucionaron el tema a base de arriesgar su físico y su sueldo.
Por cierto y para aprender para otras si hubiesen avisado a las 8 śe podría haber hecho mejor.
Enhorabuena para los nuestros.
P.d. Los compañeros de Famet se portaron estupendamente con los nuestros, en Almagro, en su base, el compañero se pudo duchar y hasta le dejaron ropa.
La primera intención es acercarse hasta el coche y desde el patín del helo coger a la víctima. Lo que ocurre es que la unica referencia que no se mueve que tiene el piloto es el coche y en cuanto lo pierde de vista es casi imposible el estacionario. Hicieron cuatro intentos cambiando entre los pilotos.
Como así no se podía, se improvisó un sistema con una cuerda de bomberos, un anillo de rescate de Famet y finalmente se pudo hacer como muestra el video. Al final los que menos cobran y más trabajan solucionaron el tema a base de arriesgar su físico y su sueldo.
Por cierto y para aprender para otras si hubiesen avisado a las 8 śe podría haber hecho mejor.
Enhorabuena para los nuestros.
P.d. Los compañeros de Famet se portaron estupendamente con los nuestros, en Almagro, en su base, el compañero se pudo duchar y hasta le dejaron ropa.