Detención políticos mallorquines

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6755
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Detención políticos mallorquines

Mensaje por Administrador »

Guardia Civil recuerda a Socias que responsable de cada detenido es el agente

(Baleares) JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,INTERIOR | > AREA: Justicia e Interior

02-03-2011 / 18:50 h

Palma, 2 mar (EFE).- La Delegación Territorial en Baleares de la Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional ha rechazado hoy las críticas del delegado del Gobierno, Ramon Socias, a la actuación policial en la llamada "operación Picnic" y le ha recordado que el responsable si ocurre algo con un detenido es el agente.

Los representantes de la Guardia Civil han señalado en un comunicado que con las declaraciones en las que calificaba de "desproporcionada" la actuación policial en esta operación en la que fueron detenidos seis altos cargos de UM entre el viernes y el lunes pasado, Socias distinguía entre los políticos y cualquier otra persona.

La Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional ha incidido en que si se produce algún incidente con un detenido por ir sin grilletes, "el responsable último es el agente que lo detiene" y lo custodia. "Al señor Delegado seguro que no lo procesan", zanja la nota de la delegación balear de la asociación de guardias civiles.

EFE

Fuente: ABC
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder