Publicación en el BOE del Protocolo de actuación frente al acoso laboral en la Administración General del Estado.
http://boe.es/boe/dias/2011/06/01/pdfs/ ... 1-9529.pdf
Un saludo
Protocolo frente al acoso laboral
Moderador: Administrador
- Administrador
- Teniente General
Protocolo frente al acoso laboral
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030
Teléfono de contacto:672036030
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
Re: Protocolo Frente Al Acoso Laboral
¿administrador, has leido bien todo?, creo que nosotros hemos sufrido acoso toda la vida
reiremos mejor, no les daremos el placer de vernos llorar.
saludos.

reiremos mejor, no les daremos el placer de vernos llorar.
saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
-
- Alferez alumno
A ver que "adaptación" nos hacen en un par de meses.

-
- Capitan
Efectivamente, algunos de nosotros encajamos a la perfección en la definición que se hace de ACOSO o MOBBING, y la hemos sufrido alguna vez ante ciertos superiores que hemos tenido a lo largo de nuestra vida profesional, pues de esto puedo dar fe personalmente durante mi etapa en el empleo anterior, pero claro, vas aguantando y aguantando, a veces por disciplina y a veces por no armar el follón o sacar los pies del tiesto, pues es dificil tener pruebas palpables y no siempre logras disponder de testigos o compañeros dispuestos a apoyarte para denunciarlo o exponerlo en un escrito, pero haberlo lo hay, y lo ha habido siempre en esta Institución, a veces por envidia de ese superior hacia el acosado que resulta mas brillante o mejor preparado que él, o a veces por deporte y con el fin de tapar o salpicar a otros sus propias miserias y torpezas y apoyándose tan solo en que tiene una estrella mas que tu, o es mas antiguo que tu..........!lamentable!. Pero me alegraré mucho por el día en que esta lacra o actitudes de semejantes sujetos, que tanto daño hace a la persona leal, trabajadora y disciplinada, se pueda denunciar y reconocer penalmente, sin que existan trabas ni impedimentos para poner fin al referido ACOSO LABORAL.
Un saludo.
Un saludo.
Habra que esperar la adaptación que haga la Guardia Cvil a este protocolo.
Un abrazo
Un abrazo
Pues sí señores, ya se han pronunciado sobre la adaptación del protocolo, en la intranet está.
Una resolución de cuatro hojas donde dice, con dos cxxones que no es de aplicación para guardias civiles, sólo para funcionarios destinados en GC, que pa eso ya está el régimen disciplinario, como si el resto de funcionarios no tuviera régimen disciplinario. Óle, óle y óle... Cada vez amo más a este benemerito instituto (llamado así, instituto, porque es la formación máxima que tienen los que le ponen estas resoluciones a la firma de nuestro reputado Director)...
Recurso al canto...
Una resolución de cuatro hojas donde dice, con dos cxxones que no es de aplicación para guardias civiles, sólo para funcionarios destinados en GC, que pa eso ya está el régimen disciplinario, como si el resto de funcionarios no tuviera régimen disciplinario. Óle, óle y óle... Cada vez amo más a este benemerito instituto (llamado así, instituto, porque es la formación máxima que tienen los que le ponen estas resoluciones a la firma de nuestro reputado Director)...
Recurso al canto...
A los pobres oficiales del SPRL, por cierto, Técnicos Superiores en Prevención de RL el que menos formación tiene (diplomados, licenciados y hasta algún ingeniero), y un bien en extinción, a la vista de la desbandada que se está viendo en ese servicio, seguro que tienen poca o ninguna intervención en esto, lo cual es de traca... Por favor, ese protocolo es una imposición de la AGE, no se puede renunciar a adoptarlo porque no me convenga, digo yo... Y, por cierto, tenía que estar adaptado a los dos meses siguientes a partir de junio, y para hacer esa xxta mierda no hacía falta casi seis meses (¿que pasa que ahora es el momento políticamente adecuado?)
Por cierto, un saludo a todos los buenos guardias civiles (oficiales o no) y funcionarios civiles del SPRL, que si les dejasen decidir, otro gallo nos cantaría...
Por cierto, un saludo a todos los buenos guardias civiles (oficiales o no) y funcionarios civiles del SPRL, que si les dejasen decidir, otro gallo nos cantaría...
De qué tipo de norma se trata y donde está publicada, además de la intranet , porque igual se puede recurrir y si se pudiera deberiamos hacerlo yaaaaaaaaaa
Un abrazo
Un abrazo
A mi, el último acto de acoso laboral me lo hicieron por teléfono, que cobardes que son estos sujetos, aprovecharse de la cualidad de ser superior para cometer estos actos de abuso.
Ahora me encuentro enfermo porque yo sufrí acoso desde el año 2.001 que llegué destinado a xxxxxx, 2.001 hasta octubre de 2.003, después me fui destinado a xxxxxx y en este destino siguieron acosándome, y despues ascendí a Capitán y me destinaron a xxxxxx, y como ya venía con el sello puesto, pues siguieron en la misma línea, hasta que mi cuerpo ya no pudo aguantar más y definitivamente mi enfermedad psicilógica me impidió seguir en el puesto de trabajo.
"Qué alegría de Jefes", que desfachatez, que falta de compañerismo y de respeto, dónde dejan el contenido de las Reales Ordenanzas Militares, " LA DISCIPLINA ES LA EXPRESION SINCERA DEL RESPETO MUTUO", son malos militares, personas que se amparan en la Institución para cometer sus tropelías, no los considero Guardias Civiles, porque los que lo son, hacen honor de este uniforme, y ellos no.
Está bien lo del Protocolo de Actuación contra el Acoso laboral, pero si no hay voluntad de investigar los hechos que ocurran, con objetividad, imparcialidad, y sólo sujetos los instructores a la Ley Procesal, será papel mojado y la gente mala seguirá campando a sus anchas.
He dejado de ser iluso, ya a estas alturas, a mi juicio, la carga de la prueba esta en la Dirección General.
SALUDOS COMPAÑEROS.
Ahora me encuentro enfermo porque yo sufrí acoso desde el año 2.001 que llegué destinado a xxxxxx, 2.001 hasta octubre de 2.003, después me fui destinado a xxxxxx y en este destino siguieron acosándome, y despues ascendí a Capitán y me destinaron a xxxxxx, y como ya venía con el sello puesto, pues siguieron en la misma línea, hasta que mi cuerpo ya no pudo aguantar más y definitivamente mi enfermedad psicilógica me impidió seguir en el puesto de trabajo.
"Qué alegría de Jefes", que desfachatez, que falta de compañerismo y de respeto, dónde dejan el contenido de las Reales Ordenanzas Militares, " LA DISCIPLINA ES LA EXPRESION SINCERA DEL RESPETO MUTUO", son malos militares, personas que se amparan en la Institución para cometer sus tropelías, no los considero Guardias Civiles, porque los que lo son, hacen honor de este uniforme, y ellos no.
Está bien lo del Protocolo de Actuación contra el Acoso laboral, pero si no hay voluntad de investigar los hechos que ocurran, con objetividad, imparcialidad, y sólo sujetos los instructores a la Ley Procesal, será papel mojado y la gente mala seguirá campando a sus anchas.
He dejado de ser iluso, ya a estas alturas, a mi juicio, la carga de la prueba esta en la Dirección General.
SALUDOS COMPAÑEROS.
!!!ESCALA ÚNICA DE OFICIALES CON JUSTICIA!!! !!LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!
Precisamente porque el acoso está normalizado en este Cuerpo, el hecho de autoexcluirnos de este protocolo es lo más sangrante...
Recurso ya... Ya estoy en contacto con mi asociación AUGC para proceder...
Un saludo y ánimo compañero.
Recurso ya... Ya estoy en contacto con mi asociación AUGC para proceder...
Un saludo y ánimo compañero.