SUBOFICIALES - UN POCO MENOS ESCLAVOS

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Legolas
Capitan
Capitan
Mensajes: 165
Registrado: 30 Ene 2011, 07:52

Re: SUBOFICIALES - UN POCO MENOS ESCLAVOS

Mensaje por Legolas »

Estoy contigo luki, esta modificación tendría que haber modificado a su vez la OG de productividad con alguna estructural, ya que van a ser cuatro periodos de 48h mensuales los que tendrá que dar la cara el segundo de a bordo. Además, como no implica sucesión del mando, ¿qué régimen de horario le ponemos, SUJETO o NO SUJETO AL RÉGIMEN GENERAL?. Además al Guardia se le pueden inflar las narices y suspender la patrulla rutinaria que tenía, puesto que no pueden hacer servicios rutinarios y es que para eso la reciente reformada OG 98, dice claramente que se extenderán todas las funciones sobre este segundo; y si es en toda su extensión, Cmte. de Puesto sustituto, nadie le podrá rechistar por suspender la patrulla, y si algún adjunto le reprende dirá que cuando termine la noche, si está sujeto al régimen general de horarios y tiene que tener un descanso igual al periodo trabajado, ¿quién hará el muerto, el incendio o lo que surja?... En fin, pa mear y no echar gota.

Nos han complicado la vida a los oficiales sobremanera con esta reforma, que de forma subrepticia ya existía.
Don si din patatas en latín.

Un saludo

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1775
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: SUBOFICIALES - UN POCO MENOS ESCLAVOS

Mensaje por Jayma »

Tienes razón amigo Legolas. Además, y como casi siempre, esto será algo que a muchos tampoco les quite de pobres. Cuando asumes una responsabilidad, no es cuestión de delegarla, a medias como parece ahora, cada 4 ó 5 días.

Creo que es todo tan sencillo como que el primero y segundo de cada unidad se lleven bien, haya comunicación entre ellos, y sepan hacer las cosas para que ambos disfruten de su tiempo de descanso sin demasiados contratiempos. No pasa nada, y los Oficiales lo sabemos, por llevar el teléfono encima. Lo único que es un coñazo andar con tanto aparato en los bolsillos emitiendo ondas, con lo malo que dicen que es para nuestras partes jejeje. Muchas cosas se pueden solucionar por teléfono, y no pasa nada por saber lo que a cada momento ocurre en nuestra Unidad. Evidentemente, habrá compromisos y momentos en los que le pidamos a un compañero que nos sutituya en el mando y que se quede a cargo, pero por norma...........en fin, tampoco creo que sea para tanto.

Todo es cuestión de asumir cada uno lo que hay y llevarlo con alegría y a veces resignación. Pero bueno, si es lo que se ha querido, allá cada cual. Evidentemente yo no asumiré un deficiente funcionamiento que pueda haber en una Unidad subordinada. La responsabilidad será del mismo que deja el teléfono a otro un par de días de descanso cada semana. Él será el que tenga que dar las correspondientes explicaciones.

Y, por supuesto, al compañero Cabo o Guardia Civil, que le va a tocar el "mochuelo", que se lo reconozcan como debe ser.

Finalmente los Suboficiales son los únicos que no asumen responsabilidades superiores, ni sustituyen a nadie, pero a ellos sí los sustituitá un compañero de la Escala Básica.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: SUBOFICIALES - UN POCO MENOS ESCLAVOS

Mensaje por depeche »

En definitiva, que la Escala de Suboficiales es la que mejor se encuentra, la menos denostada, a la que menos se molesta, y parece ser la única, poco más o menos, que no es necesaria en nuestra Benemérita Institución.

De la mayoría de comentarios se desprende que la responsabilidad pasa del Oficial a los Cabos y/o Guardias, el Suboficial parece no ser necesario, ni mucho ni poco, nada.




todo esto, te lo dices tu, a ti mismo, supongo.

nadie ha dicho que la escala de suboficiales, no curre, o sea prescindible, al contrario, muy al contrario, la escala de suboficiales es la que la aprietan por arriba y por abajo, en eso estoy seguro, y es una escala fundamental en nuestra intitucion.

solo decimos, almenos yo, que no hay que diferenciar escalas o empleos, para tener unos derechos por ejercer de comandante de puesto, solo hemos dicho eso.

y vuelvo a repetir, te lo dices tu, a ti mismo, ignoro porque nos acusas, de cosas que no hemos dicho.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: SUBOFICIALES - UN POCO MENOS ESCLAVOS

Mensaje por depeche »

a ver vicro, me he limitado a contestarte unos parrafos, que TU, has escrito.

yo no he sesgado nada, simplemente te he contestado a los parrafos que creo, y es mi opinion, estaban fuera de lugar.

un saludo compañero.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

MERSUO
Capitan
Capitan
Mensajes: 285
Registrado: 12 Sep 2010, 00:19

Re: SUBOFICIALES - UN POCO MENOS ESCLAVOS

Mensaje por MERSUO »

[quote user="Jayma" post="95737"]Tienes razón esto será algo que a muchos tampoco les quite de pobres. Cuando asumes una responsabilidad, no es cuestión de delegarla, a medias........ tan sencillo como que el primero y segundo de cada unidad se lleven bien,......... No pasa nada, y los Oficiales lo sabemos, por llevar el teléfono encima. .................Todo es cuestión de asumir cada uno lo que hay y llevarlo con alegría y a veces resignación. Pero bueno, si es lo que se ha querido, allá cada cual. Evidentemente yo no asumiré un deficiente funcionamiento que pueda haber en una Unidad subordinada. .....Y, por supuesto, al compañero Cabo o Guardia Civil, que le va a tocar el "mochuelo", que se lo reconozcan como debe ser.
Finalmente los Suboficiales son los únicos que no asumen responsabilidades superiores, ni sustituyen a nadie, pero a ellos sí los sustituitá un compañero de la Escala Básica.[/quote]

DIARIO DE CARMEN LOMANA (adaptacion benemerita)

esto será algo que a muchos tampoco les quite de pobres,
le dijo el rico al pobre...

Cuando asumes una responsabilidad, no es cuestión de delegarla
los unicos que no delegan son los jefes de su propia empresa

tan sencillo como que el primero y segundo de cada unidad se lleven bien
megachachi, ¿y si no es asi?

No pasa nada, y los Oficiales lo sabemos, por llevar el teléfono encima
¿has probarlo a presionar el boton rojo del "ON"?¿seguro q todos los oficiales piensan del mismo talante?

Evidentemente yo no asumiré un deficiente funcionamiento que pueda haber en una Unidad subordinada
Cuando asumes una responsbilidad no es cuestion de dejarla.....

los Suboficiales son los únicos que no asumen responsabilidades superiores...SUMUM Q conteste depeche....

galeon98
Capitan
Capitan
Mensajes: 300
Registrado: 10 Jun 2010, 00:30

Re: SUBOFICIALES - UN POCO MENOS ESCLAVOS

Mensaje por galeon98 »

(mersuo) Has debido de argumentar y no poner chorradas. Si no te gusta una opinión lo que tiene que hacer es rebatirla o no contestarla.

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: SUBOFICIALES - UN POCO MENOS ESCLAVOS

Mensaje por SIMBA »

[quote user="galeon98" post="95767"](mersuo) Has debido de argumentar y no poner chorradas. Si no te gusta una opinión lo que tiene que hacer es rebatirla o no contestarla.[/quote]


Es que el argumento: De que los Suboficiales son los únicos que no asumen responsabilidades superiores ni sustituyen a nadie...es como mínimo un desconocimiento de la realidad por otra parte muy reciente del Cuerpo,y una falta de consideración a dicha escala.
Desde cuando Un Suboficial en la GC.,no asume responsabilidades superiores,que se lo pregunten a los Brigadas y Sargentos,que se quedaron de Jefe Acctal de las Líneas en su época,si asumian responsabilidades o no llegado el caso.
Por lo menos eso contaba mi padre.

Saludos.

Centauro
Teniente
Teniente
Mensajes: 92
Registrado: 19 Ago 2009, 15:02

Re: SUBOFICIALES - UN POCO MENOS ESCLAVOS

Mensaje por Centauro »

Yo siendo sargento me he quedado de jefe acctal de línea, el problema quizas sea más profundo, considero que entre otras cosas, desde que la antiguedad dejo de ser un grado o al menos eso se ha fomentado, la Guardia Civil empezo a perder su esencia, desaparecen las Lineas tan necesarias en el servicio diario y organización de las Cías, aunque burocraticamente se pudieran suprimir, no debio de serlo operativamente, Se empezo a hablar de PRODUCTIVIDAD, los Jefes de Comandancia comenzaron a realizar funciones o atribuciones de los Jefes de Compañías, a su vez estos desaparecidas las Lineas y presionado por los anteriores, comenzaron a tomar decisiones y realizar competencia de los Comadantes de Puestos fueron suboficiales o cabos y se perdió el conducto reglamentario por el todo vale o mari..c....o--- el último, dando como resultado la nefasta gestion de los que dirigian el timon, que todos los escalones de mando en general, incluida la figura del Guardia Civil de Primera, se hayan devaluado y perdido competencias y carisma, ello debia de hacer reflexionar a quien corresponda sobre el rumbo a seguir y no intentar retroceder timidamente, pues ello solo hace empeorar la situación, así que quien nos han traido a estas aguas turbulentas son los que tienen que llevarnos a buen puerto, Si bien creo que como no les ayudemos entre todos han perdido el norte, si bien quizas el gran problemas es que están tan endiosados que aceptan sugerencias que no coincidan con su plan ya preestablecido....pero .... ¿ a donde nos llevara este?

tagus
Comandante
Comandante
Mensajes: 848
Registrado: 15 May 2005, 02:00

Re: SUBOFICIALES - UN POCO MENOS ESCLAVOS

Mensaje por tagus »

[quote user="SIMBA" post="95770"][quote user="galeon98" post="95767"](mersuo) Has debido de argumentar y no poner chorradas. Si no te gusta una opinión lo que tiene que hacer es rebatirla o no contestarla.[/quote]


Es que el argumento: De que los Suboficiales son los únicos que no asumen responsabilidades superiores ni sustituyen a nadie...es como mínimo un desconocimiento de la realidad por otra parte muy reciente del Cuerpo,y una falta de consideración a dicha escala.
Desde cuando Un Suboficial en la GC.,no asume responsabilidades superiores,que se lo pregunten a los Brigadas y Sargentos,que se quedaron de Jefe Acctal de las Líneas en su época,si asumian responsabilidades o no llegado el caso.
Por lo menos eso contaba mi padre.

Saludos.[/quote]

Efectivamente así era hasta que dejaron de existir las Líneas. Desde entonces los Brigadas o Sargentos Comandantes de Puesto no sustituyen al Oficial Adjunto.
Creo que es a eso a lo que se refiere el compañero al decir que "son los únicos que no asumen responsabilidades superiores ni sustituyen a nadie".

Saludos.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: SUBOFICIALES - UN POCO MENOS ESCLAVOS

Mensaje por depeche »

los Suboficiales son los únicos que no asumen responsabilidades superiores...SUMUM Q conteste depeche....
esta frase, no la he escrito yo, asi pues mejor que la conteste quien la ha escrito y de sus razones del por que la ha escrito.

un besito mersuo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder