Decano escribió: Bien sabemos que los compañeros burocráticos tambien tienen su responsabilidad evidentemente.
Pero igualito es tener responsabilidad burocrática. Que pelear con los choros de la calle, efectuar detenciones e instruir diligencias policiales....
Perdóname Decano, pero creo que estás incurriendo en el mismo (o parecido)error que Depeche.
La productividad
ESTRUCTURAL se percibe si se hace un mínimo de 40 horas semanales (repito lo de MINIMO), NO DICE EL MÁXIMO.
- La productividad
FUNCIONAL , se percibe HACIENDO LAS HORAS REGULADAS, y si te pasas, a 15 euros la hora(más o menos).
Quiero decir con esto, que en este tema de la productividad, no se trata de quien trabaja con más penosidad o menos penosidad, no se trata de qué trabajo es más importante o menos importante; se trata que unos para cobrar la estructural tienen que hacer un MINIMO de cuarenta horas, y los otros tienen su jornada regulada y sus horas estipuladas; y si se pasan de horas unos u otros, a los primeros por muchas horas que hagan no cobrarán ni un duro de más; y los segundos cobrarán las horas de exceso aproximadamente a 15 euros.
Por otra parte, estoy de acuerdo con vosostros en la penosidad o responsabillidad que decís (no es lo mismo el frío y calor de la calle que la calefacción o el aire acondicionado de la oficina; no es lo mismo pelearse con los "papeles" que pelearse con los "choros"); pero esa diferencia la debe marcar el CES (que creo que anda por los 60 euros más en seguridad ciudadana).
Habría que coger la calculadora cuando se sepa lo que realmente se va a cobrar (yo me pierdo entre los porcentajes) y comparar quien cobraría más:
- un guardia de un Puesto (pongo el caso) que hiciese 40 horas semanales, total diez o doce horas de exceso al mes, que se las pagarían como de exceso a 15 euros cada una aproximadamente; y que ADEMÁS cobraría la productividad funcional (la que sea)
o
- un guardia que realice servicios burocráticos en la PL.M. de una Cía. que tiene que hacer mínimo esas mismas cuarenta horas; pero que solo cobraría la estructural (doscientos y pico euros brutos), aunque haga guardias de fin de semana, y haga las horas que tenga que hacer.
Dices Decano que se defiende a los que prestan servicios burocráticos.
Te digo, que no es ningún chollo y te voy a poner el ejemplo real que ahora mismo tengo yo en mi compañía. Hay UN solo Guardia(otro de permiso) que está todas las mañanas de 8'30 a 14'30; viene por la tardes "a ver lo que hay", TODAS las tardes, incluídas los sábados y domingos (sin que le paguen como horas festivas pues cobraría la estructural), y además, el domingo por la mañana también. Dependerá de si hay algo o no, está más tiempo o menos(llevamos una temporada que con planes y ordenes de servicio estamos llegando a la costumbre que la Comandancia te pide datos de todo para "ayer", con lo que hay que pedírselo a los Puestos y refundirlo, con lo que cada vez es más habitual que se tenga que entretener), pero en cualquier caso no podrá disponer de su persona para irse tranquilamente, como el de un Puesto, que termina su servicio y "adiós". Como está solo, no descansa, más que el domingo entre "visitas". Así el mes entero. Todo esto por la productividad estructural.
Si en vez de un guardia hay dos, uno de ellos tiene la guardia de fin de semana (me remito a lo anterior) y el otro descansa (de acuerdo); pero aún así, el exceso de horas le compensaría más que cobrar la estructural.
Sería cuestión de calculadora, y de aclararnos una vez sepamos lo que vamos a cobrar; pero ahora deberíamos abstenernos de hacer juicios temerarios so pena de equivocarnos.
Un saludo a todos, siento haberme extendido tanto.