Apoyo al Teniente de Piedras Blancas

De todo un poco

Moderador: Administrador

sirakris
Capitan
Capitan

Mensaje por sirakris »

En la última asamblea de la Unión se debatió ampliamante la posibilidad de entablar una serie de contactos con el resto de las asociaciones con el fin de tratar de aunar fuerzas en aras de conseguir lo que creo que todos queremos y que es mejorar la condiciones laborales y personales de TODOS los miembros del Cuerpo.
Yo fuí uno de los que me opuse a que se produjeran esos contactos en lo referente a la AUGC (no al resto) ya que esta "asociación" siempre se ha carazterizado por tratar de "intimidar" a los oficiales mediante denuncias, notas de prensa etc y así mantener "contentos" a "su clientela" únicamente, sin mirar por el bien de la sus afiliados ni del los componentes del Cuerpo en general. Estos hechos se producen con cierta asiduidad y casi siempre acaban en nada o como mucho en justificar unas cuantas bajas psicológicas.
Advertí que el hecho de acercarse a esta asociación podría producir bajas en la nuestra ya que muchos de nuestros asociados sufren a menudo la las iras de estos "resentidos". Los hechos me estan dando la razón.
Se votó en la asamblea entablar contactos y sólamente nos opusimos tres (hablamos siempre de AUGC) lo que da idea de la buena voluntad de la asociación.
Según parece ya se habrían producido los mismos (de los que aún no sabemos el resultado) pero no parece que haya sido muy bueno visto lo visto.
Si esta asociación (AUGC) sigue empecinada en seguir con el acoso "al oficial" por el mero de hecho de serlo, sin tener en cuenta el daño que se le hace a la persona ( creo que aún lo somos) propongo cerrar todo tipo de contacto con ellos, salvo en los juzgados, (lugares donde se sienten muy a gusto) sobre todo en estos temas (quisiera yo verlos en temas policiales).
Así mismo propongo el acercamiento con el resto de las asociaciones que hasta ahora bienen demostrando que luchan verdaderamente por lo intereses de sus afiliados.
Finalemente queria decirle a los oficiales, pocos; que están en AUGC (en concreto al de algún aeropueto del centro de España) que me daría verguenza pertenecer a un grupo que basa toda sus actuciones en "machacar" continuamente a los que tienen más cerca y se bajan los pantalones permanentemente con los verdaderos responsables de nuestras carencias.

Invitado

Mensaje por Invitado »

me daría verguenza pertenecer a un grupo que basa toda sus actuciones en "machacar" continuamente a los que tienen más cerca y se bajan los pantalones permanentemente con los verdaderos responsables de nuestras carencias.
Qué bien lo sabes, compañero, que bien lo sabes. :wink:

AUGC me recuerda al típico matón de Instituto de Bachillerato; Muy fanfarrón delante de sus compañeros, pero se caga por los pantalones ante el Jefe de Estudios. :lol:

Administrador
Teniente General
Teniente General

Pues entonces tengamos tacto y evitemos el mal rollo

Mensaje por Administrador »

Se ruega a los usuarios del foro que a la hora de dirigir expresiones hacia otra u otras asociaciones o instituciones, lo hagan con el máximo respeto, sin perjuicio de la crítica o comentario que crean oportuna.
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

ELPATO
Comandante
Comandante

Mensaje por ELPATO »

Mezcláis temas. Por mucho intento de acercamiento que pueda existir, eso no es óbice para que no se denuncien los hechos que se consideren oportunos denunciar y que por los cuales se crea que hay abusos.

Que se esté entablando conversaciones con ETA, no quiere decir que si se pilla a algún activista no se proceda a su detención, (salvando las diferencias del símil), si tiene que repercutir en el proceso de paz, que repercuta, pero lo que no es posible es pedir que se cierren los ojos y se deje campar a sus anchas a la gente que se pasa.

Si consideráis que eso es un ataque a la asociación a la que pertenece, pues seguir pensándolo, pero no es así.

El tema, observo que muchos de los que posteáis no lo conocéis más que por lo leído en los diferentes foros y en base a ello ya os habéis posicionado y claro en el pensamiento retrógrado que algunos oficiales siguen teniendo de que los guardias al pertenecer a AUGC son unos bajistas compulsivos, unos jetas y unos vagos y que el teniente es un mártir del sistema, un pobre hombre que lo han denunciado. Ya se pronunciará el juez que es el que tendrá que valorar y decir si ve indicios de delito.

Un saludo.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

Administrador
Teniente General
Teniente General

No hay censura

Mensaje por Administrador »

Decano escribió: Señor moderador (M).....

Esta vez se ha pasado usted con la censura/tijera....

El tema no era para tanto, y de injurias mucho menos vaya. Si acaso una frase en tono despectivo nada más....
Saludos Civiles.-
Bastante despectivo.
Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

ELPATO
Comandante
Comandante

Mensaje por ELPATO »

¿Quien es el que hace flaco favor, AUGC porque apoya a unos asociados?

Si yo (me pongo como ejemplo para que nadie se de por aludido), le rajo las ruedas al vehículo de mi teniente (por motivos de servicio, en pobre venganza) y ese teniente pertenece a UO, al cual su asociación cree que en realidad tiene razón puesto que estoy cometiendo una falta/delito contra su propiedad la cual es motivada/consecuencia del servicio, ese oficial decide poner una denuncia para esclarecer los hechos y pide abogado de la asociación (está en su derecho), la asociación observa que no es un caso aislado sino que aquí se hace lo que el guardia quiere porque de no ser así raja las ruedas, rompe los focos, ...... y se posiciona diciendo que el guardia fulano (yo) es/soy un sinvergüenza. Como yo pertenezco a AUGC, sale en defensa mía, hasta aquí todo correcto, pero los propios asociados de AUGC dicen que con UO no se puede ir a ningun lado que siempre está en contra del guardia de base ¿que opinarías querido Cuco?.

Se lee muy de continuo que en AUGC están asociados jetas, será cierto, no lo pondré nunca en duda, alguno tendrá que existir porque cada uno somos de una madre y en todos los colectivos hay de todo, pero ¿en UO no lo puede haber?, ¿las demás asociaciones extán exentas de que se les asocie este tipo de, llamemosle personajes?.

El cristal querido Cuco, el cristal.

Por cierto, el nombre del teniente se sabe por la sencilla razón de que en ese destino únicamente hay uno y guardias hay 33.

No hay queja en AUGC porque sea el teniente ni porque sea oficial, como ciertos nicks no se con que oscuras intenciones quieren dejar caer, sino por su actuación, la cual se cree firmemente que no está ajustada a derecho y creo que "expresiones" como que UO no va ha permitir que los guardias denunciantes salgan indemnes, se deberían dejar para los comunicados de prensa, no para debates en los foros, que estamos hartos a escucharlas, vaya que es muy populista el tema, que eso se presupone, pero claro, siempre y cuando el juez se pronuncie a favor del denunciado ¿no?, porque de no ser así, es algo más fuerte el tema, no quiero imaginarme que sea de otra forma.

Un saludo. (También lo siento yo Cuco, será nuestro sino)
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Separar una cosa de la otra

Mensaje por Ubeda83 »

Es muy difícil que un caso como este no afecte a la relación entre las dos Asociaciones, pero yo creo que con episodios similares ya se contaba que en cuanlquier momento podrían ocurrir (ha sido AUGC-UO, como pudo ser cualquier otra -UO). Hay que hacer lo posible por reconducir la situación y dejar el tema en el ámbito judicial.
Tiene que quedar asumido, que una cosa es el derecho a la defensa de los asociados (cada asociación mira por el suyo, como es lógico), y otra cosa es que esa defensa cree un abismo entre ambas asociaciones.
Qué sucede todos los días en los juzgados con las Compañías de seguros de vehículos (salvando las diferencias), que cada una defiende lo suyo, pero entre ellas hasta tienen sus acuerdos; los abogados en el juicio cada uno tira por lo suyo, y después, nada quita que se puedan tomar un café.

En este caso, dejemos trabajar a la Justicia, y luego si hay que pedir responsabilidades a uno o a los otros, pues eso... que cada cual es responsable de sus actos ¿no?

No rompamos tan pronto los puentes que deben unirnos, no al menos a la primera de cambio.

Saludos al foro
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Invitado

Mensaje por Invitado »

Y yo me pregunto.

¿Porqué la UO no saca a relucir los verderos motivos de ese acoso a ese otro compañero?.

¿Porqué no se dice claramente de una vez quién es el causante de esa situación?.

¿Porqué no se dice que el verdadero causante lleva más de 20 quejas presentadas por ciudadanos?.

¿Porque no se dice quien es ese famoso nick que se esconde detrás de ese pajarraco de Piedras Blancas?

Gente como ese supuesto compañero, es lo que sobra en la Guardia Civil.

Invitado

Mensaje por Invitado »

Tú quieres saber demasiado Eolo,
Te equivocas, querido sindicalista.

Yo no quiero saber demasiado.

Es que sé demasiado bien como fue el asunto, que es muy diferente.

Y un moderador o usuario de honor que teneis en el faro verde tambien lo sabe. :wink:

Y eso de usuario de honor no sabría decirte hasta que punto, porque la investigacion abierta revela que está plagadito de quejas de ciudadanos.

:wink:

Y ya se que no soy santo de tu devoción precisamente porque no comulgo con tus tropelías. Tu unico santo de devocion es ese jubilado que no valia para estar en la GC y ahora tienes por presidente.

ELPATO
Comandante
Comandante

Mensaje por ELPATO »

Yo también tengo tres quejas de ciudadanos, todas cerradas sin responsabilidad ¿que quieres decir con eso? ¿que es trabajador y por eso se encuentra con marrones?

No he visto ninguna queja hacia ningún guardia que diga que estaba tocandose los wewis durmiendo debajo un árbol, eso si, las veo, no ya a diario, pero si habitualmente por "chulería", "persecución", ...... DESPUÉS DE QUE HAN COMETIDO UNA INFRACCIÓN Y HAN SIDO CORRECTAMENTE DENUNCIADOS.

¿tu no tienes ninguna? vaya por dios.

¿un saludo? (esque me ha dado por poner interrogantes).

Cerrado