¿Seguir negociando con ETA?... SI !!

De todo un poco

Moderador: Administrador

Invitado

Mensaje por Invitado »

jorgejuan escribió:El ataque a ETA debe hacerse, desde :

El plano Operativo, potenciando los servicios de información de los Cuerpos policiales, con medios materiales, humanos, economicos y de infraestructuras, en el ámbito en que los etarras se mueven.

El plano Judicial, aplicando severas condenas, prevista en la ley. Instando a los Fiscales que sirvan al interes general promoviendo la acción de la justicia e impusando las investigaciones, sin ambiguedades: ahora acuso ahora retiro la acusación, segun convenga. Esta tactica demuestra la debilidad del sistema.

Implicar a todo el sistema Judicial, como el expuesto por el TS. en su famosa doctrina "PAROT", en el cumplimiento integro de las penas.

El Plano Legislativo, elaborando leyes, modificando las existentes para extrangular a la organizacion terrorista.

El plano politico, por un lado obtener la solidaridad del resto de los naciones, sobre todo de la Union Europea y de EEUU, y la colaboracion en todos los niveles de los servicios de Inteligencia de los citados paises con España. Y por otro lado, poner freno, que alguna vez habrá que ponerlo, a las reivindicaciones nacionalistas, donde desde las distintas instancias Oficiales, se fomenta el odio y el rencor hacia todo lo que huela y representa España.
..basicamente sobre le análisis que haces del pasado y del presente coincido contigo, pero sobre las medidas a tomar permíteme algunas anotaciones...

dices que potenciar los servicios de información...siempre se puede subir un poco más pero nunca ha sido la solución definitiva...todavía recuerdo el famoso plan ZEN del delincuente Barrionuevo y Rafael Vera.... sin olvidarnos de los GAL para que hicieran el trabajo sucio, algo chapucero también. Las leyes se han cambiado y cambiado una y otra vez...la cooperación internacional ¿qué vamos a decir? si tenemos actualmente más gente en territorio francés que en la vida, gente en Mexico, Venezuela, Libia, etc. etc... (hablo de CNI, GC y CNP), si los americanos (cuando eramos sus amigos) nos han dejado hasta satélites para hacer seguimientos de lanzagranadas comprados por ETA en Bélgica, si tenemos gente en los Balcanes controlando el tráfico de armas, sólo nos falta poner alguno en la luna... etc. etc.

Por no hablar de cuando junto con los americanos, canadienses, británicos, australianos, teniamos a gente dentro de la red Echelon que se dedicaban a ser las mejores "orejas" de la red para seguir todo lo que se movia... en fin no sigo..

sobre el plano político los nacionalistas son lo que son y no dejarán de reivindicar más y más, lo mismo que los catalanes, si fuera por el PNV se abria acabado con ETA (en este momento), para seguir su escaladad de demandas, ETA ahora mismo perjudica al PNV (antes no) en sus aspiraciones independentistas.

..y desgracidamente ETA sigue matando, triste pero real, y todavía muchos siguen pensando que tenemos que seguir o incrementar todos los recursos del estado de derecho, eso se lleva haciendo desde hace mucho tiempo y nada de nada...a las pruebas me remito.... desgraciadamente.

Un saludo cordial.

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

Cuco escribió:Jorge Juan, totalmente de acuerdo contigo.

(Se me ocurre alguna medida más, pero creo que surgen desde mi faceta más pasional y por ello me las callo---por ahora---)

Un saludo.
apoyo esa medida tuya.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Ashbless
Capitan
Capitan

Mensaje por Ashbless »

Por supuesto que hay que negociar. Hay que agotar todas las vías y emplear todas las armas al servicio del Estado para terminar con este cáncer.

Ahora bien... ¿tenemos sentado en la mesa a un buen negociador? la respuesta es evidente: NO. Es imperdonable lo que este presidente ha logrado en dos años: hemos pasado de tener a la banda "cogida por los huevos" (y perdón por la expresión), al borde de la agonía, con la práctica totalidad de sus miembros activos en prisión; el que se movía aunque fuera ligeramente acababa en los calabozos; la lucha callejera estaba erradicada; a nivel internacional habíamos logrado el reconocimiento de esta gentuza como organización terrorista, y hasta habíamos implicado a los franceses de forma ferviente en la lucha antiterrorista (hasta los holandeses y belgas empezaban a extraditarnos etarras)... a tenerlos exultantes, después de que el gobierno español los haya llevado de la manita al parlamento europeo a llorar sus desgracias por la persecuión sufrida por sus ideas "políticas", al rebrote de la lucha callejera, a la extorsión, y al apoyo de su "hoja de ruta" por los socios de gobierno de nuestro "desgobierno".

A veces hago memoria y comparo el atentado de Atocha con este reciente de Barajas. Pienso en lo que podría haber ocurrido si la bomba de Barajas explota a las doce del mediodía en vez de a la hora en que lo hizo. Pienso en toda la gente que salió a la calle a condenar el atroz atentado del 11-M y en todas las voces que se alzaron contra el gobierno central en aquel entonces y contra su política exterior... y lo comparo con la reacción que ha tenido la sociedad en esta ocasión... y se me pone colorada la cara de verguenza cuando recuerdo que durante casi 24 horas las cadenas estatales corrieron un velo sobre el atentado de Barajas; cuando leo insultos contra las cadenas televisivas que dieron cobertura del atentado; cuando veo que nuestro presidente ha sido incapaz de dar la cara durante cuatro días, hasta que el "accidente mortal con desaparecidos" se trocó en "¿atentado?" con víctimas mortales. Y pienso ¿esta calaña es la que rige nuestros destinos? ¿es la misma que acusaba al anterior gobierno de manipulación?

Muchas veces digo con sorna y en tono jocoso aquello de "como esto siga así yo me nacionalizo portugués, que al menos son un pais serio", pero como esto siga así tendré que pensarmelo en serio (eso, o pedir la ciudadanía catalana; creo que demostrando diez años de residencia te la concedían ¿no? :wink: )... en fin. Me río por no llorar.
En esta corriente siempre en movimiento y dentro de la cual no hay punto alguno de referencia, ¿qué les sucede a las cosas fugaces a las cuales en tan alto aprecio tiene el hombre ? (Marco Aurelio)

chevi
Capitan
Capitan

Negociación Si.

Mensaje por chevi »

Creo que somos muchos los que coincidimos en eso de que UNICAMENTE con medidas policiales no se puede acabar con ETA. Es muy probable que se consiga mas por medio de la negociación que por vía policial, ahora bien; ¿ desea esta gente verdaderamente acabar con la lucha armada ?... NO, y mil veces no. No se conforman con su independencia, quieren imponer una forma política, ¿ no tienen derecho a nada los que piensan de otro modo en el País Vaco?.... quieren anexionarse Navarra ¿ no tienen derecho los ciudadanos de Navarra a elegir por sí mismos ?... ¿ es esto negociable?... ¿ es negociable la libertad a gente que responsable de atentados como el de Hipercor en Barcelona, celebran durante años con champan las muertes de la banda terrorista ?.... ¡¡¡ Ah, lo olvidaba !!! hay que olvidar y mirar hacia el futuro para construir una sociedad en paz. Muy bien, olvidémonos de todos los que murieron; cedamos un poco. ¡¡ Hecho !!.
¿ Y los que han muerto después de las anteriores treguas ?.... ah, los olvidamos también.- Hecho.
¿ Y los que puedan morir después cada vez que a estos canallas se les ocurra reivindicar cualquier otra cosa ?.... ¿ no nos los planteamos ?.....
SEÑORES, la paz llegará por vía de la negociación, pero no podemos dejarla exclusivamente en esta vía, ó quizás si, pero la vía policial debe continuar sin ceder lo mas mínimo. La sociedad debe tener claro que el
Estado a través de sus mecanismos policiales lucha contra el terrorismo, que apoya a las víctimas del terrorismo, que no permitirá chantajes de ningún grupo y que ante quien reivinda cualquier derecho, NO VALE TODO, ¿ donde están los derechos de las víctimas ?.... ¡¡ Es muy complicado !!!. Aún así, Negociación sí, pero las condiciones no debe imponerlas ni ETA ni HB; se negocia, pero NO SE IMPONE, y especialmente, para negociar hay que ver una voluntad de la otra parte en dejar de matar...... Hoy por hoy, creo que no se dan las circunstancias para negociar porque han vuelto a demostrar que NO SABEN NEGOCIAR, SOLO IMPONER.....

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Ahora dicen que SIGUE el "alto el fuego permanente"

Mensaje por Ubeda83 »

ETAren agiria Euskal Herriari
ETA afirma que el alto el fuego permanente iniciado el 24 de marzo de 2006 continúa vigente
En un comunicado enviado a la redacción de GARA, ETA afirma que el alto el fuego permanente iniciado el 24 de marzo de 2006 sigue en vigor. ETA se reafirma en los objetivos expresados en la Declaración del 22 de marzo (en la que mostraba su disposición a «impulsar un proceso democrático en Euskal Herria para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como pueblo nos corresponden y asegurando de cara al futuro la posibilidad de desarrollo de todas las opciones políticas»). En el comunicado, ETA asume la autoría del atentado de Barajas.

DONOSTIA-. En este extenso comunicado, redactado íntegramente en euskara, ETA hace una lectura de la situación política nueve meses después de haber declarado el alto el fuego. Afirma que han sido el Gobierno español y el PSOE quienes, «poniendo obstáculos sin cesar al proceso democrático», han provocado esta grave situación. ETA critica también al PNV: «Queremos denunciar la actitud mostrada por el PNV de Imaz en estos últimos meses, ya que ha actuado contra la izquierda abertzale alimentando la línea del Gobierno español».

Afirma, además, que el Ejecutivo español continúa sin cumplir sus compromisos de alto el fuego.

De cara al futuro, el comunicado recuerda que la oportunidad para desarrollar el proceso democrático «llegará a través de un acuerdo político que recoja los derechos y mínimos democráticos que se le deben a Euskal Herria», y emplaza a desterrar fórmulas policiales y políticas fracasadas y sin salida.

Por otra parte, la organización asume la colocación del coche-bomba que estalló el pasado 30 de diciembre en un aparcamiento del aeropuerto internacional de la capital española, y agrega que sus decisiones y respuestas serán acordes a las actitudes del Gobierno español. En ese sentido, y tras afirmar con claridad su voluntad de reforzar e impulsar el proceso, añade que, en la medida en que persista la situación de agresión contra Euskal Herria, ETA tiene también la firme determinación de responder, tal y como anunciaron en el comunicado de agosto. En relación al atentado de Barajas, la organización afirma con rotundidad que «el objetivo de esa acción armada no era causar víctimas», y denuncia que no se hubiera desalojado el aparcamiento a pesar de las tres llamadas realizadas, con más de una hora de antelación, detallando la ubicación exacta del artefacto explosivo.

http://www.gara.net/azkenak/orriak/01/art200121.php
A dios rogando y con el mazo "dando".

¿Esto es "alto el fuego permanente"? ¿es negociación?...
No, es simple y llanamente CRIMEN ORGANIZADO, MAFIA.
Se intentó alcanzar la paz por vias distintas a las policiales: diferencia de opiniones al respecto; pero está claro que con estas premisas, JAMAS se puede volver ni tan siquiera a intentar; NO con las amenazas de "si no haces lo que yo quiero ", te vuelvo a poner otra bomba. No se puede consentir la coacción al Estado de Derecho. Yo digo NO a conseguir la paz a cualquier precio; y estos asesinos, quieren imponernos "SU" PRECIO .

Un saludo al foro
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

sintagma
Comandante
Comandante
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

¡NEGOCIACIÓN EN MI NOMBRE NO!

Mensaje por sintagma »

SIMPLEMENTE NO SE PUEDE NEGOCIAR CON TERRORISTAS.

¿Que habría que negociar?, si se les da la alternativa KAS:

1.- Creación de un estado comunista Leninista.
2.- Unificación de las tres provincias vascas, Navarra y las francesas.
3.- Salida de todos los Cuerpos de Seguridad del Estado y del Ejército de estos territorios.
4.- Control por parte de ETA, del gobierno de estos territorios.
5.- Eliminación de todos los partidos y sindicatos opuestos al nuevo régimen.

¿Le damos esto que piden? es la ALTERNATIVA KAS, irrenunciable para ellos.

¿Para que hacía falta la muerte de más de mil personas, entre ellas muchos compañeros y algunos conocidos y amigos; si al final se le iba a dar lo peticionado?

- Caso de ceder con un grupo terrorista, estamos animando a otros a emprender "luchas armadas", con el fin de conseguir sus objetivos.

Es legítimo negociar, pero sólo cuando abandonarán las armas, y leves privilegios penitenciarios, como la aproximación. Pero nada más. Lo contrario sería como volver a asesinar y doblar el dolor de las victimas. Las verdaderas perdedoras de este dislate.

A ETA SOLO HAY QUE COMBATIRLA, PERO REALMENTE. CON TODAS LAS ARMAS LEGALES Y CON LOS SERVICIOS SECRETOS (RAYANDO LA ILEGALIDAD). NO QUIERO EXPONER COMO ACABARON LOS ALEMANES CON LA BANDA TERRORISTA EN LA QUE APARECIAN TODOS LOS TERRORISTAS "SUICIDADOS".
No ayuda para nada un Fiscal General del Estado, muy comprensivo con los terroristas, que pide rebajas de penas. Si los asesinados fueran sus hijos, seguramente no actuaría de la misma manera.

Nosotros entregamos nuestra capacidad de venganza al estado, con el fin de que haga justicia, sino lo hace cesa nuestro contrato con el, y pasamos al derecho germánico. "Teoría del Leviathan de Hobbes".

¡Que doblemente inocentes han sido las victimas!, no ha habido apenas atisbos de venganza, incomprensible. Cuando entre ellas había fuertes empresarios con grandes capitales de dinero negro. Lo fácil que les hubiera sido contratar vengadores.

¡NEGOCIACIÓN NO!
¡JUSTICIA Y DIGNIDAD PARA LAS VICTIMAS Y SUS FAMILIAS, SI!
¡UTILIZACIÓN LEGAL Y CON AHINCO DE TODAS LAS LEYES Y APARATOS DEL ESTADO, CON DECISIÓN Y SIN DUDAS!

Saludos
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

Responder