a otros se les ha visto el plumero.......incluso de pie............me refiero a eso de oficiales convertidos en guardias.......que penosa frase........los oficiales de la guardia civil........son guardias civiles...........y siempre lo seran.........no lo olvides.jorgejuan escribió:iberia escribió:Solitario: que una asociación integrada por oficiales de promoción interna abogue por la persistencia del carácter militar del cuerpo, sólo puede entenderse desde el desconocimiento del perjuicio en los ascensos que le reporta este carácter teniendo en cuenta que estos oficiales al proceder de la enseñanza militar inferior, nunca pueden ascender al mismo ritmo ni a los mismos empleos que los oficiales procedentes de la enseñanza militar superior. Es decir, siendo militares, habrá dos vías de ascenso; actualmente por la separación de escalas y si posteriormente éstas se unen; por la permanencia en los anteriores empleos y por la edad.solitario escribió:
Por otro lado, UO siempre ha mantenido y mantendrá la persistencia de la Guardia Civil como Cuerpo con entidad propia y de naturaleza militar. Lo que UO no admite es que la condición militar sea el falso argumento para limitar de forma injustificada nuestros derechos.
Saludos
No hay ningún falso argumento; la constitución prevee la limitación e incluso la exceptuación de varios derechos a los militares; la UO. tiene que admitirlo si persisten en ser militares, nadie los engaña.
De unos oficiales que basan la pervivencia de la guardia civil en su carácter militar y que, posiblemente, antes la basaban en el mantenimiento del tricornio, poco o nada se puede esperar en bien de una institución con estructura, territorio y funciones propias.
UBEDA83 y SIRAKRIS: ignorando subrepticiamente el tema de la película, intentais torpemente, desviar la atención escribiendo sobre el título de la misma.
SALUDOS FOREROS.
Iberia, uno de los sueños de la escala de guardias y cabos es ver a los Oficiales convertidos en guardias, haciendoles retroceder a sus origenes, para ello nada mejor que empezar por desmilitarizar el Cuerpo, no ?
Algunos se os ve el plumero en cuanto os agachais un poco
DE LA CRISIS A LA TIRANTEZ.
Moderador: Administrador
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
Re: DE LA CRISIS A LA TIRANTEZ.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
- depeche
- Coronel
tu contestacion.........es penosa...........yo........particularmente........jamas me he presentado a una oposicion en el cuerpo.......simplemente......por que perderia mucho dinero...........no quiero estrellas.........quiero que quien las porte....sean justos.......simplemente.jorgejuan escribió:Tal vez el interes desmedido de algunos en desmilitarizar el Cuerpo viene dado por el sarpullido que sufren al contemplar las estrellas que en el fondo ansian para sí, depositadas en las hombreras de sus "compañeros", las que pretenden arrancar por cualquier medio.
y tu........jamas seras uno de ellos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
- depeche
- Coronel
uf.......menos mal........Piratabcn escribió:depeche escribió:si quieres le doy un beso.
Bueno, hombreee,...tanto como eso,...pues realmente, creo que no...

Sabéis una cosa, observo en alguno que solo piensa en una frase que últimamente un partido político está haciendo famosa "RECORDAR LA MEMORIA HISTÓRICA".
Me parece que por ahí no vamos a encontrar el camino que nos lleve hacia delante, sino todo lo contrario.
Me gustaría saber de algunos de los que hablan, cuántos compañeros han visto expulsados por nada, etc; aunque reconozco que en este sentido hay mucha tela que cortar. Pero me refiero a si esa persona ha llegado a vivir esa situación, o solo lo cuenta de oidas.
No conseguiremos nada sino miramos al futuro e intentamos conseguir lo mejor para todos......y digo todos, no solo para los guardias.
Yo soy Oficial y me siento orgulloso de haber sido Guardia y Cabo y Sargento........y sabéis una cosa, la mayoría de los guardias hacéis que el mando no sea cercano a vosotros, y eso es por que vosotros mismos les dáis de lado.
Si el mando organiza algo para juntar a la gente, supuestamente solo van los pelotas........hay que j...derse.
Si lo organizan los guardias, se soluciona todo con no llamar al mando. Si es que no os interesa, vosotros mismos sois los que nos dáis de lado.
Con resentimientos no se va a ningún sitio......es hora de mirar juntos al futuro y buscar la mejor solución para todos....la memoria está para recordar pero no para servirse de ella como arma arrojadiza.
Recuerdo una anécdota de un programa de la radio donde intervenía una estudiante de 20 años y sacó a relucir que en la época de Franco no había libertad y otras cosas que no me quiero alargar......entonces uno de los asistentes le preguntó cuántos años tenía cuando murió Franco....ella contestó que no había nacido............concluyo.....es malo hablar de oidas y mucho más si encima le añades rencor a tus palabras.
Reconozco que aún quedan mandos resabiados, pero pienso que la mayoría de los que hoy en día ejercemos mando y venimos de la tierra (EO), ya no estamos anclados en el pasado.
Por eso, repito, cada uno por su lado, solo nos llevará al camino de la perdición...........unidos..........donde queramos.
Un saludo y perdón por el tostón.
Me parece que por ahí no vamos a encontrar el camino que nos lleve hacia delante, sino todo lo contrario.
Me gustaría saber de algunos de los que hablan, cuántos compañeros han visto expulsados por nada, etc; aunque reconozco que en este sentido hay mucha tela que cortar. Pero me refiero a si esa persona ha llegado a vivir esa situación, o solo lo cuenta de oidas.
No conseguiremos nada sino miramos al futuro e intentamos conseguir lo mejor para todos......y digo todos, no solo para los guardias.
Yo soy Oficial y me siento orgulloso de haber sido Guardia y Cabo y Sargento........y sabéis una cosa, la mayoría de los guardias hacéis que el mando no sea cercano a vosotros, y eso es por que vosotros mismos les dáis de lado.
Si el mando organiza algo para juntar a la gente, supuestamente solo van los pelotas........hay que j...derse.
Si lo organizan los guardias, se soluciona todo con no llamar al mando. Si es que no os interesa, vosotros mismos sois los que nos dáis de lado.
Con resentimientos no se va a ningún sitio......es hora de mirar juntos al futuro y buscar la mejor solución para todos....la memoria está para recordar pero no para servirse de ella como arma arrojadiza.
Recuerdo una anécdota de un programa de la radio donde intervenía una estudiante de 20 años y sacó a relucir que en la época de Franco no había libertad y otras cosas que no me quiero alargar......entonces uno de los asistentes le preguntó cuántos años tenía cuando murió Franco....ella contestó que no había nacido............concluyo.....es malo hablar de oidas y mucho más si encima le añades rencor a tus palabras.
Reconozco que aún quedan mandos resabiados, pero pienso que la mayoría de los que hoy en día ejercemos mando y venimos de la tierra (EO), ya no estamos anclados en el pasado.
Por eso, repito, cada uno por su lado, solo nos llevará al camino de la perdición...........unidos..........donde queramos.
Un saludo y perdón por el tostón.
Muy aventurada por tu parte esta predicción, nadie ha hecho un referendum ni consulta para saberlo con tanta seguridad.iberia escribió: Los que abogamos por la desmilitarización, casi el 90% de los miembros del cuerpo....
Permíteme que lo dude. A mi la experiencia me dice que en la Guardia Civil la mayoría mira por lo suyo, y le preocupan bastante poco los problemas de los demás. ¿ Un 90 % dices que os preocupais por el bien de los demás?... eso no te lo crees ni tu.lo hacemos por el bien de todos, estrellados y no estrellados; eso sí, para abolir las injustas desigualdades y los privilegios medievales
Un saludo al foro
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO
depeche, por favor.... qué credibilidad tiene una encuesta en un foro... ¿cuántos votos se han emitido? ¿qué representatividad tienen en % del total de la G.C.?¿cuántas veces puede votar el mismo?... ¿quien garantiza que quien contesta sea Guardia Civil?... un poco de seriedad.depeche escribió:en varios foros hay dicha encuesta.............y sale......mas o menos como dice iberia
A la mayoría de los Guardias Civiles les importa un pito ser o no militar, lo que les importa es sueldo digno y derechos, siendo militares o no siéndolo.
Un saludo a todos
- depeche
- Coronel
nada........cinco gatos....quieren ese caracter........cuatro por que sacan algo y uno por que tiene complejo de raton..........no se.........que os da.........el caracter este.......tanta defensa a algo tan perjudicial para nosotros.
Pues nada iberia, vivimos dos guardias civiles distintas, tu una y yo otra. Conozco de sobra los problemas de las escalas, porque he pasado por ellas, no lo olvides.iberia escribió: Una predicción, no aventurada, sino irreal incluso en el círculo de tu habitat de oficial. Se nota que no vives los problemas de la escala básica y de suboficiales que no están obligados a sonreir tus aseveraciones sobre este asunto.
SALUDOS FOREROS.
Sigues sin demostrarme la "fiabilidad" de esa encuesta : ¿cuántos votos se han emitido? ¿qué representatividad tienen en % del total de la G.C.?¿cuántas veces han votado los mismos ? ¿quien garantiza que quien contesta sea Guardia Civil?.
Suponiendo que los partidarios de la desmilitarización estuviesen asociados a cualquiera de las actuales asociaciones, incluso así, no llegarían a ese procentaje.
Con esto ni critico ni defiendo el caracter militar; solo quiero que me deis datos OBJETIVOS y no manipulados a vuestro interés.
Saludos a todos