Escalas Facultativas

De todo un poco

Moderador: Administrador

sintagma
Comandante
Comandante
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Saludos

Mensaje por sintagma »

Miteniente, lo de chavalín es en término cariñoso; se utiliza mucho por mi zona incluso con los abuelo. Yo también voy por tu edad.

Pero estamos fuertes todavía, o por lo menos tenemos inquietudes, que no es poco!.

Saludos.

solitario
Comandante
Comandante

Mensaje por solitario »

Claro Cuco, por eso nos tienen tanto respeto en el resto de las instituciones, por la unión que existe dentro del Cuerpo.

Yo me pregunto, ¿en qué me afecta a mí que un biólogo, psicólogo... etc sea teniente o capitán...?

¿No hay médicos, jurídicos... con empleos militares?.

Creo que esta no es una cuestión que nos tenga que dividir. Hoy por hoy, las cuatro escalas somos oficiales de la Guardia Civil, cada uno con sus cometidos. Facultativos nunca mandarán una unidad operativa y nosotros, existiendo facultativos nunca deberíamos mandar un laboratorio, servicio médico, etc. Creo que existe una diferencia funcional evidente que nos separa y una idea común que nos une, que no es otra que el servicio al ciudadano, trabajando cada uno desde su puesto y en el respeto a los cometidos de los demás.

Siempre he defendido la unión entre TODOS los miembros de la Guardia Civil. Aunque hay casos particulares, el enemigo no está entre nosotros. El enemigo es el delincuente, el que atenta contra la seguridad ciudadana. Por otro lado también podemos considerar "enemigo" de la Guardia Civil a quienes desde el más ALTO NIVEL gestinonan negligentemente, sin respetar derechos, fuera de la realidad social, permitiendo que los miembros beneméritos sean los peor pagados entre las fuerzas de seguridad, que vivan en cuarteles cochambrosos, que por infracciones administrativas acaben en prisión...

Ya es hora de abrir los ojos, de unir fuerzas contra quienes sean verdaderos responsables de nuestros males y NO ENTRE NOSOTROS.

Saludos

gringo
Capitan
Capitan

Mensaje por gringo »

Belfegor, por favor te pido que no toques el tema de la selección de personal. Estuve una vez como vocal de un tribunal y pude ver y comprobar in situ la labor de los compañeros oficiales psicólogos y prefiero no hablar. Jamás en la vida volveré a estar en esa clase de tribunales.

No pienso comentar en este foro el motivo de mi desencanto, así que no me lo preguntes.

Un abrazo.
¡¡ LA UNIÓN HACE LA FUERZA !!
¡¡ ÁNIMO Y A SEGUIR CRECIENDO !!

solitario
Comandante
Comandante

Mensaje por solitario »

Alumno, querido, alumno, alférez alumno, no te confundas.

baltico17
Comandante
Comandante

Mensaje por baltico17 »

Lo que más me fastidia de estos psicólogos, es que se han sacado la carrera estudiando muchos de ellos en las garitas y encima en la Uned y ahora van dando consejos y encima les han medio regalado las estrellas.
Cuantos como ellos están repartiendo pizzas.

Irintzi
Teniente
Teniente

Mensaje por Irintzi »

baltico17 escribió:Lo que más me fastidia de estos psicólogos, es que se han sacado la carrera estudiando muchos de ellos en las garitas y encima en la Uned y ahora van dando consejos y encima les han medio regalado las estrellas.
Cuantos como ellos están repartiendo pizzas.
Baltico17, comparto tu opinion con los psicólogos (soy facultativo) pero, por favor, no lo hagas extensivo al resto de titulaciones, no compares una ingeniería o arquitectura con una psicología o enfermería. En cuanto a lo de regalar estrellas, a nadie le han regalado nada; la oposición para facultativo es muy dura y la prueba está en que se quedan plazas por cubrir, incluidos los loqueros.

Por cierto, existen muchas diferencias entre los de cambio de escala y los que venimos de la calle, y eso lo empezareis a ver a partir de nuestra incorporación este año (nuestro colmillo no está aun retorcido y somos pequeñas lagartijas sin llegar a caimán, :D ) Nosotros sí hemos estado trabajando en la empresa privada unos cuantos años para saber lo que hay ahí fuera, y os aseguro que sabemos valorar lo que tenemos ahora con mucho más objetividad que los que entraron aquí con 18 añitos (aunque si es verdad que hay cosas que mejorar, por ejemplo el sueldo con respecto a la empresa privada).

baltico17
Comandante
Comandante

Mensaje por baltico17 »

Irintzi, totalmente de acuerdo con lo que dices. Vosotros los que venis de la calle os lo habeis currao de verdad y máxime los de carreras técnicas, pero es que aquí a muchos guardias les han regalado las estrellas. Casi todos los psicólogos de promoción interna se lo han sacao en la Uned y ahora son tenientes. Manda güev..s. Si desde el prncipio hubieran dejado opositar a gente de la calle mejor preparada otro gallo les cantaría.

DANIEL
Capitan
Capitan

Mensaje por DANIEL »

Simplemente queria decir que no estoy de acuerdo con la Escala Facultadiva ( técnica o superior). Si la Guardia Civil necesita biólogos, arquitectos, psicólogos, etc, etec , solo se necesita contemplarlo en la oferta de empleo público anual y anunciar las plazas que necesiten, en calidad de funcionarios civiles con el nivel que la ley 30/84 determina.

Irintzi
Teniente
Teniente

Mensaje por Irintzi »

A eso se le llama lógica aplastante. Si quieres justificar que no estas de acuerdo con las escalas facultativas no digas lo que crees que debería ser y di porqué no estás de acuerdo con lo que es ahora. Le pese a quien le pese somos guardias civiles y no existe ningún motivo por el que me tengan que quitar una condición que me he ganado con orgullo.

Sí, es cierto que no vamos a detener a ningún malo ni a ser "operativos", eso se lo dejamos a otras escalas porque esa labor no es la nuestra, sino otra complementaria, y da la casualidad de que funcionamos bien (facultativos y no facultativos) pero no somos menos guardias civiles que los demás, ni, por supuesto, menos oficiales, ni hay motivos (salvo los infundados por aquellos que quieren ver problemas donde no los hay) para rechazar de plano esta bien parida escala

PD: No quería que se cerrase un tema de tanta importancia para la oficialidad de la Guardia Civil como es la competencia de funciones entre escalas con un post tan categórico y carente de justificación como el de nuestro amigo DANIEL.

DANIEL
Capitan
Capitan

Mensaje por DANIEL »

Un saludo Cuco, creo que tienes razón.

Responder