La R.A.E.:
tradición.
(Del lat. traditĭo, -ōnis).
1. f. Transmisión de noticias, composiciones literarias, doctrinas, ritos, costumbres, etc., hecha de generación en generación.
2. f. Noticia de un hecho antiguo transmitida de este modo.
3. f. Doctrina, costumbre, etc., conservada en un pueblo por transmisión de padres a hijos.
4. f. Elaboración literaria, en prosa o verso, de un suceso transmitido por tradición oral.
5. f. Der. Entrega a alguien de algo. Tradición de una cosa vendida
6. f. Ecd. Conjunto de los textos, conservados o no, que a lo largo del tiempo han transmitido una determinada obra. La tradición del Libro de Buen Amor está formada por pocos manuscritos
A mi modesto entender lo de despedir a un General con formaciones no me cuadra dentro de la definición. De todos modos hay tradiciones que algunas veces es aconsejable romper.
Acto Castrense
Moderador: Administrador
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
Re: Acto Castrense
magistral...........aroldo.
te acabas de cargar el tema.
no hay argumento que pueda con la rae.
te acabas de cargar el tema.

no hay argumento que pueda con la rae.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
- perico_ jimenez
- Comandante
Y por qué no nos dedicamos a construir en vez de criticar? Creo que todo el mundo tiene su verdad, pero también creo que debe preocuparnos más el que se mejore las condiciones laborales de TODOS y que se pueda trabajar a gusto que dedicar nuestros esfuerzos en criticar un acto protocolario.
Un saludo y felices fiestas
Un saludo y felices fiestas
Vamos a ver!! Yo no voy a muerte contra nadie, no es mi intención, ni contra los que están por encima de mi en el escalafón ni contra los que están por abajo. Me cuadra este homenaje en el Ejercito, no me cuadra en el Cuerpo. Estoy de acuerdo en que hay que homenajear a los que han dedicado su vida a una profesión, en este caso la nuestra. Y dentro de ellos distinguir la responsabilidad que han tenido, pero no me gustan este tipo de actos y menos cuando se detrae personal de las Unidades operativas para realizarlos. (Que los hagan en las academias).Al contrario, creo que en un Cuerpo como este, con larga tradición, deben conservarse; Al César lo que es del César...
Seguramente te cuadraria más si el general fuese Estado Unidense o Francés. pero claro en esos paises arropan y admiran a aquellos líderes que sirven mejor a su país, al contrario que éste, en el que se combate a todo aquel que está por encima de uno, y si se trata de un general hay que ir a muerte.
Saludos y que paseis una Felices Fiestas
Por otra parte me da igual lo que hagan en EE.UU. o en Francia cuando un General se va a la reserva, no me preocupa.
Además respeto tu opinión y si te gustan me parece bien. Esto no es una guerra, son diferentes opiniones.
¿LIDER???????? Un líder es eso, líder. Ser líder no va en el empleo, sino en la capacidad de liderazgo. Un guardia civilk de niuevo ingreso puede tener más capacidad de liderazgo que un General de Ejército. Siendo así (modesta opinión.....) por favor, no confundamos los términos. Un General puede pasar a reserva sin haber tenido ni la mas mínima capacidad de liderazgo. Como en cualquier otra organización empresarial. No nos engañemos, que aquí hacemos actos "oficiales" por la patilla, por el mero hecho de pasar a otra situación administrativa una persona con un empleo determinado. Prefiero asistir a los aperitivos que algún componente de la empresa, "con capacidad de liderazgo" hace de propia iniciativa y a los que, lo más importante, la gente acude de propia iniciativa. Y, como no, entre ellos podemos contemplar a todos los empleos.
Eso es liderar. Lo otro, según el caso (no generalizo...), es simplkemente mandar.
Saludos y felices fiestas
Eso es liderar. Lo otro, según el caso (no generalizo...), es simplkemente mandar.
Saludos y felices fiestas
Y como dice nuestro amigo Cabesan......
Qué hizo ese General en esa zona en tres años ???............. NADAAAAAAA.......... y no hablo del caso en concreto, sino en general. Casi ningún Guardia Civil con ese empleo hizo nada en el ocaso de su vida profesional, cuando han llegado a tope de su carrera.
Pero al fín y al cabo, qué bonito queda ¡¡¡¡¡ ............. Y cuanto me quiere mi gente...........
Un saludo.
Qué hizo ese General en esa zona en tres años ???............. NADAAAAAAA.......... y no hablo del caso en concreto, sino en general. Casi ningún Guardia Civil con ese empleo hizo nada en el ocaso de su vida profesional, cuando han llegado a tope de su carrera.
Pero al fín y al cabo, qué bonito queda ¡¡¡¡¡ ............. Y cuanto me quiere mi gente...........
Un saludo.
-
- Teniente Coronel
la gente renuncia de estos actos porque no se sienten participes de ellos
los formamos en compañias para desfilar despues del desfile ale para casita,
no señor todos a la fiesta y a divertirse, claro es que no hay para todos, pues si no hay vino para todos tampoco desfile para unos pocos
si es por ejemplo la patrona pues desfilamos todos, nos jorobamos todos y despues nos divertimos todos
los formamos en compañias para desfilar despues del desfile ale para casita,
no señor todos a la fiesta y a divertirse, claro es que no hay para todos, pues si no hay vino para todos tampoco desfile para unos pocos
si es por ejemplo la patrona pues desfilamos todos, nos jorobamos todos y despues nos divertimos todos
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!
-
- Teniente Coronel
hace años me acuerdo que la dggc le daba los generales creo que 300.000 pelas para festejo de la imposicion de su fajin
nunca supe si era cierto, pero desde luego la fiestuqui que montaban viendo todos los invitados y los que eramos comisionados forzosos no creo que la pagase de su bolsillo
me parece lamentable que se hagan estos actos de ensalzamiento del ombligo de algunos
podia hacerse uno al año, con todo el personal que pase a la reserva, retiro, como homenaje,
determinar por ejemplo el dia de la fundacion del cuerpo para hacer estos actos, por comandancia o algo asi, pero que participemos todos no solo el general de turno con 300 guardias formados
no me parece justo
nunca supe si era cierto, pero desde luego la fiestuqui que montaban viendo todos los invitados y los que eramos comisionados forzosos no creo que la pagase de su bolsillo
me parece lamentable que se hagan estos actos de ensalzamiento del ombligo de algunos
podia hacerse uno al año, con todo el personal que pase a la reserva, retiro, como homenaje,
determinar por ejemplo el dia de la fundacion del cuerpo para hacer estos actos, por comandancia o algo asi, pero que participemos todos no solo el general de turno con 300 guardias formados
no me parece justo
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
¿castrense?...........¿de castrar?...........¿acto de castrar? 

"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
- perico_ jimenez
- Comandante
castrense.
(Del lat. castrensis, perteneciente al campamento).
1. adj. Perteneciente o relativo al Ejército y al estado o profesión militar.
□ V.
corona castrense
vicario general castrense
Diccionario Real Academia de la Lengua
(Del lat. castrensis, perteneciente al campamento).
1. adj. Perteneciente o relativo al Ejército y al estado o profesión militar.
□ V.
corona castrense
vicario general castrense
Diccionario Real Academia de la Lengua
Y a pesar de todo sigo desubicado
POR UNA GC MODERNA ...si nos dejan!
POR UNA GC MODERNA ...si nos dejan!