DESMILITARIZACIÓN, NO PASA NADA

De todo un poco

Moderador: Administrador

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: DESMILITARIZACIÓN, NO PASA NADA

Mensaje por depeche »

suscribo tus palabras pinos.

siempre he dicho que me parece contradictorio..........muy contradictorio........aquellos que defienden el caracter militar y lanzan vivas a la guardia civil.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Cipayo
Capitan
Capitan

Mensaje por Cipayo »

Me ancanta leer que la fruta está madura. La solución es la tercera vía.

Que se queden con su escala.
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

sintagma
Comandante
Comandante
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Mensaje por sintagma »

Creo que los integrantes de la Guardia Civil, están más que maduros para forzar el cambio, por la desmilitarización; incluso la unificación con el CNP.

La ignominia, el aparheid, la falta de valoración de las capacidades, y sobre todo en cuanto a los Oficiales, la pretensión de integración indigna y vergonzosa, va a provocar cambios insospechados a todos los niveles en la Guardia Civil.

Podemos pensar que se quita a una Casta que ha creado una Oligarquía; pero la Unión estará vigilante para que
no surja otra que mantenga privilegios, sin valorar el mérito, la capacidad, la preparación y su desarrollo profesional.
Además se evitará la hibridez, que sólo genera lo negativo de lo militar y de lo civil.

La cúpula se ha metido en un jardin, del que no sabrá salir, fácilmente. Han enconado y lleva al límite a los Oficiales, como nunca en la historia, creando rabia y odio, que se tactea y percibe en las Unidades, viendo a verdaderos enemigos en la DGGC y una falla real entre escalas; y sobre todo, dicha cúpula, ha subestimado el poder de las asociaciones y sus organizaciones.

Que no olviden, que salga la normativa como salga. La U.O. sigue, y recordará a todos los que han puesto zancadillas en el proceso de re-unificación. Serán declarados de forma pública como PERSONAS NON GRATA, entre otras cosas. Negándoles el pan y la sal a perpetuidad, por parte de todos los Oficiales de la U.O.-

Saludos.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

Polar
Capitan
Capitan

Mensaje por Polar »

YA SABEÍS CÓMO ME SIENTO Y LO QUE PIENSO... PERO ME HACEIS PENSAR..... Y SÓLO ME SALE....

Ser o no ser, la alternativa es esa!
Si es a la luz de la razón mas digno
sufrir los golpes y punzantes dardos
de suerte horrenda, o terminar la lucha
en guerra contra un piélago de males.

(Hamlet, W. Shakespeare)

ElZagal
Capitan
Capitan

Mensaje por ElZagal »

Tercera vía:

Dejaran los últimos puestos del escalafón para la GC, los primeros puestos para el CNP.

Darán los peores destinos a la GC, quedándose los mejores para el CNP.

Los miembros de la GC seremos considerados Inspectores, o como se determine, de SEGUNDA, siendo de PRIMERA los del CNP.

Esto tan malo para la GC es lo que nos espera.

¡Ahí va! ¡Si esto tan malo es lo que nos han hecho a los oficiales de promoción interna en el 98 y quieren volver a hacernos ahora otra vez.

¿Pues entonces quien se jod…. por esto, la ESO o los de la EO?

¿La ESO?, pues entonces quien más tenga que perder que empiece a mover el pu…. culo y si no quieren pasar a ser los patitos feos del nuevo Cuerpo que utilicen su inteligencia para valorar lo que les interesa de una vez y se dejen de tanta sangre azul y tanto egocentrismo.

unit special
Capitan
Capitan

Mensaje por unit special »

Un lector externo de lo expuesto hasta ahora ,pudiera pensar que los oficiales de la EO ya han dado por perdida la batalla ante la poderosa maquinaria de la ESO y ante ello escondemos el rabo entre las piernas, o mejor escondemos la cabeza bajo tierra y nos vamos ... "Como no podemos con la ESO, porque somos militares ahora nos vamos y siendo civiles conseguiremos nuestros objetivos", este axioma no es propio de nuestra escala, debería ser "Como somos mejores nos quedamos, peleamos y conseguimos nuestros objetivos".
Saludos.

unit special
Capitan
Capitan

Por cierto las convicciones son las convicciones y uno deja de ser como es de la noche a la mañana, lo digo por "pinos" con todo mi aprecio.
Saludos.

unit special
Capitan
Capitan

Por cierto las convicciones son las convicciones y uno NO deja de ser lo que es de la noche a la mañana, lo digo por "pinos" con mi aprecio.
Saludos.

unit special
Capitan
Capitan

He querido decir a "pinos" que depués de 30 años siendo militar no puede uno de la noche a la mañana pensar en lo contrario, por mucho que uno se sienta "despreciado" por otros, es cuestión de ser o no ser, es decir de convicciones personales. Si soy cristiano , soy cristiano, por ejemplo. El ser militar es un "sentir personal" . Otra cosa es que deba defender mis derechos y decir al que se ponga por delante, QUE NI HABLAR, QUE HASTA AQUI HEMOS LLEGADO, que soy igual que él y que le exijo que así me trate.
Creo que "salirse de la suerte" es dar la razón a los que nos consideran pseudooficiales sin habernos tratado ni haberse molestado en conocernos.
Espero haberte contestado.
Saludos.

unit special
Capitan
Capitan

"Alatriste" los soldados de los viejos tercios en Flandes ,eran , incluso se amotinaban por falta de soldadas, pero luchaban y eran militares, una cosa no va con la otra, salvo que no sepamos que somos y lo peor , que no sepamos qué queremos.
A ver si ahora nos vamos a asustar en los primeros momentos del combate y vamos a salir corriendo...
Por favor todas las ideas valen , pero no perdamos el norte.
Saludos.

Responder