El Alférez Del Seis Por Ciento

De todo un poco

Moderador: Administrador

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: El Alférez Del Seis Por Ciento

Mensaje por depeche »

con independencia de este tema.................lo que es cierto...........que mangantes los hay desde abajo...............hasta a arriba............en una piramide invertida.

lo que pasa........es que la justicia esta subiendo como la espuma............es decir...........hacia a arriba................y eso ya empieza a asustar a muchos que no creian en dicha justicia.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Jose Antonio
Capitan
Capitan

Mensaje por Jose Antonio »

[quote user="iberia" post="54476"]Antes de culpabilizar a nadie, veamos como funciona esto de las obras en los acuartelamientos y las dificultades que hay que, en mi opinión, son las que llevan al "compadreo" entre el respectivo constructor y, generalmente, el oficial u otro mando que se responsabiliza de la obra, o al menos, del papeleo de la misma.

Todo empieza con una propuesta de obra remitida por conducto, aportando una valoración aproximada de la misma que suele hacerla el albañil más afín al comandante de puesto del acuartelamiento con la necesidad, de la reforma. Pasados unos meses (unas veces más otros menos),la dirección general aprueba la ejecución de la obra y su valoración, exactamente en aquella aproximación dineraria que había hecho el albañil citado; pero previo a la ejecución, nuestra rutinaria Dirección General, exige que se remitan, por conducto, TRES presupuestos de otros tantos constructores habilitados para ello y aquél de ellos que elabore el presupuesto que más se aleje, por debajo, de la cantidad aprobada, será el encargado de llevar a cabo la realización de la obra en cuestión.

A partír de aquí, si ésto llega tal cual al respectivo comandante de puesto, pues procurará como sea, que dos de los presupuestos a remitir sean más altos que aquel que confeccione el albañil afín que para eso ayudo en la previa valoracion . Si no llega al comandante de puesto y lo resuelve un oficial de la compañia, pues de la misma manera, el presupuesto más bajo será el del albañil que, por una u otra causa, interese que lleve a termino la obra.

Y todo por lo absurdo de estos presupuestos cuando ya hay una cantidad aprobada y lo complejo que resulta el que necesariamente, al menos uno de los presupuestos, tenga que quedar igual o por debajo de la cantidad aprobada.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

Iberia, perdona que te diga, pero has hecho una exposición un poco simplista.

A mi me tocó proponer una obra en el las dependencias oficiales de mi antigua unidad, y lo que hice fue asesorame, pues contaba con la gran suerte de disponer de un arquitecto, el cual nos hizo el enorme favor de hacernos un tanto unos planos para la reforma como una memoria de calidades y un presupuesto por el valor de mercado máximo aproximado que nos costaría hacerlo (por menos de 5 kilos para que fuese obra menor, si no el tiempo de espera puede ser para morirte).

Una vez sabíamos lo que queríamos y de que calidades, así como el precio de mercado que nos costaría, se contactó con los constructores de toda la comarca, se les entregaron las condiciones de ejecución y las calidades que queríamos, y a partir de ahí que hiciesen sus ofertas.

Se remitieron todas ellas, y la seleccionada fue la de menor importe, pero te garantizo que no hubo enchufismos, amiguismos o búsqueda de presupuestos alternativos, y el tema salió adelante sin mayores complicaciones.

Por cierto, de todos los presupuesto presentados, creo recordar que cuatro o cinco se ajustaban bastante al precio orientativo que nos había dado el arquitecto, mientras que otros se pasaban bastante.

Es cierto que en estos temas puede haber mucho mamoneo, pero si nos tomamos las cosas con seriedad, no tiene por qué haber "problemillas", aunque reconozco que este es un tema bastante proclive a que nos desviemos un poco del camino recto......
¡ Vive Dios, que gran vasallo sería . . . . . si tuviese buen Señor !

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

aunque reconozco que este es un tema bastante proclive a que nos desviemos un poco del camino recto......

por ejemplo.................¿cuantas veces has visto publicada vacante en roma en la embajada?..............pues si................tenemos agentes alli.

oño...............por que los ves si vas a roma..........que si no.

y como esa............miles.

mamoneo total.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

perico_ jimenez
Comandante
Comandante

Mensaje por perico_ jimenez »

En lo que a mi respecta, aparte de conocerle personalmente y no cuadrarme desde el principio nada, digo que si se ha juzgado y no hay indicios de delito y se ha sobreseído no seamos nosotros juzgadores de lo juzgado. Por otro lado, cuidado con las zancadillas, las envidias y los patinazos de los fontaneros, mucho cuidado. Me parece de muy mala ley que se siga intoxicando cuando se ha juzgado: ¿no tendrá alguien interés en acuartelamiento en quitárselo de enmedio?¿quien ha filtrado a Interviu?. De acuerdo totalmente en las auditorías y no sólo a Acuartelamiento.

Ojo, ojo

perico_ jimenez
Comandante
Comandante

Mensaje por perico_ jimenez »

En lo que a mi respecta, aparte de conocerle personalmente y no cuadrarme desde el principio nada, digo que si se ha juzgado y no hay indicios de delito y se ha sobreseído no seamos nosotros juzgadores de lo juzgado. Por otro lado, cuidado con las zancadillas, las envidias y los patinazos de los fontaneros, mucho cuidado. Me parece de muy mala ley que se siga intoxicando cuando se ha juzgado: ¿no tendrá alguien interés en acuartelamiento en quitárselo de enmedio?¿quien ha filtrado a Interviu?. De acuerdo totalmente en las auditorías y no sólo a Acuartelamiento.

Ojo, ojo

Responder