MIEDO

De todo un poco

Moderador: Administrador

practico
Capitan
Capitan

Re: MIEDO

Mensaje por practico »

[quote user="depeche" post="67545"]pues yo tambien he vivido en mi infancia en infinitos cuarteles.

pero jamas senti miedo, principalmente por que mi padre era el cabo, sargento, teniente o capitan de ese cuartel, y como es un tipo genial.

los chavales jugabamos en el patio a lo que queriamos, y el puesto entre cenas y comilonas de jabalies y ciervos de vez en cuando, y la patrona que duraba 15 dias, nos lo pasabamos genial.

me acuerdo cuando su conductor (siendo el teniente), y el.............iban a coger esparragos de uniforme.........si ganaba manolo el gorrilla roja..............libraba el domingo.............si perdia..............nos tenia que llevar a misa a mi familia. :mrgreen:

que cosas tenia la milicia franquista...............y gracias que si es otro no libraba ni loco :lol:

recuerdo cuando ascendio a capitan................el dia que nos fuimos, como se abrazaban los guardias a mi padre.

buenos recuerdos..............mi padre me enseño que a tu gente no se le puede prohibir vivir..............y mucho menos mirarla por encima del hombro.

un saludo.

pd:yo nunca he tenido miedo............son ellos los que lo tienen que tener.[/quote]

Afortunado DEPECHE, me alegra enormemente que tu padre fuera esa clase de mando que todos hubisemos querido tener, me quito el sombrero ante lo que hablas de tu padre, pero te diré, el mio simplemente en aquellos tiempos era un Guardia 2º, y los hijos del Comandante de Puesto, no tenian miedo, yo SI, los del Teniente iban al Colegio en el Coche Oficial, yo ANDANDO. el conductor del Teniente libraba los domingos, mi padre de Correrias. Y cuando aquel Comandante de Puesto, se marchó por ascenso, todos los Guardias le dieron un Abrazo, y a ver quien era el guapo que se echaba para atrás.
No obstante, entiendo que lo de tu padre era sincero, y mi mayor afecto y consideración hacía él. Un saludo

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por TYLER »

muy bueno práctico, mi padre era gua 2º a mucha honra, y que pocos capitanes había buenos,ein?

moar81
Comandante
Comandante

Mensaje por moar81 »

[quote user="TYLER" post="67589"]muy bueno práctico, mi padre era gua 2º a mucha honra, y que pocos capitanes había buenos,ein?[/quote]

Capitanes buenos y malos, los había antes igual que ahora, lo que pasaba entonces es que la tiranía del sistema obligaba tambien a los buenos hacer de malos..........

Chorta
Comandante
Comandante

Mensaje por Chorta »

PRACTICO, jodooo lo que has sufrido, mi padre siempre tuvo perro era Guardia y cazó ilegalmente aunque no lo sabia todo Dios claro y yo desde Valdemoro me hice a la Idea de que "COCO CHUPA PILILA NENE", (alli me cargue el coeficiente de los tres años en uno pero me dieron otro), ahora eso si me ha costado problemas inclusive un Cese, pero bueno eso se soluciona con no pedir vacantes de libre designación y estás obligado a cumplir siempre a rajatabla, pero eso de que cuando te digan "oiga queeeee", le puedas contestar COCO CHUPA PILILA NENE, merece la pena cumplir asi.

Responder