[quote user="verdeber" post="70613"]!Qué pena, una cosa que pudiera ser muy muy buena, que se vea envuelta en tanto oscurantismo!. Si no hay nada que ocultar, que se hagan públicas su gestión, activos, propiedades y sobre todo la gestión de todo.[/quote]
verdeber, eso sería abrir la puerta de las tinieblas y permitir que la luz entrara.
La cuestión es que la anterior norma sobre Asociaciones, era la Ley 191/1964 Las diferencias con la LO 1/2002 son sustanciales.
La utilidad pública ha de encuadrarse en una de las categorías del art. 32.1.a)cívico, educativo, científico, cultural, deportivo, sanitario, de promoción de los valores constitucionales ... o de naturaleza análoga
Y también ésto, 32.1.b): Que su actividad no esté restringida exclusivamente a beneficiar a sus asociados, sino abierta a cualquier otro posible beneficiario que reúna las condiciones y caracteres exigidos por la índole de sus propios fines.
y ésto:32.1.c) Que se encuentren constituidas, inscritas en el Registro correspondiente, en funcionamiento y dando cumplimiento efectivo a sus fines estatutarios, ininterrumpidamente y concurriendo todos los precedentes requisitos, al menos durante los dos años inmediatamente anteriores a la presentación de la solicitud. -Si los estatutos no están adaptados, el requisito de inscripción ni tan siquiera se cumple-
Además, art. 35: La declaración de utilidad pública se llevará a cabo en virtud de Orden del Ministro que se determine reglamentariamente, ...
Se podría solicitar la revocación de esta declaración. -Si existe-
Y hablando de actas y esas cosas, art. 11: La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno de la asociación, integrado por los asociados, que adopta sus acuerdos por el principio mayoritario o de democracia interna y deberá reunirse, al menos, una vez al año.
¿Han convocado a alguien alguna vez?
En resumen, que el que se quiera meter en historias, desde luego que tiene herramientas.
[quote user="verdeber" post="70613"]!Qué pena, una cosa que pudiera ser muy muy buena, que se vea envuelta en tanto oscurantismo!. Si no hay nada que ocultar, que se hagan públicas su gestión, activos, propiedades y sobre todo la gestión de todo.[/quote]
Las actas publicadas en el BOC, recogen abosutamente todo. Toda la gestión es pública.
el tema es que si nos damos de baja,,,,quien se queda con todo nuestro dinero....asi que lo que hay que hacer es democratizarla empezando por torpedearla hundirla y que a quien le corresponda y desee elegido en unas elecciones democraticas organice un junta directiva
[quote user="Tom54" post="70646"][quote user="peligro" post="70606"]
¿conoces alguna actividad que no venga?
Por ejemplo la actas de elección de la Junta Directiva con los resultados de las votaciones de los socios........
[/quote]
Efectivamente, no figuran en las actas, porque hasta ahora no ha sido una actividad de Huérfanos.[/quote]
Efectivamente, ha sido solo una actividad del General .....Juan Palomo, ..... yo me lo guiso, yo me lo como.
Mientras tanto los socios paganos, por imperativo "alegal", solo pueden pagar, pagar y pagar, sin inguna posibilidad de fiscalizar la "gestión" de una Asociación ....... ¿Pro-Huerfanos?