[quote user="ole" post="72521"]2010:
...//...
ESO 65
....//....
Lo único positivo es que en la AGM entrarán 80 personas y saldrán 65 (o eso creo), cada día se va pareciendo más a una universidad de verdad, donde no sale licenciado todo el mundo que se matricula en primero.[/quote]
Por favor, aporta el enlace que justifique esta información
Un saludo y gracias anticipadas.
Recortes De Empleo Público ¿ Para Todos?
Moderador: Administrador
- Administrador
- Teniente General
Re: Recortes De Empleo Público ¿ Para Todos?
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030
Re: Recortes De Empleo Público ¿Para Todos?
[quote user="harry" post="72581"][quote user="ole" post="72521"]
Me gustaría saber como se ha justificado por parte de la DGGC el recorte de plazas en todas las escalas menos en los ESO, que para escarnio de la promoción interna se ha aumentado.[/quote]
Porque ante quien tienen que justificartlo es de su misma calaña.
Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como.....pero detrás estaran nuestros sindicatos[/quote]
Pues ahora es el momento de que todas las asociaciones se opongan a que se reduzca drásticamente las plazas para todas las escalas y la ESO (haciendo una media de los últimos 10 años) se apañe un aumento del doble, quedándose con las plazas que corresponde para reponer las bajas que se van a producir este año en la EO. Para evitar estas cosas el número de plazas debe ser sometido previamente a consulta del Consejo.
Me gustaría saber como se ha justificado por parte de la DGGC el recorte de plazas en todas las escalas menos en los ESO, que para escarnio de la promoción interna se ha aumentado.[/quote]
Porque ante quien tienen que justificartlo es de su misma calaña.
Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como.....pero detrás estaran nuestros sindicatos[/quote]
Pues ahora es el momento de que todas las asociaciones se opongan a que se reduzca drásticamente las plazas para todas las escalas y la ESO (haciendo una media de los últimos 10 años) se apañe un aumento del doble, quedándose con las plazas que corresponde para reponer las bajas que se van a producir este año en la EO. Para evitar estas cosas el número de plazas debe ser sometido previamente a consulta del Consejo.
[quote user="Administrador" post="72601"][quote user="ole" post="72521"]2010:
...//...
ESO 65
....//....
Lo único positivo es que en la AGM entrarán 80 personas y saldrán 65 (o eso creo), cada día se va pareciendo más a una universidad de verdad, donde no sale licenciado todo el mundo que se matricula en primero.[/quote]
Un saludo y gracias anticipadas.[/quote]
Este es el enlace Administrador http://www.boe.es/boe/dias/2010/04/01/p ... 0-5302.pdf.
y de nada.
...//...
ESO 65
....//....
Este es el enlace Administrador http://www.boe.es/boe/dias/2010/04/01/p ... 0-5302.pdf.
y de nada.
Así que ya se sabe que de los 80, sólo 15 serán los desafortunados. Habrá seguro 65 personas capaces de sacar a la vez su titulación civil de ingeniería y la militar del empleo de Teniente.
Hay que ver, que visionarios son algunos.
Bueno, y esos 65 son los que van a pasar solamente un año en Aranjuez como dicen? Es decir, saldrán ingenieros, pero con apenas un añito de enseñanza sobre materias del Cuerpo, que se ve considerablemente reducido por los diversos viajes socio-culturales a los que se ven sometidos.
Vaya futuro nos espera. Pero eso sí, tendremos Generales ingenieros, que siempre queda muy bien.
Pobre Guardia Civil, entre unas cosas y otras se la están cargando. Que poquito queda ya de lo que era, y sinceramente, no tengo la sensación de que la actual me guste más. Y evidentemente, no sólo es por esto. Esto sólo contribuye a agrandar más el engaño que muchos hemos sufrido.
Suerte a los próximos Tenientes-Ingenieros. Veremos a ver cuando salgan, y las condiciones de promoción ya no sean igual a la de los anteriores miembros ESO, cuantos se quedan en el Cuerpo y cuantos se van a la calle a aprovechar su Ingeniería.
Hay que ver, que visionarios son algunos.
Bueno, y esos 65 son los que van a pasar solamente un año en Aranjuez como dicen? Es decir, saldrán ingenieros, pero con apenas un añito de enseñanza sobre materias del Cuerpo, que se ve considerablemente reducido por los diversos viajes socio-culturales a los que se ven sometidos.
Vaya futuro nos espera. Pero eso sí, tendremos Generales ingenieros, que siempre queda muy bien.
Pobre Guardia Civil, entre unas cosas y otras se la están cargando. Que poquito queda ya de lo que era, y sinceramente, no tengo la sensación de que la actual me guste más. Y evidentemente, no sólo es por esto. Esto sólo contribuye a agrandar más el engaño que muchos hemos sufrido.
Suerte a los próximos Tenientes-Ingenieros. Veremos a ver cuando salgan, y las condiciones de promoción ya no sean igual a la de los anteriores miembros ESO, cuantos se quedan en el Cuerpo y cuantos se van a la calle a aprovechar su Ingeniería.
- Formacion Union Oficiales
- Junta Directiva
Disculpad, pero me veo en la obligación de decir que no van a pasar un año en aranjuez, sino tres:
2 en la AGM
2 en Aranjuez
A los 4 serán grado en "ingeniería de la seguridad"....2 años de ingeniero + dos años formación policial
Un año más extra....formación policial
Es decir, encaje de bolillos para ir y permanecer en la AGM, aunque, como siempre, los dos primeros años no tengan mucho que ver.
Pero, en definitiva, no será un año en Aranjuez, sino tres.
2 en la AGM
2 en Aranjuez
A los 4 serán grado en "ingeniería de la seguridad"....2 años de ingeniero + dos años formación policial
Un año más extra....formación policial
Es decir, encaje de bolillos para ir y permanecer en la AGM, aunque, como siempre, los dos primeros años no tengan mucho que ver.
Pero, en definitiva, no será un año en Aranjuez, sino tres.
Estimado Fouche,Tendre que recordarte que un Oficial EO,debe de pasar su 1ª oposicion para ser Guardia Civil y 1 año de academia, y a partir de ahí, imaginemos que es un coco y aprueba todo a la primera, pues bien, deberá al menos esperar DOS años para poder presentarse a la oposicion de Suboficial (2ª oposicion), si aprueba , 1 año en la academia de Suboficiales y despues deberá esperar al menos otros DOS años para poder presentarse a Oficial (3ª Oposicion) y otro año de academia, eso si no ha pasado por Cabo como la mayoria.
Total
1 año academia de Guardia Civil
1 año academia de Suboficial
1 año academia de Oficial
4 años de (experiencia minima) permanencia entre escalas para poder opositar entre ellas
Esto por la via rapida y teniendo mucha suerte.
Por favor compañeros, hablemos con propiedad, que ya esta bien de intentar crispar todo el rato.
Buenas tardes.
No seré yo el que desdeñe totalmente la formación y experiencia que atesoran los oficiales EO, pero si hablamos con algo de propiedad de esa materia estas cuentas que realiza el forista deben puntualizarse muy mucho:
1- El año de academia para salir como guardia civil puede ser catalogado de muchas formas pero desde luego su parecido con lo que se entiende como enseñanza "universitaria" es simple voluntarismo. El curso de suboficial (que no todos han hecho 1 año) y el de oficial habría de analizarlos mínimamente para poder valorarlos debidamente, si bien a mí me dice mucho que no se conozca un alumno suspenso en todos los cursos que imparte la GC (ESO incluida). En los institutos de bachiller y, sobre todo, en las universidades más que medir el tiempo que dura el curso académico se mesuran las asiganturas a matricular en cuanto a sus créditos (hablo de los antiguos -un crédito=10 h.lectivas-, no de los "Bolonia")
2- Las "oposiciones" para el ingreso en el Cuerpo y para los sucesivos ascensos, aunque por definición son siempre unas carreras de obstáculos nada fáciles, deben también analizarse detenidamente ya que, por ejemplo, la de suboficial posee 27 temas y la de oficial 31 (una gran parte repetidos).
En fin, no pretendo minimizar ni "ningunear" nada ni a nadie pues a todos nos ha constado aporbar la oposición de ingreso, u otras, pero tampoco se puede hipervalorar lo propio de forma inusitada.
También opino que la formación de la actual ESO es infinitamente mejorable, sobre todo en cuanto a materias que nada sirven para el desarrollo profesional de la función de guardia civil, por mucho carácter militar que tenga.
Todo el sistema de enseñanza de la Institución exige de una radical renovación. Es imperioso e imprescindible.
Lo de que no se conoce ningún suspenso en las diversas academias, creo que es infundado, ya que yo conozco casos de bajas en las distintas academias, personal que fue a septiembre, como muestra en el primer curso de Alférez se tuvo un luctuoso evento con la pérdida de un compañero.....puede que por la presión y dureza que algunos profesores ejercieron sobre el alumnado...eso nunca se sabrá.
También hay que contar que para preparar estas oposiciones independientemente del tiempo mínimo imprescindible para opositar, hay que trabajar en el puesto de trabajo de cada uno, quitando tiempo a la familia y entorno para preparar una oposición que en la mayoría de los casos supone una preparación de dos años para jugártela en un solo examen, dependiendo del “iluminado” de turno que prepare las preguntas…..¿…alguno recuerda a Cáceres?.....por lo que lo de la experiencia en los diferentes puestos de trabajo no es desdeñable y aplicable en toda regla a Bolonia.
En la academia de suboficiales no tanto, pero en la academia de el Escorial, una buena parte de los profesores son procedentes de la ESO y en su mayoría ejercen una gran presión sobre el alumnado, no existen los acotamientos, y como alumno universitario que también he sido te he de decir que los temarios son tan amplios como puedan ser en cualquier Universidad, solo que comprimidos al máximo y cada viernes un examen de una materia correspondiente....para que no se perdiera el ritmo, algunos tenían que ir a la recuperación ya que se suspendían los exámenes, y si no se hubiera pasado la misma a septiembre.....en caso de no superar esa se repetiría curso...no estoy seguro pero creo que hay algún caso.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a que la enseñanza en la GC es un autentico desastre.....pero de ahí a devaluar el esfuerzo que se ha tenido que ejercer para pasar dos academias como son la de Suboficiales y Oficiales va un mundo. Yo desconozco lo que ocurre en Aranjuez, pero si es cierto eso que comentan de la "mafia"......es simplemente algo vergonzoso, cuando el resto tenemos que pasar las academias sufriendo, antes para entrar y dentro para salir.
Para poder "presumir" de preparación universitaria, los profesores han de ser todos procedentes de la misma o en su caso ser licenciados o doctores en las materias correspondientes, no como ocurre en nuestras academias que muchos de ellos sólo son profesores por "raíz y abolengo".
Las academias en la GC es como todo el conjunto, algo a remodelar......¡TERCERA VIA YA!.
Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."
- Administrador
- Teniente General
[quote user="ole" post="72606"][quote user="Administrador" post="72601"][quote user="ole" post="72521"]2010:
...//...
ESO 65
....//....
y de nada.[/quote]
Muchas gracias, otra vez
Un saludo
...//...
ESO 65
....//....
y de nada.[/quote]
Muchas gracias, otra vez
Un saludo
administrador@unionoficiales.org
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
[quote user="alondra" post="72572"]...SUPRIMIDO, AJENO AL TEMA ...Y para no apartarme de línea de debate, la explicación puede estar en que se tiende a una mayor especialización con vistas a crear una verdadera carrera profesional, y eso solo se logra con una formación sólida y prolongada en el tiempo, al margen de que el número de oficiales ESO es considerablemente menor en esta escala.
Saludos[/quote]
¿carrera profesional? ¿a que carrera te refieres?
me gustaria ser ilustrado en esa incognita.
saludos verdes.
Saludos[/quote]
¿carrera profesional? ¿a que carrera te refieres?
me gustaria ser ilustrado en esa incognita.
saludos verdes.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
Compañero Fouche, aunque el tema es que se han recortado drásticamente las plazas para ingreso en todas las escala, menos para la ESO donde se ha duplicado teniendo en cuenta la media de los últimos 10 años, respecto a lo que expones yo te puedo decir que he conocido en cursos para Guardias, Cabos, Suboficial y EO, que algunos alumnos han tenido que recuperar al final, ir a septiembre, repetir cursos y muy pocos han causado baja por no superar el plan de estudios, sin embargo en Aranjuez nunca ha repetido curso ninguno ni han causado baja y los pocos que han quedado alguna vez para septiembre al hablar con ellos siempre te dicen: me quedé para septiembre porque no soy hijo de...
Lo del nivel del calidad de los estudios puedo asegurar que los de Suboficial y EO (incluido los preparatorios para la oposición), requieren incluso más esfuerzo que los que se realizan en la Universidad, cosa que puedo afirmar por haber cursado todos estos estudios. Referente a los que se cursan en Aranjuez te puedo asegurar que requieren un esfuerzo infinitamente menor, y de la calidad mejor ni hablar, y si quieres comprobarlo pregunta cuantos profesores hay titulados por Universidades en Aranjuez y cuantos hay en el Escorial (todos), en Baeza y en el Colegio de Valdemoro. Del tema de las diferencias de dificultades para superar los planes de estudios según que nivel, los que conocemos lo que hay hasta nos reímos.....Los facultativos y los del cambio de escalas podrían hablar mucho de esto, sólo decir los normalitos del Escorial han conseguido de los primeros números en Aranjuez y mejor no seguir ...........
Lo del nivel del calidad de los estudios puedo asegurar que los de Suboficial y EO (incluido los preparatorios para la oposición), requieren incluso más esfuerzo que los que se realizan en la Universidad, cosa que puedo afirmar por haber cursado todos estos estudios. Referente a los que se cursan en Aranjuez te puedo asegurar que requieren un esfuerzo infinitamente menor, y de la calidad mejor ni hablar, y si quieres comprobarlo pregunta cuantos profesores hay titulados por Universidades en Aranjuez y cuantos hay en el Escorial (todos), en Baeza y en el Colegio de Valdemoro. Del tema de las diferencias de dificultades para superar los planes de estudios según que nivel, los que conocemos lo que hay hasta nos reímos.....Los facultativos y los del cambio de escalas podrían hablar mucho de esto, sólo decir los normalitos del Escorial han conseguido de los primeros números en Aranjuez y mejor no seguir ...........
[quote user="alisio" post="72580"][quote user="alondra" post="72572"]...SUPRIMIDO, AJENO AL TEMA ...Y para no apartarme de línea de debate, la explicación puede estar en que se tiende a una mayor especialización con vistas a crear una verdadera carrera profesional, y eso solo se logra con una formación sólida y prolongada en el tiempo, al margen de que el número de oficiales ESO es considerablemente menor en esta escala.
Saludos[/quote]
Tendre que recordarte que un Oficial EO,debe de pasar su 1ª oposicion para ser Guardia Civil y 1 año de academia, y a partir de ahí, imaginemos que es un coco y aprueba todo a la primera, pues bien, deberá al menos esperar DOS años para poder presentarse a la oposicion de Suboficial (2ª oposicion), si aprueba , 1 año en la academia de Suboficiales y despues deberá esperar al menos otros DOS años para poder presentarse a Oficial (3ª Oposicion) y otro año de academia, eso si no ha pasado por Cabo como la mayoria.
Total
4 años de (experiencia minima) permanencia entre escalas para poder opositar entre ellas
Por favor compañeros, hablemos con propiedad, que ya esta bien de intentar crispar todo el rato.
Buenas tardes.[/quote]
Si quieres le metes tambien la EGB que hicistes en el colegio y que fue la que te exigieron para ingresar de guardia, por favor seamos serios que aquí todo el mundo sabe de qué va la cosa. Si los oficiales de promoción interna tienen reconocido un merecido prestigio, del que no es ajena la Institución , es por otros motivos a los que estamos debatiendo.
Si tan fácil es aprobar para la ESO, por qué no intentais cambiar de escala, a nadie se le impide...ya sabeis aquello de A=b+C
Saludos
Saludos[/quote]
Tendre que recordarte que un Oficial EO,debe de pasar su 1ª oposicion para ser Guardia Civil y 1 año de academia, y a partir de ahí, imaginemos que es un coco y aprueba todo a la primera, pues bien, deberá al menos esperar DOS años para poder presentarse a la oposicion de Suboficial (2ª oposicion), si aprueba , 1 año en la academia de Suboficiales y despues deberá esperar al menos otros DOS años para poder presentarse a Oficial (3ª Oposicion) y otro año de academia, eso si no ha pasado por Cabo como la mayoria.
Total
Buenas tardes.[/quote]
Si quieres le metes tambien la EGB que hicistes en el colegio y que fue la que te exigieron para ingresar de guardia, por favor seamos serios que aquí todo el mundo sabe de qué va la cosa. Si los oficiales de promoción interna tienen reconocido un merecido prestigio, del que no es ajena la Institución , es por otros motivos a los que estamos debatiendo.
Si tan fácil es aprobar para la ESO, por qué no intentais cambiar de escala, a nadie se le impide...ya sabeis aquello de A=b+C
Saludos